InicioJuegoEl 2.0 de Step.App - FitEvo: Pasar de jugar a ganar a...

El 2.0 de Step.App – FitEvo: Pasar de jugar a ganar a moverse a ganar

El juego para ganar experimentó una ola masiva de adopción durante 2021, ya que los jugadores amigos de las criptomonedas se lanzaron a la oportunidad de ganar dinero mientras jugaban. Los juegos P2E, como Axie Infinity, Star Atlas y otros, experimentaron un aumento espectacular de usuarios e ingresos. Sin embargo, después de que la oleada inicial de entusiasmo por los juegos P2E se asentara, lo que quedó fue la constatación de que muchos de estos juegos carecían de una jugabilidad realmente atractiva, de características sociales y de una tokenomía sostenible.

Avanzando rápidamente hasta finales de 2021/principios de 2022, fuimos testigos de un pivote significativo en el espacio de juego de blockchain: Move-to-Earn. M2E ha tomado el mundo por asalto, con numerosos proyectos que surgen y sus valoraciones se disparan. Entre las generaciones más jóvenes, hay una tendencia hacia el autocuidado y el mantenimiento de un estilo de vida más saludable, ya que continuamente nos recuerdan cuánto tiempo acabamos pasando en el interior. Los cierres de Covid llevaron este estilo de vida al extremo y obligaron a todo el mundo a pasar en casa más tiempo del que muchos se sentían cómodos. Ahora hay ganas de llevar una vida más activa y saludable.

Los juegos P2E han tenido (y siguen teniendo) una buena racha, pero M2E ha conseguido captar el interés no solo de los jugadores, sino también de aquellos entusiastas del blockchain que quizá no estén del todo de acuerdo con pasar el tiempo golpeando la pantalla de su teléfono para ganar sus tokens P2E. Sin embargo, todo proyecto tiene sus propios defectos. Echemos un vistazo a estas deficiencias y a cómo un proyecto emergente, FitEvo, ha transformado su plataforma en medio de esta tendencia con una nueva ventaja.

Encontrar una ventaja en el mundo M2E

Los juegos M2E más populares, como STEPN, Genopets y STEP, comparten un modelo de juego común en el que el usuario adquiere un activo en el juego, ya sea una zapatilla o un animal doméstico, y lo mejora a medida que sigue haciendo ejercicio.

Pero estas características por sí solas no son suficientes para que un juego M2E tenga éxito. La atención debe centrarse tanto en los aspectos sociales y las oportunidades de participación de la comunidad en torno a las actividades físicas del usuario, como en las experiencias de ganancia y mejora de NFT. Y muchos de los juegos en este espacio parecen haber olvidado lo que las aplicaciones sociales de fitness tradicionales más populares, como Strava, FitBit y MyFitnessPal, ya han hecho para ampliar su base de usuarios y mantenerlos comprometidos.

Strava, una de las pioneras en el espacio de las aplicaciones sociales de fitness, ha logrado una enorme adopción por parte de los usuarios a nivel mundial, con casi 100 millones de usuarios. Gran parte de este crecimiento puede atribuirse a que la aplicación ofrece no solo un feed de actividades de sus amigos, sino también otras funciones sociales centradas en la geografía y la participación de la comunidad.

Este precedente de un juego M2E exitoso es exactamente la razón por la que FitEvo es tan atractivo en términos de fundamentos. FitEvo, un juego M2E de cría de dragones NFT, tiene los ingredientes de un juego basado en blockchain increíblemente exitoso, ya que han incorporado muchas de las características sociales que la gente conoce y ama.

FitEvo: Centrarse en la interacción entre individuos

FitEvo pretende atraer a las masas a través de una poderosa combinación de cría de dragones NFT (que evolucionan junto a un compañero dragón), y características sociales que gamifican la actividad física y la competitividad humana, y acercan a amigos y comunidades.

FitEvo, un atractivo y divertido juego de cría de dragones, se ha inspirado en los grandes, como Tamagotchi y Pokemon, llevándolo al siguiente nivel al sincronizar los movimientos del usuario con el desarrollo de su propio dragón. En FitEvo, el dragón coevoluciona con el usuario, creando un vínculo entre ambos. La eclosión de los huevos, la cría y la evolución de los dragones, estarán íntimamente ligadas a los movimientos físicos de sus amos.

Y aquí es donde FitEvo hará brillar realmente las características sociales y de gamificación. Para quienes estén familiarizados con el juego de M2E STEP, FitEvo será como un nuevo y mejorado Step 2.0, que incorporará todos los mecanismos de compromiso cruciales que han hecho tan populares a las aplicaciones sociales de fitness tradicionales. Si eres uno de los que no consiguió entrar en STEP desde el principio, puede que te merezca la pena prestar atención a FitEvo.

La función multijugador por sí sola ofrecerá un enorme valor a los usuarios, FitEvo permite a los FITamins (como se denomina a sí misma la comunidad de FitEvo) conocer a otras personas con ideas afines e incluso geográficamente adyacentes organizando carreras en grupo u otros ejercicios en grupo. Cualquiera que haya intentado alguna vez ponerse en forma con sus amigos animándole o incluso estando a su lado, sudando sus propios pecados dietéticos, sabe lo mucho que ayuda tener a alguien que te dé motivación y algo de presión de grupo en tus momentos más bajos. Este tipo de apoyo comunitario será posible, con los FITamins ayudándose mutuamente a ser mejores.

Por supuesto, ¿qué sería de una aplicación de fitness sin una sana competición? FitEvo ofrecerá muchas oportunidades para desafiar a otros y estimular sus neuronas competitivas a través de retos clásicos, así como de rutas creadas por el usuario con tablas de clasificación.

Además de ganar tokens a través del movimiento, FitEvo se ha asegurado de prestar atención a incentivar un compromiso más amplio del usuario más allá de hacer ejercicio y criar dragones. Los usuarios podrán acumular Puntos Activos a través de las interacciones, el recuento de referencias, los registros diarios, las misiones completadas, las contribuciones a la comunidad y mucho más. Los puntos influirán significativamente en las ganancias de los usuarios, por lo que a todos les interesará que traten de aprovechar al máximo sus experiencias en la aplicación FitEvo, y ¿por qué no iban a hacerlo?

Otra característica interesante de la que aún no tenemos más noticias es el programa de formación, que ofrecerá a los usuarios inexpertos la oportunidad de aprender de la comunidad y seguir planes de ejercicios preestablecidos sin tener que diseñarlos ellos mismos.

Incorporar todas estas características no será una tarea fácil para FitEvo, y será interesante ver cómo avanza el proyecto. Con una ventaja tan clara sobre sus competidores, ahora depende del equipo de FitEvo cumplir estas ambiciones y ascender en las filas del espacio M2E.

Para saber más sobre FitEvo, consulte: https://linktr.ee/FitEvoNFT

latest articles

explore more