InicioComercio de criptomonedasComercio de criptofuturos con FTX

Comercio de criptofuturos con FTX

¿Qué es el comercio de futuros?

Los recién llegados al comercio de criptomonedas y activos digitales deben navegar por un sector complejo, lleno de acrónimos y jerga técnica, así como de docenas de formas de comerciar en múltiples bolsas.

Una opción de la que tal vez hayan oído hablar los recién llegados, y de la que tal vez quieran aprender más, es el comercio de futuros.

A primera vista, parece una forma complicada de invertir, pero el equipo de bolsas como FTX hace todo lo posible para que el proceso sea lo más sencillo posible.

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US.

Para los usuarios internacionales, haga clic abajo para inscribirse.

¿Qué son los futuros?

Los futuros son un tipo de contrato financiero derivado que crea una obligación para las partes de intercambiar el activo a un precio y fecha predeterminados.

El comprador está obligado a comprar ese activo, y el vendedor tiene que venderlo, aunque el precio del activo haya subido o bajado.

Piense en las operaciones a futuro como una venta a precio fijo en el futuro. Usted acuerda con alguien un precio superior o inferior al actual y, en el futuro, la venta se ejecuta al mismo precio acordado.

Los activos subyacentes del contrato pueden ser cualquier cosa, desde un conjunto de criptodivisas hasta bienes inmuebles o cualquier otra materia prima. Los contratos están diseñados para tener un detalle de la cantidad del activo subyacente, y también ayudan a la ejecución de la operación en una plataforma de negociación.

¿Por qué se llama comercio de futuros?

Los futuros suelen denominarse por el mes en que vencen. Por ejemplo, un contrato de futuros sobre el oro de enero vencerá en enero y se basa en el oro como activo subyacente. Del mismo modo, también puede encontrar contratos para otras materias primas.

Los operadores suelen utilizar el término futuros en sentido amplio para referirse a toda una clase de activos. Sin embargo, existen múltiples contratos de futuros basados en diferentes activos. Estos contratos de futuros incluyen:

  • Productos básicos como el petróleo, el maíz, el trigo, etc.
  • Bonos estadounidenses, o cualquier otro bono financiero respaldado por el gobierno
  • Materias primas preciosas como el platino y el oro
  • Futuros de índices como el Dow Jones Industrial Index

Ejemplos

Un muy buen ejemplo de contrato disponible en FTX es el contrato de futuros de Donald Trump 2024.

Se trata de un contrato que permite a los operadores «apostar» si Donald Trump volverá a la Casa Blanca tras las próximas elecciones presidenciales de 2024.

El contrato vence a 1 dólar si el expresidente Donald Trump gana las elecciones de 2024 y vence a 0 dólares si pierde las elecciones. El contrato especifica también otros escenarios en los que el contrato expira antes, por ejemplo, si decide no presentarse a las futuras elecciones presidenciales.

Así que si alguien invierte 100 dólares ahora mismo en el contrato obtendrá 1063 posiciones del contrato que pueden llegar a valer 1063 dólares si Trump gana, y si pierde la cantidad se convertiría en cero.

El apalancamiento utilizado por el mercado de futuros suele ser elevado. El apalancamiento es un proceso en el que un comprador puede adquirir el contrato aunque entre con una fracción del valor del mismo. El comprador sólo tiene que aportar una fracción del dinero, mientras que el resto lo pone el corredor.

Una de las cosas más importantes en el comercio de futuros es la bolsa, donde se ejecuta y liquida toda la operación. Como el comercio de futuros también implica el intercambio físico, es importante tener una buena bolsa con una reputación estelar que respalde su comercio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los contratos de futuros son para personas que especulan con el comercio.

Diferencia entre contratos de opciones y de futuros

Para las personas que no conocen los futuros, es importante entender que hay una diferencia entre los futuros y las opciones. Un contrato de opciones no impone una obligación al comprador ni al vendedor. En la forma americana de hacer negocios, les da el derecho de ejecutar la operación antes de la hora de vencimiento, mientras que en Europa el derecho se da después de la hora de vencimiento.

En un contrato de futuros, el comprador tiene que tomar posesión del activo subyacente, y posteriormente, el vendedor tiene que venderle ese activo, pueden liquidar por el equivalente en efectivo. Sin embargo, la operación tiene que llevarse a cabo.

El comprador también tiene la opción de liquidar su posición en cualquier momento antes del vencimiento de la operación para deshacerse de su obligación. Esto es algo común en las operaciones de opciones y de futuros, lo que da una ventaja al comprador para beneficiarse de la posición del titular del apalancamiento antes del vencimiento.

Bolsa FTX

Cientos de plataformas se ocupan del comercio de criptofuturos, sin embargo, los operadores deben tener cuidado con la que eligen. Tienen que seleccionar una plataforma basada en sus preferencias.

FTX ha sido uno de los participantes más prometedores en el ámbito de la negociación de futuros y ha ido ganando cuota de mercado. La plataforma está ganando poco a poco mucha tracción y está ampliamente considerada como una de las mejores plataformas para el comercio de futuros. Por lo tanto, si usted está interesado en el comercio de futuros, FTX debe ser considerado.

FTX fue fundada por Sam Bankman-Fried en 2019. También es el fundador de Alameda Research, una empresa de investigación de criptomonedas y blockchain que crea algoritmos especializados para el comercio de criptomonedas. También es un comerciante de alto perfil y creó FTX como una plataforma de comercio que se especializa en el comercio de margen, el comercio de futuros y el comercio apalancado. La bolsa es respaldado por Binance El gobierno de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, en lo que se ha denominado una «asociación estratégica».

La bolsa FTX se fundó debido a la búsqueda de SBF de una plataforma de comercio de criptomonedas que lo tuviera todo desde la perspectiva del comerciante. Quería una plataforma de negociación que pusiera a los operadores en el centro de la experiencia y diseñó FTX para satisfacer todas las necesidades de los operadores.

La simplicidad, la seguridad y la abundancia de características se convirtieron en partes importantes de la filosofía central de FTX. Aunque la bolsa se ha diseñado para los operadores, la interfaz de usuario y la interfaz de usuario se han mantenido sencillas e intuitivas, para que los principiantes no se sientan sobrecargados.

Para empezar con el intercambio FTX, consulte nuestro Guía de intercambio FTX .

¿En qué se diferencian los futuros FTX de los futuros normales?

La negociación de futuros en FTX es un poco diferente de otras bolsas que ofrecen contratos de futuros.

Los futuros FTX se liquidan utilizando monedas estables. Las liquidaciones se realizan utilizando monedas estables como garantía y no se puede utilizar el cripto normal. Esto significa que la volatilidad del cripto no tiene un efecto real en los usuarios. Esto también da a los usuarios una exposición a la liquidación basada en USD, lo que significa que puede utilizar el USD como moneda base para todas sus garantías y contratos, sin la necesidad de una cuenta bancaria. Estar en el espacio de las criptomonedas también facilita el cambio de posición.

Para evitar las devoluciones, FTX futures tiene un programa único para proporcionar liquidez de respaldo. La liquidez de respaldo se proporciona a las cuentas que están a punto de quebrar. De este modo, se evita la devolución de fondos por parte de la bolsa.

La liquidez de respaldo es la asistencia de la bolsa que ayuda a crear una fuente secundaria de fondos para la liquidez cuando la primaria no puede cubrirla, en caso de quiebra. También evita que el comprador realice pagos adicionales al vendedor en el caso, que se denominan clawbacks.

Los márgenes de la plataforma son medidos y cuidadosos, lo que evita la exposición a grandes dislocaciones de precios y enormes pérdidas.

¿Cómo se puede publicar la garantía?

En los futuros FTX, la garantía se basa en monedas estables y no tiene la opción de depositar la garantía en otras criptodivisas. Las monedas estables que se aceptan actualmente son TUSD, USDC y PAX.

Para depositar o retirar garantías puedes ir a tu cartera en el intercambio FTX y depositar USDC, PAX o TUSD en tu cartera. También puedes depositarlos a través de una tarjeta de crédito o una transferencia de cartera.

Todos los márgenes publicados en el monedero están en USD por defecto, incluso si lo financias con monedas estables el saldo se muestra en USD.

La garantía tiene una diferencia de peso para cada moneda estable, en el caso de USD fiat, el peso se mantiene en 1 lo que significa que puedes mantener la garantía en la misma cantidad. Sin embargo, para USDT, es de 0,975, para BTC es de 0,95 y para ETH es de 0,9 lo que significa que para que el colateral sea alto tienes que tener más colateral. Esto significa que para 100 dólares invertidos en USDT la garantía es de 97,5 dólares mientras que para la cantidad equivalente en BTC es de 95 dólares.

You can use the same collateral pool for all of your positions, by default all currencies that include USD, non-USD fiat, stable coins, and some cryptos can be counted as collateral. Cross margin is used for the account as every sub-account has its collateral wallet which is central to that account. Sub-accounts are considered as accounts and each sub-account has its own collateral. If you want isolated margins you would need to create a sub-account for each margin pool.

¿Cómo vencen los futuros?

El contrato de futuros vence en función de la fecha de vencimiento establecida. Por ejemplo, un contrato de futuros de un trimestre vencerá cada trimestre entre las 2 y las 3 de la madrugada UTC. Una vez que el contrato de futuros ha expirado, el importe de la garantía se abona en la cuenta del vendedor.

What are perpetual futures?

Los futuros perpetuos se basan en contratos que no tienen fecha de vencimiento. Los contratos perpetuos funcionan por horas, y cada hora el contrato tiene un pago de financiación.

Su función es mantener el precio de los futuros perpetuos en función del índice que lo subraya. El precio puede mantenerse estable sin que la posición se cierre o expire.

¿Cómo puedo operar con futuros?

FTX es sencillo, ve al sitio web de FTX y verás la página de registro. Sólo tienes que registrarte con la dirección de correo electrónico con la que quieres crear tu cuenta.

Apúntate al FTX
Regístrese para obtener una cuenta FTX

Una vez que haya abierto una cuenta, lo siguiente que debe hacer es añadir fondos a la cartera de intercambio. El depósito de sus fondos en el intercambio FTX se puede hacer ya sea a través de la conexión con una cartera criptográfica existente o puede depositar fondos directamente a través del uso de una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito.

Depósito a FTX
Depósito a FTX

Una vez depositados sus fondos, puede ir a la pestaña «Mercados» de la página principal:

Mercados FTX
Mercados FTX

En la pestaña de «mercados», obtendrá la siguiente vista, donde podrá ver diferentes contratos de futuros listados. La bolsa FTX ofrece la mayor colección de futuros de altcoins en el negocio.

Página de mercados FTX
Página de mercados FTX

También puede ver en la lista los futuros cronometrados, por ejemplo, los de vencimiento en diciembre, así como los perpetuos.

La bolsa también ofrece futuros sobre acciones y materias primas con sede en Estados Unidos.

FTX Futuros de acciones y materias primas estadounidenses
FTX Futuros de acciones y materias primas estadounidenses

Una vez que has decidido que quieres negociar un futuro, seleccionas el futuro que quieres negociar y pasas a la consola. La consola tiene el siguiente aspecto:

Consola comercial FTX
Consola comercial FTX

En el centro de la consola se puede ver la ventana de negociación en la que se muestran los gráficos.

La esquina superior derecha le muestra los detalles del índice, así como el precio del contrato de futuros, junto con su vencimiento. La parte inferior derecha le muestra los detalles de la garantía que tiene disponible, y el apalancamiento también se puede establecer desde allí.

Bajando desde la consola se puede llegar al libro de órdenes, así como a la pestaña de ejecución de órdenes y a la pestaña de operaciones de mercado:

Libro de pedidos FTX
Libro de pedidos FTX

La consola de la pestaña de futuros está diseñada pensando en los operadores profesionales; la consola tiene cada una de las funcionalidades que necesitaría un operador.

Los operadores pueden supervisar el precio a través de la cuadrícula, así como hacer líneas de referencia en la consola también. También puede añadir una variedad de indicadores a la consola. El precio índice le muestra la media de todas las bolsas de la zona, también le muestra diferentes detalles también.

Debajo de la ventana de la consola, puede echar un vistazo a las posiciones actuales que tiene en el mercado, así como a las posiciones anteriores que ha tenido.

Las operaciones de futuros se pueden realizar a través de la consola fácilmente manteniendo la garantía en sus carteras. Una vez que tenga la garantía puede empezar a operar con futuros a través de la bolsa fácilmente.

Conclusión

Esperamos que esta guía le haya proporcionado una visión del mundo del comercio de futuros y le dé una idea de cómo los comerciantes pueden y utilizan este método para ganar dinero en los mercados de activos digitales.

FTX es un gran lugar para operar con futuros y para aprender más sobre este emocionante sector del comercio de activos digitales, ofreciendo a los usuarios una interfaz sencilla y fácil de entender.

Al igual que con todas las inversiones, las personas deben tener cuidado y asegurarse de que cuentan con una estrategia adecuada de mitigación del riesgo comercial para gestionar sus carteras. Asegúrese siempre de no invertir más de lo que pueda permitirse perder. Los mercados de criptomonedas son, por su propia naturaleza, extremadamente volátiles, y los precios se mueven de forma mucho más brusca que los mercados tradicionales, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Consulta nuestras otras guías de FTX

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US. Código de descuento AQUÍ para los usuarios internacionales.

Preguntas frecuentes

¿Se cobra alguna comisión por operar con futuros en la bolsa FTX?

FTX utiliza una estructura de comisiones escalonadas para la negociación de futuros que comienza con un 0,020% para las comisiones de creador y un 0,070% para las de comprador. Los operadores frecuentes pueden obtener descuentos en las comisiones de negociación de hasta el 0,00% y el 0,04% para las comisiones de creador y tomador, respectivamente.

¿Se puede comerciar con criptofuturos siendo residente en Estados Unidos?

Esto depende de las políticas de cada bolsa de criptodivisas, pero en general, a los residentes de Estados Unidos no se les permite operar con criptofuturos. Algunas excepciones son el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Cboe Options Exchange.

¿Es seguro el comercio de criptofuturos?

El comercio de cripto o futuros de Bitcoin, o incluso el comercio de criptodivisas, generalmente implica riesgos. Un riesgo notable es la volatilidad inherente a los precios de las criptodivisas, que pueden fluctuar enormemente a diario. Combinado con el apalancamiento del comercio, esto puede amplificar enormemente cualquier pérdida que pueda sufrir si el mercado no va en la forma que usted anticipó.

¿Cómo se pueden mitigar los riesgos en el comercio de criptofuturos?

Algunos operadores utilizan niveles de stop-loss o take-profit. Estos cierran las operaciones con pérdidas o antes de que cambie la tendencia del mercado. Esto puede ayudar a los operadores porque funciona automáticamente, por lo que el operador no necesita estar frente a su ordenador.

Otra forma de mitigar los riesgos en el comercio de criptofuturos es evitar el comercio emocional. Por ejemplo, algunos operadores sienten FOMO (Fear of Missing Out) o negocian por venganza «doblando» cuando tienen una pérdida en un esfuerzo por minimizarla. El comercio emocional puede, de hecho, conducir a más pérdidas porque no está bien pensado e investigado.

latest articles

explore more