InicioEthereum¿El fin de los mineros de Ethereum después de ETH 2.0?

¿El fin de los mineros de Ethereum después de ETH 2.0?

Una vez que Ethereum se fusione con la cadena de balizas Ethereum 2.0 en septiembre, la minería en la red quedará obsoleta. Entonces, ¿qué pasará con todos los pools de minería de Ethereum y sus mineros, así como con los millones de dólares en hardware del ecosistema?

¿Qué es la minería de Ethereum?

Desde La tecnología de Ethereum lanzamiento en 2015, la blockchain ha estado utilizando proof-of-work, el mismo protocolo de consenso que Bitcoin para validar y registrar las transacciones. Pero a diferencia de Bitcoin, que sólo utiliza mineros de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), se puede utilizar la unidad de procesamiento gráfico (GPU) de los ordenadores de juego para minar ETH. Como resultado, es generalmente más fácil minar ETH que Bitcoin, ya que las GPU son más accesibles y ampliamente aplicables que los ASIC.

Hay dos formas principales demine ETH minería de pool o sólo la minería :

Minería de piscinas (trabajando juntos)

  • Trabaja con otros para minar y compartir las recompensas
  • Cobrar por acción, por hora o por día
  • Menos aleatorio / dependiente de la suerte
  • Las piscinas cobran algunas comisiones (0,5-8% según la piscina)

Minería en solitario

  • Usted mina la recompensa de todo el bloque (difiere en función de los cambios de dificultad de la minería) – no hay tasas de pool
  • El azar y la probabilidad: puedes pasar días o meses sin recibir recompensas
  • No es viable si el hashrate es bajo: una sola GPU puede tardar años en minar un bloque

Ethereum mining pools are the go-to options for most miners as solo mining takes a very long time to earn rewards. However, this work has drawn criticism for its impact on the environment and its excessive electricity consumption. It is a highly energy-intensive process as miners around the world pool together large amounts of resources and power to mine ETH. But all of that is about to change with the arrival of the Fusionar en septiembre.

¿Cómo afecta la fusión a la minería de Ethereum?

En 2022, Ethereum cambiará su protocolo de consenso a proof-of-stake como parte de una actualización conocida como «Merge» que unirá el La cadena de balizas y la red principal de Ethereum . La cadena Beacon es la que permite a los usuarios apostar ETH, que está operativa desde finales de 2020. Muchas personas han apostado su ETH para apoyar la transición, así como para ganar recompensas por su participación. Aquí está el truco, después de que comience la Fusión, la dificultad de la minería se disparará debido a la“difficulty bomb”. Se trata de una especie de mecanismo de autodestrucción destinado a hacer casi imposibles los cálculos de prueba de trabajo, incentivando el paso a un modelo de prueba de participación respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué pasará con los pools de minería de Ethereum y los mineros?

Existe una división en la comunidad minera de Ethereum entre las organizaciones que han ayudado a coordinar los recursos de los mineros individuales (pools de minería) y los propios mineros individuales.

Para los grupos de minería, la transición no les afecta en absoluto. Dado que estas organizaciones nunca realizaron el trabajo real de generación de potencia de cálculo, no se ven afectadas por el coste irrecuperable de las eventuales plataformas mineras obsoletas. En cambio, estas empresas de pooling cuentan con el capital humano y la infraestructura necesarios para organizar el pooling de recursos, conseguir nuevos clientes y, en general, gestionar y mantener la operación y su seguridad. Por esta razón, los principales pools de minería de Ethereum, como Ethermine o f2pool pueden pasar simplemente a los pools de estacas. No dependen de la minería propiamente dicha. No es una cuestión de producto, sino de modelo de negocio. Estas empresas operan con una estructura de tarifas, cobrando a los individuos por participar en sus pools, y no se verán afectadas por el paso de la minería a la estaca. Sólo requieren el desarrollo del negocio, el servicio al cliente y la comunicación con los desarrolladores del núcleo, los softwares y los equipos de clientes.

Sin embargo, para los mineros que componen estos pools y otros mineros independientes de Ethereum, la transición podría significar su fin. Las personas que se han beneficiado del minado de ETH, ya sea gestionando grandes granjas de minado o aportando cantidades moderadas de potencia de GPU a los pools de minado, pueden quedar desamparadas. Han invertido grandes cantidades de dinero en GPUs caras o en equipos de minería especializados que no sirven para el estaqueo. Algunos ni siquiera podrán recuperar su inversión inicial, ya que esperaban obtener beneficios de la minería.

Aunque la validación a través de proof-of-stake sólo requiere un PC doméstico con conexión estable a Internet, exigiría una contribución mínima de 32 ETH, que es una suma muy superior a los ahorros de la mayoría de la gente. Esencialmente, para cubrir completamente el agujero de los ingresos mineros perdidos a través del staking, los mineros individuales tendrían que establecer y operar sus propios pools de staking, lo que sería una tarea considerablemente más difícil que mantener sus propios equipos de minería.

Realmente no hay una buena opción para los mineros de ETH. Todavía pueden salvar sus GPUs vendiéndolas en el mercado ya que los ordenadores para juegos siguen siendo productos populares, pero es seguro decir que ciertamente no hay demanda de ASICs en el mercado. Podrían utilizarlas para minar otras criptodivisas compatibles con sus procesadores como Ethereum Classic, Ravencoin o Ergo, pero también tienen mucha menos demanda que Ethereum. Los márgenes de beneficio son sustancialmente menores.

Sin embargo, hay ciertos grupos de apuestas que animan a traer a los mineros actuales al redil. Según Bitfly La empresa matriz de EtherMine, su objetivo es «subir a los mineros actuales de proof-of-work a proof-of-stake». También señalaron que la mayoría de los depósitos a la nueva plataforma de estacas de EtherMine han venido de mineros existentes. Pero sea como sea, todavía no hay una respuesta fácil sobre cómo los mineros de Ethereum volverán a acercarse a generar los ingresos producidos por la minería de ETH. Tendremos que esperar y ver hasta la fusión.

latest articles

explore more