InicioConseguir una carteraCarteras calientes frente a carteras frías: Diferencias, ventajas y desventajas

Carteras calientes frente a carteras frías: Diferencias, ventajas y desventajas

Los monederos calientes y fríos se utilizan para almacenar sus criptodivisas, concretamente sus claves privadas que le permiten acceder a sus criptoactivos. Por lo tanto, son un elemento crucial del espacio de la criptomoneda.

La principal diferencia entre los monederos calientes y los fríos es que los primeros están conectados a Internet, mientras que los segundos no.

Para los poseedores de criptomonedas, la elección entre monederos fríos y calientes depende de factores como la cantidad de monedas que se posea, la frecuencia con la que se negocie, etc.

Haga clic aquí para saber más sobre las claves privadas y públicas.

Carteras calientes

Los monederos calientes están conectados a Internet y suelen ser más populares.

Ejemplos de carteras calientes

Billetera caliente: Billetera móvil Enjin
Billetera caliente: Billetera móvil Enjin

Pros

  • Fácil de configurar y utilizar.
  • Conveniente para acceder a los fondos para el comercio, ya que está conectado a Internet.
  • Gratis.

Cons

  • Vulnerable a los hackers, como se ha visto en los numerosos hackeos de las bolsas de criptomonedas.
  • Si las bolsas cierran, los operadores se quedarán sin recursos para recuperar sus fondos.

Carteras frías

Los monederos fríos también se conocen como monederos de hardware. Son dispositivos físicos de almacenamiento sin conexión que se conectan al ordenador para su uso.

Carteras frías
Monederos fríos: En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda, Ledger Nano X, Trezor Model T y KeepKey

Ejemplos de carteras frías

Pros

  • Proporcionan una mayor seguridad porque sus claves privadas se almacenan fuera de línea.

Cons

  • Puede ser caro; los precios pueden oscilar entre los 59 dólares del Ledger Nano S a 170 dólares para el Trezor Modelo T .
  • Se requieren pasos adicionales para el comercio. Ahorre para el KeepKey que está asociada con ShapeShift Los usuarios deben enviar primero sus criptodivisas desde su cartera fría a un intercambio antes de poder comerciar. Y cuando los precios de las criptodivisas fluctúan por minutos, esto puede tener un efecto profundo en sus ganancias.
  • Más difíciles de usar. Requieren al menos 10 minutos para la configuración inicial, y tendrás que conectar tu dispositivo cada vez antes de enviar tus criptomonedas.
  • Inconveniente. Incluso con la Ledger Nano X’s La función móvil que le permite conectar el dispositivo a su teléfono móvil a través de Bluetooth, todavía no es tan conveniente como una billetera móvil, que es simplemente una aplicación en su teléfono.

Conclusión

Aunque la lista de contras de los monederos fríos es más larga, siguen siendo muy recomendables porque mejoran considerablemente la seguridad de los fondos.

Numerosas personas han sufrido hackeos y cierres de bolsas. Estas víctimas no tienen forma de recuperar sus fondos o, en el mejor de los casos, tardarán mucho tiempo. Por ejemplo, la bolsa Mt. Gox fue hackeada en 2011 y 2014. Hasta la fecha, ninguna de sus víctimas ha recuperado los fondos robados.

Mientras tanto, los monederos calientes son muy convenientes: si dejas tus fondos en los intercambios, puedes operar con el clic de un botón.

Recomendamos mantener pequeñas cantidades de criptodivisas en carteras calientes sólo para el comercio o el gasto diario. Mientras que la mayor parte de sus criptodivisas deberían guardarse en carteras frías . Si obtienes alguna ganancia con el comercio, también debes considerar cuánto quieres retener para seguir comerciando y transferir inmediatamente el resto a carteras frías .

latest articles

explore more