InicioConseguir una carteraGuía del Trezor Modelo T: Cómo configurar correctamente un Trezor Modelo T

Guía del Trezor Modelo T: Cómo configurar correctamente un Trezor Modelo T

El Trezor Model T es un monedero de criptodivisas de hardware de última generación que viene con una seguridad de monedas excepcional. Lanzado en marzo de 2018 con la última actualización de firmware en mayo de 2022, el monedero cuenta con un nuevo sistema operativo etiquetado Trezor Core. Esto permite un desarrollo más rápido de las funciones y una compatibilidad fluida con las monedas.

You can also set up your device with my step-by-step video below.

Echa un vistazo a nuestra guía y vídeo de revisión del Trezor Model T.

Embalaje Trezor Modelo T

Este modelo premium cuesta 249 euros (252 dólares). El Trezor Model T viene en un kit especial, que contiene el dispositivo Trezor Model T, una base magnética, un cable USB tipo C, pegatinas, una guía de usuario y una semilla de recuperación.

Kit Trezor Modelo T

Guía de instalación del Trezor Modelo T

La instalación es sencilla con la ayuda de la guía del usuario. Su sitio web también dispone de un asistente web que le guiará en los pasos de instalación.

En particular, tienes que tener cuidado en todo el proceso para evitar que se filtren tus claves privadas y tu frase de recuperación. Filtrar tus claves privadas o tu frase de recuperación te expone a graves riesgos por parte de los hackers para robar tus monedas.

Para una seguridad total, asegúrese de que la zona en la que está instalando su Trezor Model T está completamente libre de cámaras, incluyendo el sellado de la cámara web de su ordenador.

El dispositivo Modelo T viene con un sello de holograma que hay que despegar para conectarlo al PC.

Si no ve este precinto o tiene un aspecto diferente al de la foto, NO continúe con el montaje y póngase en contacto con Soporte de Trezor inmediatamente.

Sello holográfico en el modelo T de Trezor

Conecte el Trezor Model T y su ordenador mediante el cable USB tipo C suministrado.

Descargue e instale el último firmware

El siguiente paso es descargar e instalar la última firmware .

Descargue el último firmware del sitio web de Trezor. ¡No desconecte su dispositivo durante este proceso!
El Trezor se reiniciará después de la instalación.En el sitio web, haz clic en «Buscar dispositivos» y conéctate al «Dispositivo desconocido de InterBiometrics», que en realidad es tu Trezor.

A continuación, seleccione la opción «Crear un nuevo monedero». Esto será una prueba de que el monedero está sin usar.

Seleccione «Crear un nuevo monedero» si es la primera vez que utiliza el Trezor. Algunos vendedores de ebay le pedirán que restaure su monedero, ¡esas son estafas!

Cree una copia de seguridad de su Trezor Model T

El penúltimo paso es crear una copia de seguridad. El monedero genera palabras de recuperación que están en un orden específico. Escriba esas palabras en el mismo orden en la hoja de papel que se proporciona con su Trezor Model T.

Esto se conoce como su semilla de recuperación.

Recuerda crear una copia de seguridad de tu Trezor para poder recuperar tus fondos incluso si pierdes el dispositivo físico.
La semilla de recuperación se generará en su dispositivo Trezor.
Anote su semilla de recuperación en el papel suministrado con el Trezor y guárdelo. No la fotografíes, ni la subas a tu ordenador o a Internet.

IMPORTANTE: no tome una foto de su semilla de recuperación ni la suba a su ordenador o a Internet.

Esto se debe a que usted utiliza su semilla de recuperación para restaurar sus fondos en otro Trezor si pierde su dispositivo físico. A la inversa, esto significa que cualquier ladrón puede hacer lo mismo si obtiene su semilla de recuperación.

Crear un nuevo código PIN

Por último, establezca un código PIN de 4 a 50 dígitos que utilizará para desbloquear su Trezor cada vez antes de utilizarlo.

El PIN se establece en su dispositivo Trezor Modelo T. Esto es para que incluso si alguien obtiene su Trezor, no pueden desbloquear y utilizarlo a menos que tengan su código PIN.

Esto concluye el proceso de configuración, lo que significa que estás listo para ir. No hace falta decir que, en todo momento, debes estar muy atento para asegurarte de no exponer tus claves o tu semilla de recuperación. Esto es para garantizar la seguridad de tu cartera.

Using the Trezor Model T

El monedero ofrece una gama de opciones de monedas para el comercio. Entre ellas están: Dash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, etc.

Las opciones aparecen en la interfaz una vez que se conecta el Trezor al ordenador.

Para las monedas token ERC-20, puede utilizar el Trezor con MyEtherWallet o MyCrypto .

MyEtherWallet
MyCrypto

En general, las transacciones con el Trezor Model T son fluidas y realmente seguras.

latest articles

explore more