InicioImpuestosCorea del Sur podría imponer hasta un 50% de impuesto sobre donaciones...

Corea del Sur podría imponer hasta un 50% de impuesto sobre donaciones en virtud de la ley actual

Los funcionarios surcoreanos han interpretado las leyes existentes como c los lanzamientos aéreos de rypto pueden estar sujetos al «impuesto sobre donaciones», según un medio de comunicación local Agencia de Noticias Yonhap (YNA).

Los funcionarios de el Ministerio de Estrategia y Finanzas, que supervisa las políticas de desarrollo financiero y social del país:

«En este caso, se cobrará un impuesto sobre donaciones al tercero al que se le transmita el bien virtual de forma gratuita

Los lanzamientos aéreos de criptomonedas pueden ser gravados hasta en un 50%.

Sobre la base de una nueva hoja de ruta económica defendida por el recientemente elegido Presidente Yoon Suk-yeol El gobierno no impondrá impuestos sobre las ganancias de capital de los activos digitales hasta 2025. Suk-yeol dijo que esto era necesario para preparar «una infraestructura de mercado suficiente».

However, according to tax authorities, the gift tax is “comprehensively levied on all objects of economic value” at present, with a rate as high as 50%.

«La persona obligada a pagar el impuesto sobre donaciones debe presentar una declaración del impuesto sobre donaciones en un plazo de 3 meses a partir del final del mes al que pertenece la fecha de la donación, y el impuesto se aplica a un tipo del 10 al 50%. «

No obstante, la posición mantenida por el El Ministerio de Estrategia y Finanzas dista mucho de estar establecido. Otros funcionarios del gobierno han dicho que la determinación del impuesto sobre donaciones debe hacerse caso por caso.

Hasta cierto punto, el Ministerio estuvo de acuerdo al decir que la clasificación de una entrega aérea como sujeta al impuesto sobre donaciones se determinará «en consideración a la situación de la transacción».

La disparidad entre los organismos gubernamentales en la materia ha puesto de manifiesto la falta de un marco definitivo para las criptomonedas, que se complica aún más si se añade la legislación fiscal.

¿Qué son los lanzamientos aéreos?

Un airdrop de criptomonedas es la distribución de un token de activo digital de forma gratuita, que se realiza principalmente para promover un nuevo proyecto,

El equipo de un proyecto puede ofrecer un grado de distribución justa de fichas entre la comunidad de base mediante lanzamientos aéreos. Además, regalar tokens aporta una mayor concienciación, ampliando el atractivo del token, y recompensa a los primeros miembros de la comunidad.

Un ejemplo reciente de ello fue la ApeCoin airdrop que tuvo lugar en marzo. Como parte del lanzamiento aéreo, el 62% del suministro total se distribuyó a los titulares de NFT de Simio Aburrido y Simio Mutante.

Una persona con un mono aburrido, y su NFT de Kennel Club, recibió 10.950 tokens de Ape. El día del lanzamiento aéreo, el APE alcanzó un máximo de 28 dólares, lo que significa que los usuarios que vendieron la parte superior habrían obtenido 306.600 dólares.

latest articles

explore more