InicioCarteras de hardwareComprando Criptodivisas usando Ledger Live: Una guía paso a paso

Comprando Criptodivisas usando Ledger Live: Una guía paso a paso

Ledger, los creadores del Ledger Nano S y Ledger Nano X tiene anunciado que su aplicación, Ledger Live ahora soporta la compra de criptodivisas con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Esta característica es operada con sus socios, Coinify, MoonPay, BTC Direct y Wyre, y ahora los usuarios pueden ir directamente a Ledger Live para comprar sus criptodivisas y enviarlas a la seguridad de su dispositivo Ledger. Ya no es necesario realizar pasos adicionales como la compra de criptodivisas en los intercambios y su posterior envío a la cartera de hardware para su custodia. En esta guía, te damos instrucciones paso a paso sobre cómo comprar criptodivisas usando Ledger Live en tu Nano S y Nano X.

Criptomonedas disponibles

Gracias a varios socios de la plataforma de criptomonedas, Ledger Live ofrece ahora para su compra más de 40 criptomonedas diferentes de los 50 proyectos de mayor capitalización de mercado.

Aunque la gama de criptomonedas disponibles es bastante amplia, los usuarios que quieran comprar otras criptomonedas compatibles con su Nano S tendrán que comprarlas en otros lugares, como las bolsas de criptomonedas.

Para ver cuáles son los mejores intercambios de criptodivisas en nuestra opinión, consulte nuestro artículo sobre el Las mejores bolsas de criptomonedas de 2020 .

Cómo comprar criptomonedas usando Ledger Live

Si eres un nuevo usuario de Nano X o Nano S, tendrás que configurar primero tu dispositivo e instalar el software Ledger Live. Consulte aquí nuestro Guía de configuración de Ledger Nano S y Guía de configuración de Ledger Nano X .

Para empezar a comprar criptodivisas con tu Nano S o Nano X, abre la aplicación Ledger Live en tu PC y ve a «Comprar cripto» en la barra lateral. Elige qué criptodivisa quieres comprar. Puedes elegir entre más de 40 monedas diferentes, incluyendo BTC (Bitcoin) y ETH (Ethereum). Para el propósito de esta guía, demostraremos la compra de Bitcoin a través de uno de los socios de Ledger Live, Coinify, pero las compras utilizando otras plataformas asociadas deberían funcionar de la misma manera. Elija Bitcoin como el criptoactivo que deseamos comprar. A continuación, elige en qué cuenta quieres que se deposite tu criptodivisa. Alternativamente, puedes añadir una nueva cuenta para tus compras de criptodivisas – consulta nuestra sección titulada « Cómo añadir una nueva cuenta para las compras de criptomonedas «.

Comprar criptomonedas
Haga clic en «Comprar cripto» en la barra lateral

En Ledger Live, se te pedirá que te registres o inicies sesión en tu cuenta de Coinify. Para ver un tutorial sobre cómo configurar una cuenta de Coinify, consulte nuestra sección titulada « Cómo registrar una cuenta de Coinify en Ledger Live «.

Iniciar sesión o crear una cuenta Coinify
Iniciar sesión o crear una cuenta Coinify

You will then be asked to select the amount of cryptocurrency you wish to buy, the payment currency and payment method. Ledger allows you to pay in the following currencies: AUD, BGN, CAD, CHF, DKK, EUR, GBP, HKD, HRK, HUF, INR, JPY, NOK, NZD, PLN, SEK, TRY, USD and VND. You can pay for your cryptocurrency using credit card (Visa or Mastercard) or for European locations, bank transfer via. SEPA.

Comprar criptomonedas
Seleccione su compra de criptodivisas y confirme la transacción.

Dado que los precios de las criptomonedas fluctúan, Ledger bloqueará el precio de su compra y le dará 15 minutos para completarla. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito, comprueba los detalles de tu compra y haz clic en «Pagar». Su criptodivisa comprada se depositará automáticamente en su cuenta designada en su dispositivo Ledger.

Pago completo
Pago completo

Cómo registrar una cuenta de Coinify en Ledger Live

Para aquellos que no tienen una cuenta de Coinify o están comprando criptodivisas por primera vez en Ledger Live, tendrán que pasar por el proceso de Conozca a su Cliente (KYC) de Coinify y crear una cuenta. En Ledger Live, introduce tu correo electrónico y elige una contraseña, luego haz clic en «Crear cuenta». A continuación, se te pedirá que respondas a algunas preguntas de conocimiento del cliente.

Crear una cuenta Coinify
Crear una cuenta Coinify

Confirma tu correo electrónico (Coinify te enviará un correo de confirmación) y tu ubicación.

Confirmar el correo electrónico y la ubicación
Confirme su correo electrónico y su ubicación

Proporcione información sobre su dirección residencial y sobre cómo piensa utilizar su cuenta.

Proporcionar la dirección residencial y el uso de la cuenta
Proporcionar la dirección residencial y el uso de la cuenta

También se te pedirá que verifiques tu identidad proporcionando una fotografía de tu DNI/pasaporte y que escanees tu cara de forma similar a la configuración de FaceID en tu iPhone.

Verifique su identidad
Verifique su identidad

Después, Coinify procesará automáticamente tu registro, que tarda unos 2 minutos. Entonces, ¡ya está todo listo!

Tramitación de la matrícula
Coinify procesará su registro en 2 minutos

Cómo añadir una nueva cuenta para las compras de criptodivisas

Para añadir una cuenta, haga clic en «+ Añadir cuenta» como se muestra en la imagen anterior. A continuación, elija la cuenta de criptoactivo que desea añadir. Para el propósito de esta guía, voy a mostrarte cómo añadir una cuenta de Bitcoin, así que elegí Bitcoin como el activo y hice clic en «Continuar». Cuando se te pida, conecta tu dispositivo Ledger a tu PC y desbloquéalo. A continuación, ve a la aplicación correspondiente a la criptomoneda que quieres comprar en el dispositivo, tu dispositivo dirá «La aplicación está lista» mientras se sincroniza con Ledger Live en tu PC.

Una vez sincronizado, se le darán opciones sobre la nueva cuenta que desea añadir. Elija la(s) cuenta(s) que desea añadir y haga clic en «Añadir cuenta». Su nueva cuenta se añadirá y podrá elegir entre añadir más cuentas o cerrar la ventana para terminar.

How to Purchase Cryptocurrencies on Ledger Live with Other Partners

Además de Coinify, Ledger Live ahora también admite la compra de cripto a través de socios como Wyre (disponible sólo en los Estados Unidos), MoonPay y BTC Direct. Todas estas plataformas de compra alternativas son compatibles con KYC (Know Your Customer), lo que significa que cualquier persona que quiera comprar cripto a través de ellas, tendrá que proporcionar información personal como el correo electrónico, el nombre completo, la dirección, el número de teléfono y la identificación personal (licencia de conducir o pasaporte). Sin embargo, una vez que se ha hecho esto y se ha creado una cuenta para cualquiera de estas plataformas, la compra y venta de criptodivisas dentro de su aplicación Ledger Live debería ser rápida y sin problemas de la misma manera que la compra de monedas a través de Coinify.

Experiencia del usuario y conclusión

Hemos probado muchas carteras de hardware de criptomonedas y los dispositivos de Ledger son definitivamente nuestra opción preferida. Esta preferencia se consolida definitivamente por el hecho de que ahora podemos comprar criptodivisas en Ledger Live porque significa que ya no tenemos que comprar criptodivisas en los intercambios, especialmente cuando la mayoría de los intercambios requieren que pases por procedimientos KYC si compras cripto por primera vez.

Así que, aunque también hay que pasar por los procedimientos de KYC cuando se compra con Ledger Live por primera vez, lo cual es un poco problemático, todo el proceso sólo tardó unos 5 minutos en completarse. Y al final del día vale la pena comprar criptodivisas usando Ledger Live a largo plazo porque su criptodivisa se envía directamente a su dispositivo que es un dispositivo de almacenamiento relativamente más seguro.

Muchos pueden utilizar múltiples intercambios e incluso saltar de un intercambio a otro, pero al final del día su billetera de hardware es donde la mayoría de su criptomoneda debe ser almacenada de todos modos. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente probar esta función y, aunque sólo hay 4 criptodivisas disponibles para comprar, en general es suficiente para empezar a comerciar en los intercambios y esperamos que Ledger pueda añadir más monedas en el futuro.

¿Quieres comprar un Ledger Nano X? ¡Haga clic a continuación para COMPRAR AHORA!

latest articles

explore more