InicioCadena inteligente BinanceComparación entre Binance y FTX: ¿Cuál es el mejor intercambio?

Comparación entre Binance y FTX: ¿Cuál es el mejor intercambio?

¿Qué bolsa de criptomonedas es la «mejor»?

Hay mucho que considerar cuando se trata de invertir y comerciar con criptodivisas, y los intercambios de criptodivisas son una gran manera de empezar. Es una buena plataforma para que los principiantes se familiaricen con el mercado, así como para que los operadores experimentados hagan uso de los diversos productos que ofrecen las bolsas.

Hay cientos de criptointercambios, y todo el mundo pregunta. « ¿qué criptointercambio es el mejor? » Todo el mundo quiere sacar el máximo partido a su dinero, ya sea por las bajas comisiones de las operaciones o por los productos lucrativos. Vamos a comparar dos de las principales y más comentadas bolsas de criptomonedas del mundo: Binance y Bolsa FTX .

¿Qué es la bolsa FTX?

Fundada en 2019, FTX Exchange es una plataforma de comercio de criptomonedas que fue construida por Investigación en Alameda es una empresa de comercio cuantitativo que desarrolla algoritmos especializados para el comercio de criptomonedas. Ha encabezado muchos gráficos de negociación por volumen y es responsable del 30% del volumen de negociación del mercado en las principales bolsas.

La sólida trayectoria comercial de FTX demuestra que están a la altura de su afirmación de ser una bolsa «construida por comerciantes, para comerciantes».

FTX es en gran parte centrado en el mercado de derivados y predicciones , que ofrece una amplia gama de productos de futuros, opciones y volatilidad con tarifas de negociación competitivas y descuentos para usuarios específicos.

FTX Exchange ha crecido significativamente en el último año, superando a empresas como KuCoin y Kraken. Incluso han conseguido arrebatarle cuota de mercado a Coinbase, que es la bolsa de criptomonedas número uno en EE.UU. Esto es en parte gracias a la enorme financiación de capital riesgo que respalda a FTX.

Comprueba Guía de intercambio FTX para una revisión completa y un tutorial sobre cómo utilizar FTX Exchange.

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Discount code for FTX.US users: Click AQUÍ

Código de descuento para usuarios de FTX International: Haga clic en AQUÍ

¿Qué es Binance Exchange?

Binance fue fundada en 2017 por Chengpeng Zhao (CZ), antiguo director de tecnología de OKCoin que tiene años de experiencia en el desarrollo de software de comercio de alta frecuencia.

Binance es, por un amplio margen, la bolsa de criptomonedas más popular del mundo. Tiene más de 25.000 millones de dólares de volumen de operaciones orgánicas al día y millones de usuarios en todo el mundo.

Binance es en gran parte se centra en el mercado al contado y tiene una de las criptomonedas más disponibles para operar . También cuenta con potentes herramientas de negociación, como la negociación apalancada, la negociación de opciones y la plataforma de préstamos.

Durante mucho tiempo, la escena de las plataformas de comercio está dominada por Binance, y se le tiene en alta estima por ser inteligente y proactiva en su planificación y acciones, no sólo para ellos mismos, sino también para el desarrollo de la industria de las criptomonedas en su conjunto.

Binance ha colaborado muy activamente con los reguladores internacionales para apoyar el desarrollo de un marco regulatorio y políticas para las criptodivisas. En 2022, Binance, al igual que FTX, ha recibido la aprobación reglamentaria para establecerse en Dubai y Bahréin.

Se trata de un paso importante, ya que permite a ambas bolsas funcionar de acuerdo con las normas internacionales y cumplir los criterios de los principales reguladores, como el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Visión general de la bolsa Binance vs FTX

En esta sección, vamos a echar un vistazo más de cerca a lo que Binance y FTX tienen que ofrecer y compararlos en base a estas características:

  • Criptodivisas y productos
  • Tasas
  • Seguridad

Criptodivisas y productos

Binance and FTX have quite a lot of similarities based on their general offering. But the major difference is that Binance is more focused on the spot market and has more cryptocurrencies to offer, whereas FTX is more focused on the derivative and prediction market and has more volatility products.

Binance tiene el mayor número de criptodivisas que cualquier bolsa ofrece a sus usuarios. Actualmente cuenta con 1.300 criptodivisas, incluyendo su propia criptografía nativa, Binance Coin (BNB).

Más información sobre Binance Coin (BNB) .

Aunque FTX se centra más en sus mercados de derivados, la bolsa también ofrece una gran cantidad de criptodivisas para que los usuarios comercien, aunque no es tan grande como la de Binance. Tiene más de 170 criptodivisas en su mercado al contado, incluyendo su propia criptografía nativa, FTX Token (FTT).

Ambas bolsas ofrecen productos que son exclusivos de ellas. Binance ofrece Crypto Loans, un mercado P2P, y Binance Earn, mientras que FTX ofrece mercados de volatilidad y predicción. La incorporación de las acciones de FTX la convierte en la primera bolsa de criptomonedas nacional que ofrece acciones en su plataforma, lo que permite la negociación de acciones y ETFs por parte de los usuarios estadounidenses.

La tarjeta criptográfica de FTX es accesible exclusivamente para los residentes de Estados Unidos a través de la plataforma FTX US, mientras que la tarjeta de débito criptográfica de Binance ha ganado una enorme popularidad. Mientras que FTX pone un mayor énfasis en los productos de comercio especializados, Binance tiene más que ofrecer en términos de su Binance Earn, permitiendo a los usuarios obtener ingresos pasivos.

Tasas

Las tarifas en los mercados de operaciones al contado de ambas bolsas son extremadamente bajas, y siguen disminuyendo a medida que aumenta el volumen. Sin embargo, FTX sale ganando, ya que aplica un 0,02% como comisión de apertura y un 0,07% como comisión de cierre para las cuentas de primer nivel.

Esto es significativamente más bajo que las comisiones de Binance, es decir, el 0,1% de comisión de creador y tomador. Incluso después de utilizar BNB para las comisiones de negociación, el usuario tendrá que pagar una comisión del 0,075%, que es más alta que la de FTX.

Podemos ver que FTX es mejor para el comercio, y es claramente un ganador en esta categoría.

Seguridad

Una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un intercambio es la seguridad. Es seguro decir que Binance y FTX son dos de los intercambios más seguros del mundo.

Ambas bolsas utilizan la autenticación de dos factores, y almacenan los fondos y los datos de las cuentas lejos de las plataformas online para que no puedan ser pirateados. También aseguran sus fondos guardando una cierta cantidad de cuota como un seguro de fraude.

Ambas plataformas también emplean la supervisión y el análisis durante las 24 horas del día, y en caso de robo, los fondos de los usuarios están protegidos por las reservas que ambas empresas tienen en sus tesorerías.

FTX es una de las pocas bolsas que nunca ha sido hackeada, y mientras Binance ha visto algunos incidentes de hackeo en el pasado, ambas bolsas se adhieren a las más estrictas directrices de seguridad de la industria, con la mayoría de los fondos que se mantienen en el almacenamiento en frío. FTX también realiza auditorías de transacciones de terceros a través de Chainalysis, lo que les da una ligera ventaja sobre Binance.

Sin embargo, también debemos considerar el hecho de que Binance ha existido durante más tiempo y tiene un volumen de comercio mucho mayor que FTX, lo que los convierte en un objetivo más atractivo para los hackers. Pero Binance ha conseguido mantenerse firme y planificar lo peor, y sigue siendo una de las bolsas con mejor rendimiento a pesar del mercado bajista.

Conclusión

Binance y FTX tienen bastantes similitudes basadas en su oferta general. Pero la mayor diferencia es que Binance se centra más en el mercado al contado y tiene más criptodivisas que ofrecer, mientras que FTX se centra más en el mercado de derivados y predicciones y tiene más productos de volatilidad.

Binance ofrece la mayor cantidad de criptodivisas para operar, incluyendo nuevos proyectos como DeFi, NFT o el juego metaverso. Si eres un principiante o buscas nuevos tokens para comerciar, o incluso un inversor experimentado que prefiere las ganancias pasivas, Binance sería una mejor opción para ti.

Si eres un operador con experiencia que se dedica estrictamente al day trading o eres experto en productos de volatilidad, FTX sería la opción para ti ya que ofrece todos los productos que los operadores necesitan, con unas comisiones considerablemente bajas.

latest articles

explore more