InicioNoticiasLas principales noticias sobre criptomonedas de hoy (19 de julio de 2022)

Las principales noticias sobre criptomonedas de hoy (19 de julio de 2022)

La primera audiencia sobre la quiebra de Celsius revela un desesperado plan de recuperación

Los abogados de Celsius defienden su controvertida decisión de suspender las retiradas como parte de su plan de recuperación, ofreciendo a los acreedores una elección entre tomar menos de lo que se les debe en efectivo o hacer una apuesta por el valor a largo plazo de la criptodivisa, HODL y capear el criptoinvierno. Según un tuit del periodista del Financial Times Kadhim Shubber, el abogado principal de Celsius, Pat Nash, asegura a los usuarios de Celsius que esto no será una liquidación y que «Celsius no tiene la intención de obligar a los clientes a tomar su recuperación en fiat.»

Celsius también afirmó que puede vender el BTC que extrae a través de su ya endeudada operación minera subsidiaria para pagar la deuda de más de 5.000 millones de dólares a medio millón de acreedores.

Elon Musk presenta una contrademanda contra Twitter para terminar el acuerdo de 44.000 millones de dólares

Elon Musk tiene previsto presentar una contrademanda contra Twitter en un intento de poner fin al acuerdo de 44.000 millones de dólares por el que Musk compraría el gigante de las redes sociales. Twitter exigió a la Corte de Cancillería de Delaware que obligara a Musk a pagar el precio acordado de 54,20 dólares por acción a través de su demanda, mientras que Musk ha argumentado que su solicitud de rescisión es legalmente procesable debido a que Twitter no proporcionó información precisa sobre cuentas falsas y bots en la plataforma.

La primera audiencia está prevista para el martes. Según el New York Post, se espera que la canciller de la Corte de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, acepte una solicitud de Twitter para un juicio potencialmente acelerado de cuatro días a partir de septiembre, mientras que Musk está presionando para una fecha judicial posterior en febrero de 2023, ya que su equipo legal necesita más tiempo para reunir información sobre la población de bots de Twitter.

Coinbase cierra su programa de afiliados y aumenta el temor a la insolvencia

Coinbase ha anunciado el cierre temporal de su programa de marketing de afiliación en Estados Unidos con fecha efectiva del martes 19 de julio. Los criptoinfluenciadores que forman parte del programa destinado a la adquisición de nuevos usuarios dejarán de recibir comisiones. En medio de los problemas de solvencia de todo el mercado, incluyendo Celsius, así como la terminación de Coinbase Pro, esto llevó a los rumores de que Coinbase podría ser la próxima firma que se enfrente a una crisis de liquidez.

Sin embargo, hay quienes afirman que estas opiniones son sólo FUD. El cripto YouTuber jungleincxrp tuiteó que Coinbase tiene 6.000 millones de dólares en efectivo y grandes servicios de criptomonedas, pero también añadió que ha movido todos sus activos de la bolsa. El criptoabogado John Deaton espera que los líderes de la industria «NUNCA permitan una bancarrota de Coinbase» debido al desastroso impacto que tal evento tendría en la industria de las criptomonedas.

Revelada la lista de acreedores de Three Arrows Capital

Documentos judiciales de Singapur visibles a través de Wayback Machine han revelado la lista de acreedores de Three Arrows Capital (3AC), con una deuda de la asombrosa cifra de 3.500 millones de dólares con 27 empresas diferentes, de los cuales dos tercios pertenecen a Digital Currency Group, el operador del broker Genesis Global Trading. En la lista de acreedores también figuran otras empresas que se han declarado en quiebra, como Celsius Network y Voyager Digital. Aunque los fundadores de 3AC, Kyle Davies y Su Zhu, aún no han sido localizados físicamente, asistieron al proceso de liquidación online a través de Zoom con las cámaras apagadas y el micrófono silenciado.

Gemini lleva a cabo su segunda reducción de personal en siete semanas

Gemini ha realizado una segunda ronda de despidos después de recortar el 10% de su plantilla en medio de la caída de las criptomonedas hace dos meses. Según TechCrunch, aunque la empresa no había comunicado ampliamente el alcance de los despidos a nivel interno, una fuente cercana a la compañía informó de que 68 empleados fueron recortados, basándose en la reducción en el canal de Slack de toda la compañía de la plataforma el lunes por la mañana. Por el momento, ninguno de los gemelos Winklevoss, fundadores de Gemini, se ha referido públicamente a la segunda ronda.

latest articles

explore more