InicioAprender Crypto¿Qué son los gremios en el criptojuego? ¿El futuro del ecosistema GameFi?

¿Qué son los gremios en el criptojuego? ¿El futuro del ecosistema GameFi?

Problemas actuales de GameFi

GameFi es un sistema financiero en el que los usuarios pueden ganar dinero participando en videojuegos. Estos juegos «play-to-earn» (P2E) funcionan con tecnología blockchain, lo que permite a los jugadores ganar mientras juegan.

Véase también: El futuro de GameFi: ¿por qué las empresas siguen invirtiendo?

Suena demasiado bien para ser verdad, ¿verdad? ¿Ganar dinero con los videojuegos? Esto es realmente posible, y puede cambiar la vida de todos los jugadores del mundo. Sin embargo, el mercado de GameFi ha sidobottlenecked por dos cuestiones principales :

  1. El coste de entrada es demasiado alto para la mayoría de los jugadores. Juegos populares como Axie Infinity sus activos de NFT en el juego cuestan al menos miles de dólares . Incluso si los nuevos jugadores pudieran permitírselo, les llevaría tiempo ganar lo suficiente como para llegar a un punto de equilibrio.
  2. GameFi sigue siendo un nicho en el mercado de las criptomonedas, por no hablar del mercado de los juegos. Se hace más hincapié en el aspecto de «ganar» que en el de «jugar». Según Forbes Los jugadores sólo se preocupan por divertirse, y la mayoría de los juegos para ganar carecen del elemento «diversión». En consecuencia, los jugadores tradicionales son no tan interesado en GameFi como pensábamos que serían.

¿Cómo podemos encontrar una solución a este problema? Aquí es donde entran los gremios de criptojuegos.

¿Qué es un Gremio de Criptojuegos?

Los gremios de jugadores existen desde hace mucho tiempo. Tradicionalmente, son comunidades de jugadores que juegan juntos a los videojuegos y tienen su propia cultura. Equipos de deportes son ejemplos famosos de gremios de jugadores, sólo que llegan a generar una fuente de ingresos estable de jugar a los videojuegos.

Pero para el resto de las comunidades de juegos casuales, no hay mucho que ganar. Sin embargo, con la tecnología blockchain, todos los gremios de jugadores también tendrán el privilegio de ganar dinero haciendo lo que les gusta.

Un gremio de criptojuegos es una organización formada por jugadores, inversores y gestores. Su objetivo en el mercado de las criptomonedas es doble :

  1. Ellos invertir en proyectos prometedores de juegos web3 , proporcionándoles fondos y confianza para construir un ecosistema saludable de «jugar para ganar».
  2. Ellos proporcionar recursos a los jugadores que no pueden pagarlos de otra manera como por ejemplo Personajes NFT o fichas de juego . Cuando el jugador consigue ganar dinero, esos ingresos se comparten con el gremio.

El objetivo de estos gremios de jugadores es fomentar y facilitar la expansión del mercado de GameFi en todo el mundo. También actúan como intermediarios reduciendo la barrera de entrada para la mayoría de los jugadores, así como educando a los usuarios no criptográficos sobre la criptomoneda.

Esto da a todos la oportunidad de participar en la economía de la metaverso creando una situación en la que tanto los jugadores como los gremios salen ganando.

¿Cómo funcionan los gremios de criptojuegos?

Para los gremios del juego de criptomonedas, se trata también de algo más que el progreso del mercado de GameFi. Su objetivo es hacer avanzar el espacio de las criptomonedas en su conjunto, acercando la adopción masiva. Tienenfive main roles en el espacio criptográfico:

1. Conexión comunitaria con GameFi

El núcleo de todo gremio de jugadores es su comunidad. Los gremios de jugadores tienen un gran potencial de impacto social, y la actividad comunitaria es vital para el crecimiento de cualquier ecosistema en general.

Operan bajo una Estructura DAO (organización autónoma descentralizada) en el que la financiación procede de la comunidad de titulares de tokens DAO, en este caso el token DAO emitido por el gremio. Los miembros del gremio invertirían entonces colectivamente en activos NFT y tokens del juego necesarios para participar.

A continuación, reunían sus recursos para que otros miembros del gremio los utilizaran, jugaran y obtuvieran beneficios compartidos. Esto se conoce como «programa de becas» De la que hablaremos en la siguiente sección.

Pero el papel principal y la responsabilidad del gremio es guiar a la comunidad en el mundo de la web3. Los diferentes juegos de blockchain tendrán ciertas características y productos con los que los usuarios pueden no estar familiarizados. Por lo tanto, la comunidad es el lugar donde se reúnen para hablar y hacer preguntas, lo que ayuda significativamente al crecimiento a largo plazo del proyecto de juego.

2. Programas de becas para jugadores

El modelo DAO de gremios surgió por primera vez como una solución a la barrera de entrada de jugar a ganar. Se conoce como «programa de becas».

Dentro del gremio, los propietarios de activos NFT, también conocidos como administradores, pueden prestar sus NFT a otros miembros del gremio conocidos como «becarios». Los becarios pueden entonces utilizar estos activos digitales para jugar y ganar en el criptojuego.

Después, los beneficios se reparten entre el gremio. El reparto de los ingresos varía según el gremio. Por lo general, el 10% se paga al gremio en concepto de renta, el 20% a los administradores y el 70% a los becarios. Otros gremios dividen los beneficios a la mitad.

Este sistema tiene un gran impacto social en todo el mundo, ya que permite el acceso a prácticamente cualquier persona para obtener nuevas experiencias de juego y oportunidades de ganancia.

Axie Infinity , por ejemplo, fue el primer proyecto de juego que despegó en 2021, dando lugar al auge del sector GameFi. Los gremios reconocen que la mayoría de los jugadores viven en países en desarrollo donde el salario medio mensual es de unos 200 dólares .

Yield Guild Games (YGG) un gremio de criptojuegos con sede en Filipinas, facilitó el programa de becas que ayudar a cientos de miles de jugadores del país a obtener ingresos adicionales para su sustento (que les cambia la vida, literalmente).

3. Control de calidad de los proyectos GameFi

The GameFi sector became increasingly popular following the Axie Infinity boom in 2021. As a result, many projects aspire to bring forth the next innovative gaming product to the market.

Pero esto también significa que hay proyectos de mala calidad y fraudulentos que buscan aprovecharse del bombo de jugar para ganar. Es responsabilidad del gremio evitar que sus miembros se vean expuestos a estafas o tirones de orejas.

Todos los gremios de juego más importantes investigan y analizan cuidadosamente el sistema económico de los proyectos en los que invierten, además de probar y evaluar el juego antes de conceder las becas a sus miembros.

4. Puente entre los jugadores tradicionales y las criptomonedas

Los juegos basados en la cadena de bloques son diferentes de los videojuegos tradicionales. Hay bastantes pasos que pueden parecer desalentadores para los no usuarios de criptomonedas. La accesibilidad es un factor importante para impulsar el sector GameFi, por lo que es importante que haya suficientes recursos educativos para los recién llegados.

Así, los gremios desempeñan un papel indirecto en el apoyo a los jugadores no criptográficos para acceder al mercado, por ejemplo:

  • Cómo crear una cartera de criptomonedas como Metamask para acceder al juego y al mercado.
  • Cómo depositar y retirar fondos en los intercambios y DApps para el comercio.
  • Cómo asegurar las cuentas y realizar transacciones.
  • Conozca más sobre el proyecto de juego, como las mecánicas de juego y los sistemas de recompensa del juego.

Cuanto más conozcan los jugadores no criptográficos el mercado, más probable será que se sumerjan en GameFi. De este modo, se producen más flujos de fondos que contribuyen al crecimiento del mercado a largo plazo.

Algunos gremios del juego, como UniX Gaming incluso han tomado la iniciativa de ampliar su programa de becas para incluir su plataforma de educación para aprender y aprender . Esta inversión atrae a más becarios y aumenta el rendimiento de los jugadores.

La tasa de retención de los criptojuegos es un indicador clave del rendimiento de un ecosistema saludable. UniX informó un índice de matchmaking (MMR) por erudito (nivel de habilidad en el juego) superior a la media, en comparación con otros gremios, lo que se traduce en mayores ganancias.

5. Conectar a los inversores con el mercado GameFi

Los gremios de criptojuegos también funcionan como un capital de riesgo para el sector GameFi. Exploran nuevos criptojuegos e invierten si ven potencial.

Incluso para los inversores que quieren invertir en juegos pero no tienen tiempo para jugar, pueden invertir en gremios y distribuir becas a sus miembros también. De este modo, los gremios pueden ayudar a los inversores a invertir indirectamente en los juegos a través de ellos sin tener que pasar por la molestia de investigar, gestionar cuentas o manejar el juego.

Conclusión

A pesar del mercado bajista, el sector GameFi sigue mostrando un gran potencial en el futuro. Esto se debe a que el juego es la forma de entretenimiento número uno en el mundo, y todo el mundo puede disfrutar de la oportunidad de obtener ingresos haciendo lo que le gusta.

Sin embargo, el sector de la GameFi todavía está atascado por el alto coste de entrada y la falta de viabilidad económica a largo plazo. Aquí es donde entran los gremios de criptojuegos. Funcionan como intermediarios que facilitan la compra de activos de NFT en el juego y los prestan a los jugadores para que jueguen y ganen, lo que se compartirá mediante un programa de becas.

Los gremios del juego son también una gran fuente de educación para que los no usuarios de cripto aprendan sobre el mercado de las criptomonedas, lo que ayudará a impulsar el sector GameFi, acercando la adopción masiva.

Los inversores que estén interesados en proyectos «play-to-earn», pero que no tengan tiempo para jugar, pueden considerar la posibilidad de invertir en gremios para gestionar sus fondos con fines lucrativos.

latest articles

explore more