InicioNoticias¿Es Aptos la próxima Solana? ¿Qué pasa con todo el bombo a...

¿Es Aptos la próxima Solana? ¿Qué pasa con todo el bombo a pesar del mercado bajista?

¿Qué es Aptos?

Aptos también conocida como Aptos Labs es una startup web3 centrada en la construcción de una blockchain de capa 1 escalable. Sé lo que estás pensando, no otra nueva capa de contrato inteligente que pretende ser más escalable que las demás . Pero Aptos no es una entidad nueva, de hecho la empresa fue fundada por desarrolladores que anteriormente trabajaban en Diem , Meta’s iniciativa de blockchain que fue abandonado en enero . Esto significa que Aptos ya tiene una base sólida sobre la que construir sus productos.

Aptos utiliza elementos clave de la antigua cadena de bloques Diem y Mover un lenguaje de programación basado en Rust desarrollado de forma independiente por Meta. La empresa también afirma que la red será capaz de procesar más de 130.000 transacciones por segundo utilizando su motor de ejecución paralela ( Bloque STM ), lo que se traduce en bajos costes de transacción para los usuarios. Sin embargo, Aptos aún no tiene moneda y su libro blanco aún no se ha publicado.

¿Qué pasa con Aptos?

Aptos ha conseguido una cantidad considerable de financiación de numerosos pesos pesados de las criptomonedas a pesar del mercado bajista. Recientemente, la empresa ha recaudado 150 millones de dólares en una Ronda de financiación de serie A liderada por FTX Ventures de Sam Bankman-Fried y Jump Crypto . A principios de marzo, Aptos también recibió 200 millones de dólares en financiación de a16z, Tiger Global y Multicoin Capital entre otras muchas sociedades de capital riesgo. Se informa de que la empresa ha aportado su valoración a más de 2.000 millones de dólares tras su reciente ronda de financiación, que se ha duplicado desde marzo.

Además, el equipo de Aptos ha estado contratando activamente, sobre todo han adquirido varios antiguos Solana staff such as Austin Virts, ex jefe de marketing de Solana . No sólo el personal de Solana, sino también muchos de los defensores de Solana han abandonado el barco para ir a Aptos. Con la narrativa de que Aptos sea la próxima Solana, las comunidades son especulando si los inversores realmente creen en su tecnología a largo plazo, o es simplemente un pump and dump para que los VC y las ballenas recuperen su dinero debido a la serie de liquidaciones en todo el mercado. Los proyectos con alto contenido de capital riesgo deberían considerarse una señal de alarma, pero en el caso de Aptos, hay más de lo que parece.

Aptos se ha centrado en impulsar el crecimiento de su ecosistema. Desde que Aptos lanzó su red de pruebas para desarrolladores en marzo En la actualidad, se han realizado millones de transacciones, se han puesto en marcha decenas de miles de nodos y más de 1.500 han bifurcado el Repositorio Aptos-core . El código base es de código abierto y el proyecto ha incorporado más de 100 proyectos. Equipos como Red Pontem , Protagonista , PayMagic , MartianDAO , Solrise Finance y otros más ya han empezado a construir y probar en la red. Además, Aptos también cuenta con un programa de subvenciones ofrecer a los equipos de proyectos y a los individuos una financiación no dilutiva para seguir desarrollando el ecosistema. Una cosa es cierta: los primeros proyectos que se desarrollan en una cadena de bloques son los que tienden a la luna si la cadena de bloques tiene éxito.

Aptos anunciado que su red principal se lanzará a finales de septiembre, y si las cosas van bien, los primeros compradores habrán obtenido un buen margen de beneficios. Basta con mirar Solana y Avalancha en 2021, obtuvieron unas ganancias enormes del 9.848% y el 3.165%, respectivamente, desde su lanzamiento.

¿Vale la pena invertir en Aptos?

Aunque Aptos aún no tiene moneda ni libro blanco, su lanzamiento es inevitable. Siendo el niño de oro de Sam Bankman-Fried y otros VCs, podemos esperar que sus chelines se estrellen. Aptos está fuertemente respaldado por los VCs, y a la luz del efecto dominó de la bancarrota de los VCs que está cayendo en toda la industria, los inversores deben ser cautelosos cuando se trata de proyectos de VCs. Sin embargo, la red de pruebas de Aptos ha funcionado muy bien, lo que demuestra que están centrados en crear un producto viable. Tienen una comunidad muy entusiasta de promotores y constructores que están interesados en construir sobre Aptos para aprovechar su potencial. Habrá que esperar a septiembre para ver si Aptos es un proyecto de éxito o un fracaso, tras el lanzamiento de su red principal.

latest articles

explore more