InicioAprender Crypto¿Qué son los “Legos del dinero” en DeFi? Explicación de la componibilidad

¿Qué son los “Legos del dinero” en DeFi? Explicación de la componibilidad

¿Qué es la componibilidad en DeFi?

Decentralized finance (DeFi) ha revolucionado los servicios financieros, creando nuevas posibilidades distintas a las que existen en la banca tradicional. Los protocolos DeFi permiten transferir valor, intercambiar tokens, pedir préstamos, proporcionar liquidez, obtener rendimientos y mucho más. A medida que el mercado se expande, es probable que surjan aún más innovaciones.

Esto se debe a cómo contratos inteligentes trabajo. La naturaleza de código abierto y sin permisos de las cadenas de bloques permite a cualquiera codificar sus propios contratos o incluso integrar un componente de otro protocolo en su propia aplicación. Como resultado, las aplicaciones construidas en una red de contratos inteligentes pueden funcionar indistintamente.

Esto se conoce como «componibilidad» – la interoperabilidad de los protocolos de DeFi que dan lugar a servicios y productos financieros eficientes y creativos para los usuarios. Es la base fundamental de DeFi y es lo que ayudó a que el ecosistema creciera tan rápidamente.

¿Qué son los «Money Legos» en DeFi?

Para entender cómo funciona la componibilidad en DeFi, podemos ver los componentes de los protocolos DeFi como Bloques de Lego , dando lugar al término“money legos.” Cada bloque de construcción tiene su propia funcionalidad, como pedir prestado , Préstamo o puesta en juego activos, sólo por nombrar algunos. Los desarrolladores pueden apilar varios protocolos como Aave , Compuesto , Anhelar , Curva o Synthetix para crear un nuevo protocolo DeFi, como si se tratara de un juego de Lego.

Para los desarrolladores, los money legos ahorran mucho tiempo y complicaciones a la hora de crear una nueva aplicación descentralizada (DApp). No necesitan empezar desde cero, ya que pueden simplemente integrar los money legos existentes en la suya. Lo que proporcionan los money legos son soluciones a procesos más complejos que requieren más pasos de los habituales.

Además, los desarrolladores pueden construir contratos inteligentes que pueden operar los legos en cualquier orden, ya sea uno antes o después del otro, o en paralelo. Por ejemplo, al unir los legos de dinero y luego especificar el orden de los eventos a través de un contrato inteligente, los usuarios podrían

  1. Poner una garantía para un préstamo en Aave
  2. Apuesta por la mitad de la cantidad prestada en la Curva
  3. Negociar la mitad de la cantidad prestada en Uniswap
  4. Sacar ambas cantidades simultáneamente y tomar ganancias
  5. Pagar el préstamo en Aave

Este es sólo un tipo de escenario. Como puedes ver, hay infinitas posibilidades con los legos del dinero. Depende de tu creatividad el uso que puedas hacer de la combinación de sus funciones para optimizar tu cripto.Furucombo es una gran plataforma para experimentar diferentes posibilidades de DeFi money legos.

¿Por qué son importantes los «Legos del dinero»?

«DeFi» es una palabra de moda que se utiliza mucho. La gente suele asociar la DeFi con comisiones bajas y rendimiento de la agricultura pero no saben exactamente cómo funciona la infraestructura subyacente. Por lo tanto, es importante aprender sobre los money legos, ya que son los bloques de construcción del dinero programable, de ahí su nombre. Mientras que los desarrolladores pueden comparar y elegir protocolos específicos de DeFi para reducir las tasas al construir nuevas aplicaciones, los inversores pueden optimizar y gestionar mejor su criptografía teniendo un mejor conocimiento de los money legos.

As savvy investors, we know that key performance indicators (KPI) of a healthy market and ecosystem are trading volume and activities. As such, money legos are powerful tools that can expand the potential possibilities of the ecosystem. They add to the utility of each existing protocol, while improving the blockchain’s network effect.

En otras palabras, cada vez que se crea un nuevo protocolo en el espacio DeFi, nace un nuevo lego de dinero que también puede utilizarse para ofrecer más servicios nuevos dentro del sector. Estos nuevos protocolos ofrecerán servicios más rápidos y eficientes, dando a los inversores más formas de generar beneficios. Por cada nuevo lego monetario, son posibles cientos o miles de nuevas combinaciones.

Sin embargo, por ahora, la componibilidad favorece sobre todo a los protocolos de la misma cadena de bloques. Por ejemplo, los protocolos DeFi en Ethereum sólo puede interactuar con otros protocolos en Ethereum. Lo mismo ocurre con Solana o Cardano . Quizás en el futuro, la verdadera interoperabilidad multicadena permitirá que los protocolos de una blockchain interactúen con un protocolo de otra blockchain. Esto significa que las criptomonedas serán más accesibles, aumentando aún más su adopción.

Riesgos de la componibilidad de los «Legos del dinero»

Dado que los protocolos DeFi pueden integrarse perfectamente entre sí, esto significa que todo el ecosistema depende de cada uno de sus legos monetarios. Si uno de los legos monetarios principales se ve comprometido, podría provocar una reacción en cadena, que podría afectar a otras aplicaciones integradas.

Esto es posible gracias a la interoperabilidad entre los protocolos DeFi. Por ejemplo, se pueden llevar a cabo estrategias complejas como tomar prestado Synthetix (SNX) de Aave, depositar SNX en Synthetix para acuñar sUSD, y luego cambiar sUSD por DAI en Curve. Ahora bien, si cualquiera de estos protocolos es atacado, todos sus fondos de liquidez se verán gravemente afectados.

Además, algunos protocolos también tienen tokens de criptografía envueltos (por ejemplo, WBTC, renBTC, wETH) que están vinculados al valor de otra criptografía. Esto significa que no sólo tienes que confiar en el protocolo en el que depositas tus fondos, sino en todos los demás de los que puede depender.

Lo más importante

Es importante entender los money legos, ya que son los bloques de construcción del ecosistema DeFi. Los money legos ayudan a los desarrolladores a crear nuevos protocolos, ofreciendo servicios financieros más rápidos y eficientes para los usuarios finales de DeFi. También ayudan a los inversores a obtener las mejores operaciones y los mejores rendimientos cuando se trata de ganar con los protocolos DeFi. Este es el concepto que subyace a la idea de composabilidad. La interoperabilidad sin fisuras entre los componentes ayuda a construir las mejores y más creativas soluciones.

latest articles

explore more