InicioGuía de monedasExplicación de Algorand (ALGO)

Explicación de Algorand (ALGO)

¿Qué es Algorand?

Algoritmo es una blockchain de alto rendimiento de nueva generación cuyo objetivo es crear un sistema transparente en el que todos puedan alcanzar el éxito a través de proyectos y aplicaciones descentralizadas. Muchos han llamado a este proyecto «Blockchain 3.0», ya que resuelve los conocidos problemas de escalabilidad de Bitcoin manteniendo la seguridad y la descentralización. Algorand cuenta con el token nativo , que se utilizará como transferencia de valor en la red. En cuanto a la columna vertebral de la tecnología, Algorand utiliza una prueba de participación pura (PPO) y funciones pseudoaleatorias para evitar que los atacantes maliciosos se confabulen en la red.

Algorand se distingue de otras blockchains de alto rendimiento por la credibilidad de su fundador, el profesor del MIT Silvio Micali. El profesor Micali ha recibido el prestigioso premio Turing de informática y muchos de sus inventos han tenido un impacto directo en la escena de las criptomonedas.

Fundador de Algorand: Silvio Micali

Silvio Micali es el ganador del premio Turning (el más alto galardón de los informáticos) con innovaciones construidas en torno a su investigación en criptografía, conocimiento-cero, generación pseudoaleatoria, protocolos seguros y diseño de mecanismos. Además, el Dr. Micali es el coinventor del cifrado probabilístico, de las pruebas de conocimiento cero, de las funciones aleatorias verificables y de muchos de los protocolos que constituyen la base de la criptografía moderna.

Fundación Algorand

La Fundación Algorand utiliza el protocolo Algorand y el software desarrollado por Silvio Micali y su equipo. Su objetivo es crear un ecosistema que todos puedan utilizar para construir una economía digital sin fronteras en Algorand.

En concreto, la fundación Algorand posee una cuarta parte del suministro total de ALGO (es decir, 500 millones de ALGO), y gestiona la blockchain de Algorand.

Algorand intenta superar el trilema de la cadena de bloques

Blockchain can only have a maximum of 2 of these properties
Vitalik Buterin propuso que una Blockchain sólo puede tener un máximo de 2 de estas propiedades

Actualmente, las transacciones en la cadena de bloques son muy lentas debido a la «Trilema de la cadena de bloques» . Es un término acuñado por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum.

Según esta idea, una cadena de bloques tiene tres características principales: descentralización, escalabilidad y seguridad.

Sin embargo, el trilema de la cadena de bloques propone que es muy difícil que un proyecto tenga las tres características en condiciones satisfactorias. Una red que esté descentralizada y tenga una seguridad dura no será escalable. Del mismo modo, una blockchain que esté descentralizada y sea escalable tendrá poca seguridad, etc.

Buterin cree que, a nivel fundamental, una red de blockchain sólo puede lograr dos de las tres características en cualquier momento. El trilema de la cadena de bloques podría ser el origen de los problemas de escalabilidad en la mayoría de las cadenas de bloques de criptomonedas. La mayoría de los proyectos de criptodivisas no pueden gestionar un gran número de transacciones al tiempo que garantizan la descentralización y la seguridad de la red.

¿Qué es Algorand? ¿Es realmente una cadena de bloques de nueva generación?

Para tratar de superar esto, Algorand optó por un sistema de Prueba de participación (Pure PoS) mecanismo de consenso. Curiosamente, el mecanismo emplea un enfoque diferente en comparación con otras alteraciones del mecanismo PoS.

Por ejemplo, en lugar de requerir un consenso del 100% de todas las partes validadoras, Algorand se siente cómodo con un consenso mayoritario de dos tercios. Esto significa que para atacar a Algorand, tendrá que comprar más de un tercio del suministro total de Algorand. En cualquier caso, esto será antieconómico y poseer un volumen tan grande de la oferta significa que se tiene una gran participación y no se querrá ver fracasar.

La salsa secreta de Algorand: La clasificación criptográfica

Dado que las plataformas actuales de blockchain requieren velocidad como un componente integral, Algorand tiene un tiempo de transacción rápido al permitir la finalización rápida de la transacción a través de la clasificación criptográfica.

Según su sitio web :

«Todas las transacciones son definitivas en Algorand. Una vez que aparece un bloque, los usuarios pueden confiar en las transacciones que contiene inmediatamente, ya que pueden estar seguros de que el bloque formará parte de la cadena para siempre. Incluso si Internet se divide en múltiples grupos de usuarios, sólo existirá una cadena Algorand segura y consistente. [Además, ni unos pocos usuarios delegados ni un comité fijo se encargan de proponer bloques en Algorand. En su lugar, todos los usuarios son seleccionados de forma aleatoria, secreta y continua para participar en el protocolo de consenso de Algorand».

El proceso de confirmación de bloques en la plataforma consta de dos etapas: la de propuesta y la de votación. Durante la etapa de propuesta, se selecciona un token al azar y su propietario sugiere el siguiente bloque a confirmar. En la fase de votación, se seleccionan 1000 propietarios de fichas al azar para formar un comité que apruebe el bloque propuesto.

¿Cómo apostar por Algorand?

Una transacción de Algorand en acción
Una transacción de Algorand en acción

Cualquiera puede participar en la plataforma Algorand como proponente de bloques con sólo cambiar su dirección de offline a online en el Algoexplorer . Por suerte, esta opción no depende de la cantidad de tokens Algo apostados. La minería no es necesaria, todo lo que necesitas es apostar su token ALGO y tener los nodos en línea.

La plataforma Algorand admite dos tipos de nodos: de retransmisión y de participación. Un punto importante a tener en cuenta es que los nodos de retransmisión no participan en la votación ni en la toma de decisiones. En cambio, facilitan la comunicación entre los nodos de participación. Los nodos de retransmisión también hacen un uso intensivo del hardware en comparación con los nodos de participación.

Aunque Algorand está diseñado para ser totalmente descentralizado, el Fundación Algorand tiene una gran cantidad de tokens de ALGO y, por tanto, el control. Sin embargo, se prevé que la plataforma esté más descentralizada en los próximos meses a medida que la fundación siga liquidando su posición.

También puede apostar Algorand utilizando su cartera de hardware de criptodivisas Ledger. Consulte nuestro Revisión del Ledger Nano X .

Actualización del protocolo Algorand 2.0

En 22 de noviembre de 2019 La fundación Algorand ha anunciado el siguiente gran salto de Algorand, denominado Algorand 2.0. Esta versión aporta 3 características principales: Emisión nativa de tokens (Algorand Standard Asset), intercambios atómicos para la interoperabilidad y soporte de contratos inteligentes a través del lenguaje de scripting TEAL.

Algorand Standard Asset (ASA) facilita la creación y emisión de tokens directamente en la cadena principal de Algorand. ASA admite una amplia gama de tokens, como los fungibles (similares al ERC-20 de Ethereum, y también fichas no fungibles (utilizado para los coleccionables digitales). La implementación de Algorand de los activos tokenizados está directamente en la capa de protocolo («Capa 1»), lo que permite el acceso directo a los activos con la máxima seguridad. Esta es una ventaja significativa con respecto a la capa 2, que requiere canales de pago para poder operar.

«Algorand está aportando esa innovación con este nuevo conjunto de características que aporta una cantidad impresionante de oportunidades a las finanzas descentralizadas.

Shay Finkelstein (CTO of Securitize)

Algorand cotiza en Coinbase y su precio se dispara más de un 30% en un día

En una completa sorpresa para los entusiastas de las criptomonedas, Algorand se ha incluido en Coinbase on 17th July 2020. People found out only when they saw the announcement on Blog de Coinbase por el que la Bolsa dice que sus clientes pueden ahora comprar, vender, convertir, enviar, recibir o almacenar en todo Regiones compatibles con Coinbase. Asegúrese de consultar nuestro Revisión del intercambio de Coinbase y algunos trucos y consejos para evitar las comisiones de Coinbase .

A la gente le pilló completamente desprevenida este anuncio, ya que en las semanas anteriores Coinbase había hablado de otras 18 criptodivisas que podrían considerar incluir en la lista. Sin embargo, Coinbase no era una de esas 18 criptodivisas.

Esta cotización creó una gran actividad para , especialmente en lo que respecta a sus precios. Desde el anuncio, los precios se han disparado un 30% y han llegado a cotizar a 0,367 en su punto álgido.

Algorand se convierte en la plataforma blockchain oficial de la FIFA

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha anunciado su asociación con Algorand. Esta asociación técnica y de patrocinio hará que Algorand se convierta en la plataforma oficial de blockchain de la FIFA, proporcionando soluciones de monedero con soporte de blockchain y ayudando a la FIFA a desarrollar su estrategia de activos digitales.

Algorand también será patrocinador regional de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Norteamérica y Europa, y patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

El futuro del token ALGO: El plan de 10 años de Algorand

Cuando se lanzó la blockchain de Algorand, se acuñaron 10.000 millones de ALGO, que representan la oferta máxima fija e inmutable de AGLO.

Desde entonces, solo el 16% de este suministro total se ha inyectado en la circulación a través de una subasta en junio de 2019 y las posteriores recompensas de la comunidad. Los ingresos de la subasta se han utilizado para financiar diversos proyectos comunitarios, académicos e industriales que, en última instancia, apoyan el desarrollo de infraestructuras económicas y oportunidades de negocio en la blockchain de Algorand.

Tras la consideración por parte del equipo de Algoradnd y basándose en su análisis y en los comentarios recibidos, el equipo de Algorand ha decidido que el resto de los 10.000 millones de tokens iniciales de ALGO se distribuirán gradualmente durante un periodo de 10 años a partir de 2020, es decir, para 2030 se distribuirá todo el suministro de ALGO. Esto es mucho más largo que los 4 años iniciales a partir de 2020, como había planeado originalmente el equipo de Algorand.

In order to implement Founder Silvio Micali’s vision of innovative community governance, the Algorand team are moving towards a new reward system that rewards existing and future participants who are committed to participating in the governance of the Algorand ecosystem and prove their loyalty by locking up their ALGO for the long term. Resources i.e. 3 billion ALGO will be correspondingly distributed to reward long-term holders, and economic and business activity on the Algorand blockchain. The aim of this is to achieve a rate of growth of chain loyalty and economic adoption which would be more than enough to compensate for the gradual release of tokens over 10 years.

Además, los fondos inicialmente asignados a las ventas se desviarán ahora a otros ámbitos, como los incentivos comunitarios, la participación en la gobernanza y el apoyo a los ecosistemas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se mina Algorand?

It is currently not possible to mine Algorand using computer hardware. Algorand uses a proof-of-stake consensus, so it is possible to earn ALGO rewards by simply staking Algoritmo en la cartera .

¿Dónde se encuentra Algorand?

Algorand es un proyecto descentralizado fundado por el profesor del MIT Silvio Micali. La fundación responsable del mantenimiento de Algorand, la Algorand Foundation, está constituida en Singapur y se encuentra en 1 George Street, #10-01, One George Street, Singapur (049145).

¿Cómo puedo comprar un Algorand?

You can Buy Algorand on popular exchanges such as Binance o Coinbase con el teletipo

¿Cómo se apuesta por la algoritmia?

Algorand se puede apostar directamente a través de la aplicación de monedero móvil que se puede instalar tanto en dispositivos Android como iOS. Para apostar la moneda, deposite ALGO directamente en el monedero. El monedero acumulará automáticamente ALGO con el tiempo.

¿Qué es la gobernanza comunitaria de Algorand?

Algorand comenzó su programa de gobernanza comunitaria el 1 de octubre de 2020, que da a los titulares de ALGO el poder de tomar decisiones sobre la dirección y el futuro de Algorand. Las personas pueden participar en la gobernanza, es decir, convertirse en gobernadores comprometiendo su ALGO durante el periodo de votación de 90 días y luego votando las propuestas. Tras el periodo de votación de 90 días, los participantes pueden reclamar sus recompensas de gobierno.

latest articles

explore more