InicioNFTsEl precio del suelo de Azuki se hunde después de que su...

El precio del suelo de Azuki se hunde después de que su fundador revele su vinculación con 3 proyectos fallidos de NFT en 2021

El fundador del proyecto de fichas no fungibles (NFT) Azuki, Zagabond, ha revelado que estuvo detrás de tres proyectos NFT sin éxito antes de crear Azuki.

En un artículo del blog titulado » Un viaje de constructores Señaló que las lecciones que aprendió de los tres proyectos le ayudaron a convertir Azuki en lo que es hoy.

CryptoPhunks, Tendies y CryptoZunk

El primer proyecto que creó Zagabond fue CryptoPhunks, que parodiaba CryptoPunk .

Aunque su intención al construir CyptoPhunks era tener un «proyecto que desafiara a la comunidad a pensar en las normas de derechos de autor de la web3», entre otras razones, no todo el mundo lo veía así.

Laboratorios Larva presentó una DMCA La colección se retiró de la lista y se volvió a poner en el mercado en varias ocasiones. OpenSea . Finalmente, entregó el proyecto a la comunidad en julio de 2021.

El siguiente proyecto de NFT que creó fue Tendies. Desgraciadamente, el proyecto no generó suficiente interés, ya que solo se acuñó el 15%, lo que llevó al equipo a cerrar el proyecto.

En opinión de Zagabond, este proyecto le enseñó una valiosa lección. Le demostró que

Aunque los memes eran poderosos, sólo podían llevarnos hasta cierto punto… un proyecto necesitaba una sustancia real para crear una comunidad duradera.

El siguiente proyecto fue CryptoZunk, que se centró en crear un proyecto de NFT con una experiencia de acuñación única. Afirmó que el fracaso de este proyecto se debió a las elevadas tasas de gas en Ethereum , lo que hace que su acuñación sea muy costosa.

Al igual que los dos primeros proyectos, este fracaso también fue una lección. Zagabond dijo que estos tres proyectos le enseñaron que «seguir ciegamente la meta NFT no te lleva lejos». Afirma que todas las lecciones de estos proyectos se están aplicando ahora para que Azuki sea un éxito.

Reacción de la comunidad criptográfica

La reacción al post ha sido diversa. Por un lado están Zachxbt y otros que creen que esta declaración equivale a admitir que se han tirado de la manta tres proyectos de NFT.

El detective de blockchain alegó que los tres proyectos eran tirones de orejas porque los fundadores se beneficiaron de ellos y posteriormente los abandonaron.

Otros que apoyaron el punto de vista de Zachxbt señalaron varios casos que demuestran que se trataba de tirones de alfombra. También hay acusaciones de que los devs de Zunk se hicieron pasar por mujeres para poder vender el proyecto.

Sin embargo, algunos no están de acuerdo con esta línea de pensamiento y argumentan que no todos los proyectos de NFT que fracasan equivalen a una retirada de fondos. Un usuario afirmó que la retirada de la alfombra sólo se produce cuando el fundador no tenía intención de desarrollar el proyecto.

El precio del suelo de azuki se desploma

El precio mínimo de las NFT de Azuki reaccionó negativamente a la revelación hecha por Zagabond.

Según datos en NFT Price Floor, el precio medio de venta de los NFT se situó en torno a los 18 ETH a principios de la semana, pero cayó hasta los 10 ETH el 10 de mayo tras la publicación del blog de Zagabond.

Sin embargo, la entrada en el blog no es el único factor detrás del descenso, ya que el mercado de criptomonedas ha sido testigo de una venta masiva en los últimos días.

latest articles

explore more