InicioAprender Crypto7 formas de beneficiarse durante un mercado bajista de criptomonedas

7 formas de beneficiarse durante un mercado bajista de criptomonedas

Todos los mercados financieros experimentan diferentes ciclos y condiciones de mercado. Dado que los precios de los criptoactivos también pasan por períodos prolongados de movimientos alcistas y bajistas, el mercado de criptomonedas no es una excepción. La fase de mercado más temida por los operadores e inversores en criptografía es la fase de declive o bajista, especialmente la que se mantiene durante mucho tiempo.

El sentimiento general con respecto a los mercados de criptomonedas y otros mercados financieros es sombrío durante estos períodos, lo que hace que muchos inversores y entusiastas de las criptomonedas estén comprensiblemente preocupados. Sin embargo, muchos operadores siguen encontrando formas de ganar dinero durante las condiciones desfavorables del mercado. Para ganar cuando el mercado está a la baja, es importante entender el concepto de mercado bajista.

Echa un vistazo a nuestro vídeo en el que comparamos el mercado bajista de las criptomonedas en 2018 frente a 2022, y cómo puedes seguir obteniendo beneficios durante este periodo de tendencias de precios a la baja:

¿Qué es un mercado bajista de criptomonedas?

Un mercado bajista es un periodo prolongado caracterizado por la caída de los precios de al menos un 20% en los principales criptoactivos. Los criptoactivos individuales también pueden estar en un mercado bajista si experimentan una caída del 20% o más durante un período prolongado. Un mercado bajista puede ocurrir debido al pesimismo generalizado y al sentimiento negativo del mercado, así como a otros factores internos o externos. Además, una economía débil o en desaceleración, pandemias, guerras y crisis geopolíticas son también características que pueden causar un mercado bajista.

7 Ways to Make Money and Profit in a Crypto Bear Market

Incluso cuando el mercado está en una tendencia general a la baja, el sector de blockchain y DeFi ofrece varias maneras para que los operadores e inversores de criptografía sigan siendo rentables y victoriosos. Aquí hay algunas opciones lucrativas que los inversores y comerciantes de criptomonedas pueden utilizar para ganar dinero y mantenerse a flote en una fase de mercado bajista.

Rendimiento de la agricultura

El Yield Farming es un método de inversión en criptodivisas que permite a los inversores ganar intereses y recompensas por sus criptoactivos. Con el yield farming, los inversores prestan sus criptoactivos a plataformas DeFi que mantienen estos activos en un pool de liquidez durante un periodo determinado. Estos fondos proporcionan liquidez a las plataformas financieras descentralizadas que utilizan los fondos y garantizan que los depositantes ganen algunos intereses con el tiempo.

Para los que son nuevos, vea nuestro vídeo sobre los principales errores de cultivo que cometen todos los novatos:

Estacas criptográficas

El estaqueo es el proceso de obtener recompensas mediante el bloqueo de fondos en una cadena de bloques. Aunque es similar a la agricultura de rendimiento, este proceso no utiliza tokens para los préstamos. En cambio, las blockchains Proof-of-Stake (PoS) utilizan el staking para validar las transacciones en sus redes.

Learn more in our article: Explicación de la prueba de participación .

Los usuarios que apuestan más tokens tienen mayor prioridad para validar las transacciones y ganan más fondos. Las ganancias del staking de activos varían entre las plataformas y dependen de la comunidad de gobierno en cada caso. Antes de involucrarse en el yield farming o el staking, investigue siempre por su cuenta y asegúrese de que los rendimientos son sostenibles, ya que muchas veces hay ofertas ridículas e insostenibles que hacen que los usuarios pierdan todos sus fondos.

Criptoahorro y criptopréstamo

Los ahorros y los préstamos son buenas formas de obtener ingresos pasivos de las criptomonedas durante un mercado bajista. Estos métodos implican el almacenamiento de activos en una plataforma para ganar un interés simple sobre los depósitos. Los operadores deben recordar que las ganancias potenciales dependen principalmente de la cantidad almacenada. Una vez más, haga su propia investigación antes de asignar cualquier capital a este tipo de plataformas.

Forks and Airdrops

Las bifurcaciones de altcoins y los airdrops también son formas eficaces de ganar dinero en un mercado bajista. Una bifurcación se produce cuando los usuarios votan para separar una cadena de bloques y formar otra debido a un desacuerdo material. Este proceso lleva a un airdrop en el que los titulares del antiguo token obtienen los nuevos tokens para participar en la blockchain bifurcada. Dependiendo del valor del token bifurcado, los usuarios pueden ganar bastante con sólo tener los tokens recién adquiridos.

Comercio de márgenes

Una de las formas más comunes de ganar dinero en un mercado con tendencia a la baja es el comercio de margen. Este método es simplemente el proceso de operar con criptoactivos con fondos de los corredores. El comercio de margen permite a los usuarios operar con más dinero del que tienen en sus cuentas, aumentando así el beneficio potencial. Aunque el comercio de margen es una forma efectiva de ganar en un mercado bajista, este método sólo se recomienda a los operadores de criptografía experimentados, ya que puede perder la totalidad de su capital inicial si el mercado se mueve en la dirección opuesta a su llamada.

Analizar los proyectos DeFi más pequeños

Un nuevo proyecto DeFi puede tener una valoración baja tras su lanzamiento, pero ser muy prometedor a largo plazo. Los entusiastas de las criptomonedas que se toman el tiempo para analizar e investigar estos proyectos pueden encontrar y beneficiarse de los adecuados. Incluso en un mercado bajista, los criptoinversores que entran con suficiente antelación tienden a obtener ganancias por el aumento de los precios de los activos de estos criptoproyectos.

Dollar-Cost Averaging

Una de las formas más eficaces de prosperar en un mercado bajista es comprar la caída. Con el promediado de costes en dólares, los inversores compran activos a intervalos constantes y observan adecuadamente las condiciones del mercado antes de reinvertir. Dado que la volatilidad del mercado de criptomonedas es impredecible, es casi imposible predecir el punto más bajo antes de un retroceso. Por lo tanto, el promediado del coste en dólares ayuda a los inversores a maximizar los beneficios permitiéndoles comprar en los puntos más bajos antes de que el mercado se vuelva alcista. Se reduce el riesgo al disminuir el potencial de pérdidas y ganancias, pero también se asigna el capital de forma que no sólo se alcancen los picos y las caídas.

Próximos pasos

Cualquier condición del mercado de criptomonedas tiene potencial de rentabilidad si se sabe jugar bien. Las estrategias anteriores pueden ayudar incluso a los operadores de criptografía novatos a ganar cuando el mercado es bajista. Sin embargo, los operadores deben tener en cuenta que su estrategia preferida debe depender de su tolerancia al riesgo y del tamaño de su cartera. Los operadores también deben aprender a estudiar el mercado para asegurarse de que el método elegido será efectivo en un momento determinado.

latest articles

explore more