InicioCaracterísticasEthereum 2.0 se acerca – Esto es lo que NECESITA saber

Ethereum 2.0 se acerca – Esto es lo que NECESITA saber

Ethereum 2.0 ( «Serenidad» ) es una actualización de la Red Ethereum que mejora la velocidad, eficiencia y escalabilidad de la red. Esto llevará a Ethereum a nuevas cotas, ya que podrá realizar un mayor número de transacciones de forma drástica, aliviando la congestión y los altos costes de gas en la red Ethereum. Al llegar a la fase final de la actualización, denominada «fase 2», Ethereum cumplirá sus objetivos de convertirse en una red transparente y abierta para las aplicaciones descentralizadas y las finanzas ( DeFi ). Este artículo desglosa la hoja de ruta de esta actualización, incluyendo los principales cambios económicos que vendrán con la introducción de un nuevo token ETH 2.0.

Ethereum 2.0 se acerca – Estas son las 5 cosas que DEBES saber

La mayoría de los intercambios de criptodivisas, como Bolsa FTX ofrecen no sólo el comercio en Ethereum, sino también otros pares de comercio como Bitcoin. Comercio de futuros para Ethereum también está disponible en algunos países seleccionados. Haga clic a continuación para empezar con FTX y disfrute de nuestra oferta EXCLUSIVA del 10% de descuento en las comisiones de trading.

Ethereum 2.0 ha sufrido recientemente algunos cambios, sobre todo un cambio de terminología. Ethereum 2.0 ha sido rebautizado como Ethereum Merge. Consulte nuestro último artículo. Ethereum () Merge: Qué es y todo lo que necesitas saber

Ethereum 2.0 implicará la fragmentación para aumentar drásticamente el ancho de banda de la red y reducir los costes de gas , haciendo más barato el envío de Ethereum, tokens, e interactuar con los contratos inteligentes. Habrá cambios económicos fundamentales también, Ethereum 2.0 permitirá a los soportes estacar nodos y ganar Ethereum como ingreso pasivo. En muchos sentidos, Ethereum 2.0 es el esfuerzo combinado de miles de desarrolladores que han trabajado durante años. La actualización de Ethereum 2.0 se realizará en 3 fases distintas, empezando por la fase 0 ( después de todo, los desarrolladores cuentan desde 0 en lugar de 1 ). En los últimos años, los opositores a Ethereum han criticado a menudo la los altos costes de transacción y la fragilidad durante los picos de uso. ¿Podrá Ethereum 2.0 solucionar este problema? ¿Escalará el proyecto para soportar el enorme número de juegos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y Blockchain que se están construyendo? Esta guía cubrirá la línea de tiempo para la actualización a ETH2.0 y las soluciones propuestas.

Las pruebas para el despliegue de Ethereum 2.0 están actualmente en curso con el «Medalla Testnet«, una prueba multicliente en la que participan más de 20.000 validadores de todo el mundo. Esta será la última prueba pública oficial antes del despliegue de la fase 0 de Ethereum 2.0.

También puedes ver mi vídeo sobre las cosas que NECESITAS saber sobre Ethereum 2.0.

Características principales de Ethereum 2.0

  • Sharding – Ethereum se dividirá en 18 «fragmentos» que operarán al mismo tiempo. Esto mejorará drásticamente la eficiencia.
  • Estaca – Ethereum se trasladará a Consenso de la Prueba de Acceso un método de mantenimiento de la red mucho más eficiente desde el punto de vista energético.

ETH2.0 cambiará fundamentalmente la economía actual. De hecho, la actualización de Ethereum borrará por completo el concepto de minería. Así que mi minero de Ethereum se retirará una vez que la actualización de Ethereum 2.0 esté totalmente completada.

Aquí está el hoja de ruta detallada para el lanzamiento de Ethereum 2.0 (Ethereum Serenity).

Han pasado muchas cosas con la blockchain de Ethereum 2.0 desde que se publicó este artículo. Lea las actualizaciones aquí.

Las 3 fases de Ethereum 2.0

Ethereum 2.0 se lanzará en 3 fases:

  • Fase 0- Cadena de balizas
  • Fase 1- Fragmentos
  • Fase 2 – Ejecución

El equipo de Ethereum compara estas tres etapas con partes del cuerpo humano:

  • Fase 0- Corazón
  • Fase 1 – Miembros
  • Fase 2- Cerebro

Fase 0 – Cadena de balizas

La fase 0 comenzó con el lanzamiento oficial de la Cadena de Faro el 1 de diciembre de 2020. El objetivo de la Fase 0 es proporcionar atestados y aleatoriedad para un bloque de fragmentos. Con el lanzamiento de la Fase 0 llega un nuevo token, ETH2 . Los usuarios de Ethereum podrán convertir a ETH2 (en una proporción de 1:1) a través de un contrato de registro (que efectivamente quema el ETH que tenía). Ta cadena Beacon también introduce el staking en Ethereum, dando a la comunidad la opción de apostar 32 ETH2 en nodos validadores.

Más información con nuestroEthereum mining guide y aprender cómo apostar Ethereum 2.0 en Allnodes .

Fase 1- Cadena de esquirlas

La fase 1 permitirá a Ethereum escalar enormemente a través de «fragmentos». La red se dividirá en 64 fragmentos que funcionarán al mismo tiempo, lo que significa que todos procesarán transacciones y cálculos. La fase 1 también permitirá que los fragmentos se comuniquen entre sí mediante enlaces cruzados.

Fase 2 – Motor de ejecución

La fase 2 dará lugar a la forma final de Ethereum 2.0. Esto es cuando la prueba de trabajo existente (legado) y la nueva red de prueba de participación se unen. A partir de aquí, ETH se fusionará con ETH2 y comenzará una nueva era para Ethereum.

ETH2 Red multicliente testnet

Ethereum 2.0 es una iniciativa de varios laboratorios y grupos. Como parte del plan para mantener Ethereum descentralizado, diferentes laboratorios y empresas están desarrollando su propia implementación de clientes ETH 2.0. Esto significa que hay múltiples bases de código que se comunican con el mismo protocolo. Al final, Ethereum será capaz de soportar múltiples clientes que podrán hablar y comunicarse entre sí a través del red multicliente .

https://twitter.com/a4fri/status/1254770383506440195

El 28 de abril de 2020, Prysm y Lighthouse lanzaron una red de prueba multicliente para Ethereum 2.0. Esta prueba permite que los clientes de ETH2 desarrollados por diferentes laboratorios (como Prysm, Lighthouse o Casper) se comuniquen entre sí.

Incidente en la red de pruebas

El 14 de agosto de 2020 «Medalla» sufrió una serie de incidencias que estresaron increíblemente la red de pruebas (puedes leer más aquí ). En un posterior Ethereum blog En el año 2000, se afirmó que «los nodos de Prysm perdieron la noción del tiempo cuando uno de los servidores de tiempo que utilizaban como referencia saltó repentinamente un día hacia el futuro». Esto creó una cascada de acontecimientos que finalmente condujeron a importantes correcciones. De cara a la fecha de lanzamiento de Ethereum 2.0, y como dijo Danny Ryan, esto fue algo muy bueno: «Puedo decir honestamente que el software cliente es mucho más robusto después de este incidente. De hecho, ahora dormiré un poco mejor de cara al lanzamiento de la Mainnet eth2″.

Este incidente instó a los desarrolladores a señalar que la diversidad de clientes es una necesidad para el futuro de ETH2 y su descentralización, teniendo en cuenta que si más del 33% de los validadores se desconectan en el mismo momento, las épocas ya no pueden ser finalizadas.

Cómo configurar un nodo validador de Ethereum

Consulte nuestro Demostración en directo de cómo configurar un nodo de Ethereum 2.0 .

Además, también he creado algo llamado validator node para Ethereum 2.0. Estos nodos van a ser el futuro de cómo Ethereum se ejecutaría y cómo las transacciones van a ser validadas, que es confiar en la estaca. Así que vamos a explorar todos estos conceptos también en esta guía.

Actualmente se puede probar la estafa de Ethereum en el ETH 2.0 Testnet creada por los laboratorios Prysmatic (también conocido como Topaz). Al tratarse de una prueba, no se utilizará Ethereum, en su lugar se utilizará Göerli ETH, una versión de Ethereum de prueba que se puede obtener de forma gratuita.

Tiempo necesario: 2 días.

Configuración de un nodo validador de Ethereum Esta guía ha sido adaptada de la Guía de la red de pruebas Prysm ‘Topaz’

  1. Consigue un poco de Göerli ETH

    Göerli ETH es libre de obtener y se utilizará para apostar los 32 ETH necesarios para el nodo. La forma más fácil de obtener los ETH de Göerli es utilizar el grifo social .

  2. Poner en marcha un servidor

    Tendrás que estar familiarizado con el funcionamiento de un servidor VPS (puedes usar AWS, Hetzner o Linode). Las especificaciones recomendadas incluyen un procesador Intel Core i7 con 100 GB de almacenamiento SSD

  3. Inicie su Nodo Beacon

    La forma más fácil que hemos encontrado para hacer esto es a través de Dockerdocker run -it -v $HOME/prysm/beacon:/data -p 4000:4000 -p 13000:13000 \ gcr.io/prysmaticlabs/prysm/beacon-chain:latest \ –datadir=/data

  4. Generación de un par de claves de validación

    docker run -it -v $HOME/prysm/validator:/data \ gcr.io/prysmaticlabs/prysm/validator:latest \ accounts create –keystore-path=/data

    Complete los pasos aquí para apostar por el ETH

  5. Puesta en marcha del cliente validador

    docker run -it -v $HOME/prysm/validator:/data –network=”host” \ gcr.io/prysmaticlabs/prysm/validator:latest \ –beacon-rpc-provider=127.0.0.1:4000 \ –keymanager=keystore \ –keymanageropts='{“path”:”/data”,”passphrase”:”changeme”}’

  6. Finalizar la activación

    Espera (aproximadamente 2 días) para que se active, y luego ya estás listo.

Estacar Ethereum en un nodo validador

Recompensas de las estacas de Ethereum 2.0

Ethereum 2.0 migrará a prueba de consenso de apuestas . In the above paragraph “Phase 0- Beacon Chain” we mentioned that 32 ETH can be staked by the community on validator nodes. The staked 32 ETH2 is used to validate the transactions and states on the network, as well as acting as a guarantee that the validator node will be honest and operational. In return, those who stake will be rewarded with Ethereum for their efforts. This means that validators will generate Ethereum as passive income and receive ETH payouts slowly over time. Current calculations of Ethereum 2.0 staking show an annual 14.2% Return on Investment (ROI). This will be great for those who stake ETH who can enjoy the benefits of passive income whilst personally holding their funds on the validator node. Analysts predict greater demand for ETH once proof of stake is implemented due to additional demand for ETH from staking and validator nodes, whilst at the same time, reduced demand for GPUs as Minería de Ethereum acabará por desaparecer.

Estado del nodo de la baliza mostrando los ingresos y los atestados

Puedes ver el estado de nuestro nodo validador de Ethereum en la imagen superior. Tuvimos un tiempo de inactividad inicial para el nodo, por lo que en realidadlost 0.01333 Ether como penalización por perder nuestros votos. Así que es importante recordar que los votos sonmandatory una vez que un nodo está activado. Un nodo desconectado significará que se pierden votos, lo que supone una penalización de pérdida de ETH.

Estacas de Ethereum: Liberación de la dirección del contrato de depósito

El 4 de noviembre de 2020, con un nuevo blog Correo electrónico: y en silencio, mientras todo el mundo seguía los resultados en directo de las elecciones en EE.UU., se han publicado las especificaciones necesarias de ETH2 v1 y la dirección del contrato de depósito de la red principal para las apuestas. Los usuarios de ETH2 ya pueden apostar su ETH y convertirse en validadores para ayudar a asegurar la red.

Es importante recordar que no es posible simplemente enviar ETH al contrato, de lo contrario la transacción fallará. Es necesario pasar por el plataforma de lanzamiento y seguir la guía. Además, como hemos dicho anteriormente, apostar y gestionar un validador requiere esfuerzo, tiempo y conocimientos técnicos. No cumplir con los requisitos puede acabar con la pérdida de una parte, si no toda, de tu ETH, ya que las penalizaciones se acumulan.

Lanzamiento de la red principal

Ethereum 2 Phase 0 Beacon Chain was launched on 1st December 2020, instead of early 2021 as was previously thought. To trigger the event a condition was required: there have to be at least 524,288 ETH (16384 validators), ~$210 million, in the deposit contract 7 days before the planned date. If this threshold isn’t met yet, the event will automatically trigger 7 days after the requirement will be satisfied (whenever it happens).

Después de la publicación de la dirección del contrato de depósito, hubo un pico en el precio de ETH que rompió la barrera de los 400 dólares de nuevo (esto ocurrió también la segunda mitad de octubre). El precio rondaba los 410 dólares, mientras que el BTC también se disparaba tras las elecciones y estaba muy cerca de alcanzar los 15.000 dólares.

Less than a week before the deadline, the ETH staked on the Ethereum 2 mainnet was still less than half of what’s needed to trigger the start of the Beacon Phase 0. As anticipated by many sources, the community is expecting a decisive increase in deposits rate in the last days before the deadline. If the minimum requirements will be met by 24th November, ETH2 will launch on 1st December, otherwise, it will automatically start 7 days after the threshold will be met.

Estado de la ETH2 el 22 de noviembre
Estado de la ETH2 el 22 de noviembre

En un AMA Danny Ryan, investigador del núcleo de la Fundación Ethereum, respondió a las preocupaciones de los usuarios sobre la posibilidad de un lanzamiento fallido. Ryan afirma que la Fundación tiene una solución, que consiste en ajustar el umbral a unos 100k+ ETH que consideran suficientes. Esto evitará que los ETH apostados queden en el limbo. Ryan también señaló que para aquellos que apostaron, habrá altas recompensas para estos primeros adoptantes. Su Página de Github también entra en detalles sobre otras alternativas.

¡Umbral alcanzado!

El 24 de noviembre, apenas unas horas antes de la fecha límite, se ha alcanzado el umbral de ETH apostado necesario para lanzar la fase 0 de Ethereum – Beacon Chain.

En los últimos días hubo muchas especulaciones, ya que mucha gente no creía que el objetivo fuera alcanzable. Simplemente mirando la barra de estado de la red en vivo (como vimos en la última actualización), todavía estábamos al 50% hace dos días, ¡pero al final los creyentes en ETH lo hicieron! La mayor parte de las apuestas llegaron a granel en los últimos días (como algunos predijeron). Mientras se alcanzaba el umbral, el precio de ETH también crecía, pasando en la última semana de menos de 500 dólares a un pico de 620 dólares en el anuncio.

The next step will happen on 1st December when the trigger for Phase 0 will be automatically be pulled! Ethereum 2 is finally real.

Eth 2 Estado de la red 100%
Eth 2 Estado de la red 100%

¡La Cadena de Faro está en vivo!

Hoy (1 de diciembre), a las 12 de la noche UTC, tal y como estaba previsto, se ha puesto en marcha la fase 0 de Ethereum.

Después de años, finalmente ha sucedido. El lanzamiento ha sido un éxito y aunque los usuarios más duros (además de los estafadores) no se beneficiarán directamente del nuevo ecosistema durante mucho tiempo, el entusiasmo es palpable y Crypto Twitter está eufórico.

Hoy también hemos tenido el anuncio de que Coinbase y Binance entre otros (ver las preguntas frecuentes al final del artículo) ofrecerá recompensas de apuestas Eth 2.

Este es un buen y esperado día para todos los entusiastas de las criptomonedas: hoy no sólo marca el comienzo de la nueva era para Ethereum, sino que también es el día después de que Bitcoin haya alcanzado un nuevo ATH después de tres años en algunos intercambios (¡y hoy también ha hecho otros más altos!).

Esta es la Explorador de Ethereum 2 Compruébelo usted mismo.

Más de 2 millones apostados

Almost two months after the launch of Ethereum 2 Phase 0 Beacon Chain, it could be interesting to have a look at how things are proceeding.

Everything is going smoothly and the number of tokens staked has significantly increased. Today, January the 17th, 2021, there are 2,537,698 $ETH (5 rattimes the threshold) deposited in the contract address, which equals more than $3 billion dollars in value. The number of active validators is 63125, with 15925 pending requests (the slashed ones are 36) and a Participation Rate around 97-99%. This indicator, which measures ETH2’s network health, shows the number of validators actively participating in the consensus mechanism. A good rate would be always above 80-90% to ensure the security of the chain.

A este ritmo, con muchos nuevos validadores añadidos cada día, la fase 1 (que requiere un mínimo de 262.144) se espera para el tercer o cuarto trimestre de 2021.

A diferencia de antes, Ethereum 2 procede en épocas (32 bloques), cada 6,4 minutos (si no se detectan anomalías). Siempre se puede comprobar esta métrica aquí beaconscan.com/epochs .

¿Cómo ha reaccionado la cotización al lanzamiento de ETH2?

El valor de Ethereum se ha duplicado básicamente desde el lanzamiento de la Fase 0. El 1 de diciembre, el precio rondaba los 600 dólares, mientras que hoy lo encontramos a 1220 dólares, ¡intentando romper la última resistencia semanal antes de la nueva exploración de precios en territorio desconocido!

¿Cuál es el estado actual de Ethereum 2.0?

Desde el lanzamiento de la Cadena de Balizas el 1 de diciembre de 2020, se han introducido 3 actualizaciones: la de Berlín, Mejora de Londres y la actualización de Altair.

Actualización de Berlín

La actualización de Berlín se lanzó el 15 de abril de 2021 y optimizó los costes de gas para algunas acciones de EVM (Ethereum Virtual Machine). La actualización también aumentó la compatibilidad con varios tipos de transacciones.

Mejora de Londres

La actualización de Londres se puso en marcha el 5 de agosto de 2021 y, en particular, supuso una reforma del mercado de tarifas de transacción para la cadena ETH 1.0 a través del EIP-1559. También eliminó o redujo las tasas de gas para funciones específicas.

Más información sobre la actualización de Londres: Lanzamiento del hard fork de Ethereum 2.0 en Londres .

Actualización de Altair

La última actualización, conocida como Altair, se lanzó el 27 de octubre de 2021. La actualización de Altair es la primera actualización programada para la cadena Beacon de Ethereum y añade soporte para los «comités de sincronización» que permiten a los clientes ligeros, llevar la inactividad de los validadores y recortar las penalizaciones hasta sus valores máximos.

¿Qué es lo siguiente en el desarrollo de Ethereum 2.0?

Como podemos ver en el siguiente diagrama, el equipo de desarrollo de Ethereum está probando actualmente la primera «capa» de la arquitectura de Ethereum 2.0, es decir, la cadena de balizas. En los próximos meses, se completará la actual fase 0, la cadena de balizas, y el desarrollo pasará a construir la fase 1, la cadena de fragmentos, y finalmente la fase 2, el motor de ejecución.

Configuración y arquitectura de Ethereum 2.0

Actualmente, estamos en la fase 0 del camino hacia Ethereum 2.0. La Beacon Chain se lanzó en diciembre de 2020 y existe por separado de la mainnet de Ethereum que todos usamos hoy. Sin embargo, la mainnet de Ethereum tendrá que fusionarse con la Beacon Chain, lo que se prevé que ocurra en 2022. El propósito de esta fusión es habilitar las funciones de estacionamiento para toda la red y señalará el fin de la minería de Ethereum. Esto se considera un paso positivo, ya que la minería de Ethereum consume mucha energía y es insostenible para el medio ambiente.

Tras la fusión de la cadena Beacon con la red principal de Ethereum, se introducirán cadenas de fragmentos (es decir, la fase 1) que ampliarán la capacidad de Ethereum para procesar transacciones y almacenar datos. Con el tiempo, los fragmentos adquirirán más funciones que se introducirán en diferentes fases. Se estima que las cadenas de fragmentos se implantarán en 2022.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Podemos transferir la ETH2 a la red de pruebas de Topaz?

Actualmente las transferencias de Ethereum / ETH2 reales no están habilitadas para la Beacon Chain Testnet. La testnet se ejecuta en Göerli y utiliza Göerli ETH que se puede obtener de forma gratuita

¿Se puede retirar ETH2 de vuelta a ETH normal?

En la Fase 0, ETH2 no puede ser retirado de nuevo a ETH normal. Una vez convertido, ETH2 sólo podrá utilizarse en la cadena de estacas hasta la fase 3

¿Qué puedo hacer con mi ETH2?

Como se ha dicho, por el momento no se puede hacer nada con ellos, son sólo «recibos digitales», y las transacciones u otras características que tenemos ahora en ETH no estarán disponibles en ETH2 hasta probablemente años. Aunque hay rumores de un posible mercado secundario donde comerciar con ellos

¿Puedo perder mi depósito de ETH en el Nodo?

Sí. Los 32 ETH apostados para el nodo validador están diseñados como un seguro de que el nodo validador está operativo y en línea en todo momento. Si el nodo está fuera de línea, se aplicarán penalizaciones y se deducirán pequeñas cantidades de ETH a lo largo del tiempo.

¿Qué es lo que se «recorta»?

Además, hay penalizaciones «cortadas» para las acciones maliciosas deliberadas realizadas por el nodo, como dos votos conflictivos

¿Cuándo terminará la minería de Ethereum?

La minería de Ethereum no terminará hasta dentro de unos años. Ethereum mantendrá la minería en la cadena principal hasta al menos 2020. La cadena principal ETH1 seguirá utilizando la minería y funcionará en paralelo a la cadena ETH2.0. Esto es para asegurar la estabilidad durante la migración

¿Cuál es la TAE prevista para apostar ETH?

Aquí puede tener una idea de la TAE (en ETH) ya que varía con el número de ETH apostados ( fuente )

¿Puede fallar algo en el lanzamiento de la Fase 0?

Todo debería desarrollarse sin problemas, ya que se han realizado muchas pruebas durante la fase previa al lanzamiento. En concreto, 2 pruebas se dedicaron exclusivamente a probar la génesis de Beacon Chain

¿Cuáles son los requisitos mínimos de hardware para ser validador?

Siguiendo esta lista en Prysm sitio web para instalar el cliente:

Minimum specificationsSistema operativo: Linux de 64 bits, Mac OS X 10.14+, Windows de 64 bitsProcesador: Intel Core i5-760 o AMD FX-8100 o superiorMemoria: 8 GB de RAMAlmacenamiento: SSD de 20 GB de espacio disponibleInternet: Conexión de banda ancha

Especificaciones recomendadas Procesador: Intel Core i7-4770 o AMD FX-8310 o superiorMemoria: 16 GB de RAMAlmacenamiento: 100 GB de espacio disponible SSDInternet: Conexión de banda ancha

¿Hay proyectos que me permitan apostar aunque tenga menos de 32 ETH?

Si quieres participar en el staking de ETH2 pero no posees la cantidad mínima requerida para ser validador, o no quieres apostar un múltiplo exacto de 32 ETH, no te preocupes. Habrá posibilidades a través de los Exchanges Centralizados (como Binance y Coinbase) y no sólo. Una gran ventaja en este caso, es recibir liquidez para su ETH apostado. RoocketPool (), ahora en beta, corresponderá a rETH (1:1 con ETH), un activo tokenizado con el que se podrá comerciar libremente. Lido Finance hará algo similar a través de su stETH. LiquidStake le permitirá, en cambio, pedir prestados USDC por su garantía de ETH apostada. Muchas otras soluciones surgirán a medida que ETH2 comience su andadura; por ejemplo, Crema Financiera () ha publicado recientemente un artículo explicando que el usuario recibirá el token ETH2P cuando se incorpore al staking ETH2 a través de ellos

¿Habrá alguna diferencia al usar el ETH como estoy acostumbrado?

No, ETH1 continuará tal y como está, sin diferencias. ETH2 se está estableciendo en una línea paralela y las dos se fusionarán en el futuro. La fusión se producirá sin que los usuarios de ETH puedan darse cuenta

¿Qué pasará si no hay 524.288 ETH (16384 validadores) el 24 de noviembre?

Si aún no se alcanza este umbral, el evento se activará automáticamente 7 días después de que se cumpla el requisito (cuando sea). Se espera que la tasa de apuesta no sea lineal, ya que muchas personas seguirán utilizando sus ETH para bloquear los beneficios, maximizando el coste de oportunidad que ofrece Defi, por ejemplo, hasta el último momento. La tasa de apuestas probablemente aumentará a medida que nos acerquemos a la fecha límite

¿Alguna noticia sobre las sanciones?

En un reciente tweet Vitalik Buterin ha anunciado que las penalizaciones por meses anticipados se han reducido de alrededor del 25% al 33% en comparación con los niveles de Medalla. Además, si se alcanza el umbral, las recompensas (TAE) se estiman ahora en torno al 25% (en lugar de alrededor del 14% como se pensaba anteriormente)

¿En cuánto tiempo será rentable?

Con la última estimación, deberías ser rentable en tres semanas

¿Ha contribuido el propio Vitalik Buterin a las apuestas de ETH2?

Sí, por supuesto, se está estacando como todos esperábamos que lo hiciera. Según CryptoBuzz Vitalik envió 3200 ETH, por valor de casi 1,5 millones de dólares.

Resources:

https://medium.com/prysmatic-labs/how-to-scale-ethereum-sharding-explained-ba2e283b7fce

Titulares de carteras de Ethereum : https://bitinfocharts.com/comparison/activeaddresses-eth.html

latest articles

explore more