InicioAprender Crypto¿Cómo apostar Ethereum 2.0 en Allnodes?

¿Cómo apostar Ethereum 2.0 en Allnodes?

Estacas en Ethereum 2.0 por fin está en marcha. Sin embargo, el proceso de conexión de sus monedas Ethereum (ETH) puede ser un poco complicado. No se trata de enviar 32 ETH al contrato. Si lo haces, acabarás perdiendo tus fondos. En este tutorial, cubriremos cómo conectarse al contrato de estacas ETH a través de un nodo validador. Además, utilizaremos Todos los nodos una plataforma no custodiada para alojar nodos.

¿Cómo configurar un validador de ETH 2.0?

En primer lugar, su cartera de Ethereum debe tener las 32 monedas ETH que necesita el contrato. Tenga en cuenta que la interacción con el blockchain de Ethereum se realiza a través de MetaMask. Por lo tanto, necesitas financiar tu MetaMask a través de un monedero de hardware o de software.

Página de aterrizaje de Allnodes Ethereum 2.0 Staking (fuente: Página web de Allnodes Ethereum 2.0 )

El viaje comienza en Allnodes. La plataforma se encarga de la parte técnica del alojamiento de nodos por una tarifa relativamente baja, aunque depende del paquete de alojamiento elegido. La plataforma admite múltiples métodos de pago, incluyendo Bitcoin y otras criptodivisas.

Haga clic en la apuesta de Ethereum en la esquina superior derecha, y en la nueva ventana que se abre, seleccione «Host ETH 2.0».

Si eres nuevo en Allnodes, crea una cuenta; si no, accede a tu cuenta.

Seleccione su plan.

Conecta con MetaMask.

Plataforma de lanzamiento de ETH 2.0

Haga clic en «Abrir ETH 2.0 Launchpad» y luego en «Empezar».

Ethereum 2.0 Launchpad (fuente: https://launchpad.ethereum.org/ )

Hay subsecciones en el panel izquierdo de la pantalla de bienvenida, como la presentación de la fase 0 de eth2, la inscripción y las responsabilidades, entre otras. Además, contiene información sobre los ingresos previstos. En la sección de responsabilidades, por ejemplo, se indica que un nodo validador sólo gana recompensas cuando participa activamente en la red. Por desgracia, los efectos de que un nodo esté desconectado son iguales a los beneficios de que esté conectado.

Otras secciones críticas:

  • Riesgos del acuchillado – If a node gets compromised or it misbehaves, its stake is slashed, consequently reducing its staking power.
  • Mnemotecnia de respaldo – Son palabras especiales que se utilizan para recuperar el ETH depositado. Para una máxima seguridad, la mnemotecnia debe escribirse en papel en lugar de guardarla en un ordenador.
  • Retraso en la transferencia – Por ahora, la interacción con la dirección de depósito es de una sola manera. Como tal, sólo se puede depositar y no retirar o transferir las monedas.
  • Compromiso a largo plazo – Ethereum tiene una declaración de compromiso que señala que los nodos validadores están en esto a largo plazo y no pueden volver a versiones anteriores como ETH 1.0.

En el panel de selección de clientes, existe la opción de ejecutar el cliente ETH 1.0. Aunque esto es posible, es costoso y requiere algunos conocimientos técnicos.

Generating Key Phrases for ETH 2.0

La siguiente ventana es para generar pares de claves. Primero, seleccione el número de nodos validadores de ETH 2.0 que necesita. Tenga en cuenta que cada nodo requiere depositar 32 ETH en el contrato de estacionamiento de Ethereum.

A continuación, seleccione entre los sistemas operativos Linux, Windows y Mac.

Para este ejemplo, configuraremos un nodo validador de ETH 2.0 en un ordenador con Windows.

La parte intimidante de esta parte es que utiliza una interfaz de línea de comandos (CLI) en lugar de una interfaz gráfica de usuario (GUI), que es a lo que están acostumbrados los que no son desarrolladores.

Descarga y uso de la CLI

Descarga la CLI desde Github haciendo clic en el enlace «get it from developers». Cuando estés en la página de descarga, selecciona la versión que coincida con el sistema operativo de tu ordenador.

Extraiga la carpeta comprimida para ver el archivo llamado «Depósitos».

El archivo «Depósitos» es una interfaz CLI.

Para que se ejecute como es debido, mantenga pulsada la tecla SHIFT y haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo para que aparezca la opción «Abrir ventana de PowerShell aquí».

En la página de descargas anterior, debajo de la lista de descargas disponibles, copie el código del comando y péguelo en la ventana CLI abierta. Tenga en cuenta que esta ventana debe tener un color de fondo azul.

Ventana CLI

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para que el comando se ejecute correctamente.

Elija el idioma y seleccione una contraseña. Por favor, recuerde esta contraseña; la necesitaremos más adelante.

La CLI generará un mnemónico único. El mnemónico le ayudará a desbloquear su ETH apostado cuando las transferencias finalmente se pongan en marcha. Por lo tanto, póngalo en un papel por seguridad y pulse «Enter». Introduzca la frase.

En la carpeta con su descarga de CLI, se creará una nueva carpeta llamada «validator keys». Dentro de esta carpeta, tenemos dos archivos; Deposit data y Key store.

Depositar los archivos en Launchpad

En la sección «Cargar archivo de depósito», pulse «añadir archivo» y arrastre y suelte el archivo de datos de depósito (Deposit.in).

Haz clic en «Continuar» y conéctate a tu cartera MetaMask, que debería tener 32 ETH.

Lea el resumen, «Inicie la transacción», y vuelva a comprobar la dirección de depósito de Ethereum.

Confirma la transacción en MetaMask. Puedes ver el estado de la transacción en Etherscan después de que sea exitosa.

Volver a Allnodes

Vamos a continuar desde donde lo dejamos en Allnodes. Confirma que has generado frases de ETH 2.0, datos de depósito y has puesto 32 ETH al contrato.

El siguiente paso es elegir el plan de alojamiento.

Arrastre los archivos en el orden especificado. Es decir, el archivo de datos de depósito, el archivo de almacenamiento de claves, y proporcionar la contraseña que generamos anteriormente en la interfaz CLI.

La siguiente ventana de Allnodes muestra el estado de su nodo.

Tenga en cuenta que puede utilizar Allnodes para ejecutar varios nodos validadores de ETH 2.0.

Y, eso es todo.

Tenga en cuenta que puede ver el estado del depósito en la cadena Beacon utilizando la misma dirección que utilizó para depositar sus monedas en el contrato de apuesta ETH 2.0.

Gestione su cuenta de Allnodes

Para mantener el nodo ETH 2.0, es necesario recargar el nodo, lo que requiere un pago de unos 5 dólares al mes hasta el lanzamiento de ETH 2.0. Se espera que ETH 2.0 se lance en unos 2 años. A cambio, en cada época podrás ganar un poco de ETH a cambio.

Actualización: ¿Devoluciones en mi nodo Allnodes?

En junio de 2022, el saldo de mi nodo validador es de 35,45202. Esto significa que he ganado un total de unos 3,45 ETH desde que lo configuré hace 2 años, en 2020. Hay que tener en cuenta que los resultados pueden variar y que aquellos que configuraron su nodo antes (como fue mi caso) pudieron disfrutar de un 16% de APY.

Conclusión

Ethereum 2.0 está siendo desarrollado continuamente por la Fundación Ethereum para que pueda funcionar en una amplia gama de dispositivos informáticos. El tutorial anterior sobre cómo configurar un nodo validador de ETH 2.0 utilizando Allnodes cubre cada rincón del proceso. Sin embargo, los detalles críticos, como los mnemónicos y las contraseñas, deben mantenerse seguros, ya que determinan el acceso a las monedas depositadas.

Además, cabe destacar que el proceso tiene lugar en tres plataformas, Allnodes, ETH 2.0 Launchpad y CLI. Por lo tanto, los tres sistemas deben trabajar en armonía para obtener el resultado deseado.

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si no tiene el importe total?

Buena pregunta. En primer lugar, NO. Un nodo validador necesita la cantidad completa.

¿Puede el contrato de estacionamiento de ETH 2.0 tomar menos de 32 ETH?

Sin embargo, se puede seguir apostando una cantidad menor sólo que será a través de terceros como los que participan intercambios de criptodivisas como Binance y Coinbase.

¿Puedo retirar las recompensas que gane con las apuestas?

NO, no hasta que ETH 2.0 llegue a la fase 1, lo que probablemente sea dentro de 1 año o posiblemente más.

latest articles

explore more