InicioAprender CryptoHistorias de terror de las criptomonedas que le darán pesadillas

Historias de terror de las criptomonedas que le darán pesadillas

Te sorprendería saber cómo la gente, cargada de Bitcoin y otras criptomonedas, consiguió perder su billete para la jubilación.

Un clic equivocado – 120.000 dólares de criptografía perdidos

Un ataque de phishing es la jugada más antigua del libro, el pan de cada día de los estafadores de la web3.

Trabajan engañando a las víctimas con falsos mensajes de error, ventanas emergentes de la cartera o hipervínculos llamativos. A continuación, le llevarán a sitios web no oficiales o extensiones que expondrían su frase de semilla de cartera u otra información sensible.

You’d think people would be more careful about connecting to shady websites, but the truth is both crypto newbies and veterans still fall victim to these to this day!

Usuario de Reddit PowerofTheGods compartió su historia de cómo perdió 120.000 dólares tras hacer clic en un enlace malicioso . Mientras su libro mayor estaba desbloqueado, un malware troyano tomó el control de su ordenador y borró todos sus monederos en cuestión de minutos. El ver cómo se transfieren todos sus activos a la dirección del monedero del hacker todavía le persigue hasta el día de hoy.

La historia se hizo viral y un sinnúmero de personas también compartieron su desafortunada experiencia. Informaron a las autoridades, pero no pudieron hacer nada, ya que la criptomoneda sigue sin estar regulada.

Sea siempre cauteloso cuando encuentre enlaces sospechosos, especialmente de una fuente desconocida. Además, comprueba siempre que el enlace en el que haces clic es realmente el correcto. Algunos estafadores pueden incluso copiar los dominios de DApps conocidos con ligeras modulaciones, y usted ni siquiera notará la diferencia.

Muere el director general de la bolsa de criptomonedas: todos los activos de los usuarios están bloqueados

Este caso es el sentido literal de la frase «llevarse los secretos a la tumba».

El director general de la bolsa canadiense QuadrigaCX, Gerald Cotten, ha afirmado que falleció en la India en 2018 . Era el único custodio del almacén de criptomonedas de la bolsa, que está todo guardado en frío.

No one has ever been able to unlock the digital wallet passwords on his encrypted laptop. As a result, over 115,000 users’ assets are locked indefinitely, including 26,500 Bitcoin 11.000 Bitcoin Cash, 200.000 Litecoin y 430.000 Ethereum .

De hecho, a principios de 2022, Netflix estrenó un documental, No confíes en nadie: la caza del rey de las criptomonedas sobre la vida de Cotten y su muerte en la India.

La moraleja de la historia es que nunca almacenes tus criptomonedas en los intercambios, especialmente si tienes grandes posesiones. Considere guardar sus fondos en carteras de hardware como Ledger Nano X , Ledger Nano S o Trezor Modelo T .

Contraseña olvidada para 7.002 Bitcoin ganados con esfuerzo

Alrededor del 20% de todos los Bitcoins se pierden en la circulación. Se trata de una gran cantidad de dinero que es poco probable que se recupere. Esto ocurre cuando los usuarios olvidan su clave privada o incluso la contraseña del disco duro que contiene la clave privada.

Ingeniero alemán Stefan Thomas recibió 7.002 Bitcoin a cambio de crear un vídeo animado en 2011 llamado «¿Qué es el Bitcoin?». Sin embargo, ha olvidado la contraseña de su disco duro encriptado llamado IronKey que almacena la clave privada de los Bitcoins.

IronKey permite a los usuarios 10 intentos para introducir su contraseña correctamente antes de que los fondos se cifren para siempre. A Thomas solo le quedan dos intentos antes de que sus Bitcoins desaparezcan para siempre.

Acuérdate siempre de anotar la contraseña y la frase de inicio en un papel y guárdala de forma segura. De lo contrario, será una vida de arrepentimiento.

La limpieza de primavera sale mal: se pierden 8.000 bitcoins

¿Recuerdas cuando algunas de tus cosas desaparecían y descubrías que tu madre las había tirado a la basura porque pensaba que no servían para nada? ¿Una figura de acción con valor sentimental? No pasa nada.

Pero a James Howells le cambió la vida. Tenía dos discos duros de ordenador portátil idénticos: uno estaba en blanco y el otro contenía 8.000 Bitcoins. Howells tenía la intención de tirar el disco en blanco cuando estaba limpiando la oficina, pero el disco que contenía las criptomonedas acabó en un vertedero de Newport (Gales).

Este desafortunado desastre sigue persiguiendo a Howells hasta el día de hoy. Ha solicitado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Newport si puede desenterrar el vertedero, lo que le ha sido denegado.

10.000 Bitcoins por 2 pizzas

El 22 de mayo es conocido como el Día de la Pizza Bitcoin. Es una historia muy conocida en el mundo de las criptomonedas. Fue el día en que Laszlo Hanyecz pagó 10.000 Bitcoins por dos pizzas de Papa John’s en 2010, que entonces valían 30 dólares. ¡Ahora valen casi 230 millones de dólares!

No podemos culparle por no conocer el futuro. Como el Bitcoin no tenía tanto valor en aquel entonces, era más bien como puntos de canje para la pizza. Si hubiera conservado sus Bitcoins, no tendría que volver a trabajar ni un solo día en su vida.

Sorprendentemente, Laszlo dijo que no se arrepentía de ello y que estaba contento de formar parte de la historia temprana de Bitcoin. De hecho, Hanyecz es la primera persona que utilizó Bitcoin en una transacción comercial.

latest articles

explore more