InicioHerramientas criptográficasGuía de intercambio FTX

Guía de intercambio FTX

Hay mucho que considerar cuando se empieza a operar con criptodivisas, ¿qué plataforma de trading elegir? Cómo convertir el fiat en cripto, y mil cosas más.

When it comes to crypto trading there are hundreds of trading platforms and exchanges, some of which have a great reputation, others with reputations riled with controversy and fraud. The decision on which one to use can be nerve-wracking for any crypto novice. Thankfully FTX from the start feels approachable and simple to use, whatever your experience level.

FTX es una bolsa de criptomonedas con una sólida reputación de ser segura. FTX es una de las mayores plataformas de intercambio y comercio de criptodivisas.

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US.

Para los usuarios internacionales, haga clic abajo para inscribirse.

Antecedentes

Fundada por Sam Bankman Fried en 2019, FTX es una plataforma de comercio de criptomonedas que se especializa en el comercio de márgenes de criptomonedas, ofreciendo opciones, comercio apalancado y productos de volatilidad en el espacio de las criptomonedas. El fundador de la empresa también ha fundado la empresa de investigación de comercio Alameda Research, una empresa que desarrolla algoritmos especializados para el comercio de criptodivisas. La empresa está respaldada por Binance, que invirtió en la empresa en 2019.

El equipo interno de FTX es uno de los mejores del mundo, ya que el director general es un experimentado operador de Wall Street y el equipo de ingenieros procede de grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley. El director de tecnología de la empresa es un ex-Googler, y el equipo de ingeniería está dirigido por un ex-funcionario de Facebook. La experiencia técnica de la empresa es de muy alto nivel.

El intercambio FTX se fundó debido a la búsqueda del fundador de una plataforma de comercio de criptomonedas que lo tuviera todo desde la perspectiva del comerciante. Su búsqueda llegó a un callejón sin salida, lo que le llevó a crear FTX, una plataforma de trading creada por traders para traders para satisfacer todas sus necesidades.

La sencillez, la seguridad y la abundancia de funciones eran partes importantes de la filosofía central de FTX. Aunque la bolsa se diseñó para los operadores, la interfaz de usuario y la interfaz de usuario no se complicaron, para que los principiantes no se sientan sobrecargados.

¿Cómo abrir una cuenta en FTX?

Abrir una cuenta en FTX es realmente sencillo. Navega por el sitio web de FTX y verás directamente la página de registro. Simplemente regístrate con la dirección de correo electrónico con la que quieres crear tu cuenta. A continuación, tienes que validar el captcha y en unos sencillos pasos habrás creado una cuenta básica de nivel 0 de FTX, ahora puedes empezar a operar en la plataforma y el límite de retirada se mantiene en 1.000 dólares.

Regístrese para obtener una cuenta FTX
Regístrese para obtener una cuenta FTX

The withdrawal limit is set for compliance with Know Your Customer (KYC) requirements. To increase your withdrawal limit, you need to provide further information for KYC, the limit increase happens in three different levels, the first level increases your daily withdrawal limit to $2,000 and almost $9,000 if your transfer volume is more than a threshold. The KYC requirement for this level includes information about your residence and your full name as well. Most of your limit will be tied with the trade volume, which is defined as the 30- day trading volume of the person, higher trading value means you might just milk out a bigger withdrawal limit. The volume is calculated through the transactions that are not between subaccounts.

La seguridad es muy importante cuando se trata de estos intercambios, por lo que es importante que habilites Google Authenticator como seguridad secundaria.

Cómo añadir fondos a su cuenta FTX

Activar la autenticación de dos factores (2FA) en FTX

El primer paso para añadir fondos a la cuenta de FTX es habilitar el 2FA, sin el cual no podrás añadir ningún método de pago en el intercambio. Para añadir el 2FA, haga clic en su dirección de correo electrónico, vaya a la configuración, haga clic en el menú de «seguridad», y desde allí podrá habilitar el 2FA en su cuenta.

Activar la autenticación de dos factores en FTX
Activar la autenticación de dos factores en FTX

Depositar fondos en FTX

FTX acepta depósitos en criptodivisas o en dinero fiduciario. La criptodivisa se puede depositar en la bolsa conectándola con una cartera de criptomonedas existente o utilizando la función de depósito. Alternativamente, puede depositar moneda fiduciaria directamente a través de una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. Esta opción dependerá de su nivel de KYC, se requiere una cuenta de nivel 3 de KYC para depositar fiat directamente en su cuenta FTX.

Puede conectar sus carteras de BTC, TRX, ETH con el intercambio, sin embargo, eso también requerirá al menos el nivel 1 de KYC. Las stablecoins como USDT, PAX, BUSD pueden ser depositadas con cuentas de nivel 0 también.

Si cumples con los requisitos del nivel 3 de KYC, puedes depositar directamente en tu cuenta yendo a tu monedero y seleccionando fiat, allí encontrarás una pestaña llamada «depósito», una vez que hagas clic en ella, aparecerá un cuadro pidiéndote que des detalles sobre la tarjeta que estás usando para transferir fiat siguiendo las instrucciones. A continuación, puedes convertir tu fiat en cripto utilizando el intercambio.

Cómo operar en FTX

Una vez que haya depositado fondos en su cuenta, podrá operar con criptodivisas en FTX de forma rápida y sencilla, la interfaz de la plataforma de negociación dependerá únicamente de su preferencia de negociación, puede utilizar la interfaz de mercados o el portal OTC.

FTX OTC portal
Portal FTX OTC

Veamos un ejemplo de cómo cambiar sus USD/USDT por BTC en órdenes de mercado al contado.

En primer lugar, haz clic en la pestaña «mercados», en la pestaña «spot».

Comercio al contado de FTX
Comercio al contado de FTX

Allí puedes ver el par BTC/USDT, o el BTC/USD según la moneda con la que estés empezando. Una vez que haga clic en el par, será llevado a la «vista de operaciones» que le muestra el gráfico, y el libro de órdenes también, el libro de órdenes le muestra las transacciones anteriores con pestañas de Compra y Venta.

Ficha de compra y venta de FTX
Ficha de compra y venta de FTX

Una vez que haga clic en «Comprar», encontrará una ventana emergente que le mostrará una pantalla, donde puede escribir la cantidad de la conversión y obtendrá la vista previa de la conversión y una vez que esté de acuerdo, puede depositar fiat en su cuenta (en este caso USD) y la transacción se lleva a cabo.

Comprar criptodivisas en FTX
Comprar criptodivisas en FTX

Hay diferentes tipos de órdenes que se pueden ejecutar:

  • Limit order, that allows you to buy or sell at the specific price.
  • Orden de mercado, que le permite comprar y vender al precio de mercado, es decir, el precio que ve en la pantalla en cuanto realiza la operación.
  • Orden Stop-Market que le permite ejecutar una orden de mercado una vez que un precio que está de acuerdo con su alcanzado
  • Orden Stop-Limit, que le permite ejecutar una orden limitada una vez que se alcanza el precio del activo que usted ha establecido.

Negociación de derivados en FTX

FTX ofrece operaciones con derivados, es decir, se crea un contrato entre FTX y usted y se basa en un activo subyacente, en este caso, una criptodivisa. FTX ofrece operaciones con muchas criptomonedas como BTC, ETH, EOS, XRP y USDT.

Para saber más y cómo operar con derivados en FTX, consulte nuestro Guía de negociación de derivados FTX.

Negociación de futuros en FTX

Los futuros son un tipo de contrato financiero derivado que crea una obligación para las partes de intercambiar el activo, en este caso una criptomoneda, a un precio y fecha predeterminados. FTX cuenta con más de 100 tipos de contratos de futuros, y lo que hace que los futuros de FTX sean únicos es que se liquidan con stablecoin, lo que significa que puedes transferir fácilmente tus posiciones con la misma moneda base.

Aprenda a operar con criptofuturos en FTX con nuestro Guía para operar con criptofuturos .

Y consulta nuestra guía sobre cómo puedes ganar dinero con nuestro Guía de tarifas de financiación FTX .

Cómo vender criptomonedas en FTX

La parte de la venta es similar a la de la compra, puedes vender el cripto según el par a través de la pestaña «mercado».

Primero, ve a la pestaña de mercado y luego a la pestaña «spot».

Comercio al contado en FTX
Comercio al contado en FTX

Luego vas al BTC/USDT o al ETH/USD, según el cripto que quieras vender, y por qué tipo de dinero lo vas a cambiar. Puedes vender de la misma manera que compras el cripto a través del libro de órdenes de la bolsa.

Comprobar la cartera de pedidos en FTX
Comprobar la cartera de pedidos en FTX

Una vez que haces clic en la función de «venta» eres redirigido a una ventana emergente de «venta» que te pide que introduzcas la cantidad de cripto que quieres vender y luego ejecutas la orden después de previsualizarla, siempre que tengas el ETH en tu cuenta.

Vender criptomonedas en FTX
Vender criptomonedas en FTX

Cómo retirar moneda fiduciaria de FTX (fuera de la rampa)

Para retirar fiat de tu cuenta de FTX necesitas estar al menos en el tercer nivel de KYC, que requiere que des información sobre tu nombre, fecha de nacimiento, país legal de residencia, tu dirección, una identificación válida y la descripción de tus activos. Una vez que tengas esto, podrás retirar fiat de la bolsa directamente a tu cuenta bancaria.

Para retirar el fiat, puedes hacer clic en «retirar» desde el monedero.

Retirar fiat de FTX
Retirar fiat de FTX

A continuación, elija la moneda que desea retirar entre el consorcio de monedas fiduciarias que están en el programa FTX.

El fiat se transfiere entonces a la cuenta vinculada y el dinero se le envía directamente a través de su banco, o mediante una transferencia bancaria.

Hay algunas condiciones que debe cumplir para poder retirar los fondos. En primer lugar, la cuenta bancaria a la que retiras el dinero tiene que estar a nombre de la persona en cuya cuenta se realiza la retirada.

El tiempo que tarda en completarse la retirada puede variar en función del banco que utilice y de la moneda que se transfiera. Las transferencias fiat se gestionan a través de una mesa OTC de terceros, y FTX no se hace responsable de la transferencia.

Dónde pueden ver los usuarios sus registros de transacciones en FTX

The record of the transactions can be accessed through the wallet, once you click the ‘wallet’ tab on the right-hand side of the screen the window that opens has in the middle of it two options, deposits and withdrawals.

By clicking both the options you can easily check the deposits as well as the withdrawals you have made on the exchange.

La seguridad: ¿Es seguro el intercambio FTX?

La seguridad de un intercambio es importante. Usted confía en el intercambio con su dinero duramente ganado por lo que la seguridad debe ser una gran prioridad para el intercambio. En el caso de FTX es una gran prioridad para el intercambio, cuando se registra para el intercambio se le pide que cree una contraseña muy fuerte.

Estos requisitos de contraseña fuerte son muy estrictos. Una vez que haya creado la cuenta también se le pide que habilite la autenticación de dos factores, la autenticación de dos factores se hace obligatoria para que usted pueda desbloquear las principales características de la bolsa.

El intercambio también le notifica cada transacción u operación realizada en su cuenta a través del correo electrónico, y si se ve cualquier actividad sospechosa, las operaciones también se bloquean hasta que complete la autenticación de dos factores de nuevo, por lo que en general la seguridad del intercambio es muy sólida.

¿Qué es la apuesta y cómo se apuesta en FTX?

FTX también tiene su propia criptomoneda, el token FTT. Permite a los usuarios apostar su criptomoneda en la plataforma FTT y ganar recompensas por ello, los usuarios que apuestan su token FTT obtienen bonos de referencia, recompensas adicionales además de sus apuestas, también obtienen más poder de voto, así como reembolsos de los fabricantes. Todos los usuarios con al menos el nivel 1 de KYC pueden apostar su FTT a través de FTX.

El staking es una muy buena forma de ganar dinero con tus activos inactivos. Actualmente, hay algunos proyectos que ofrecen recompensas de staking por mantener sus tokens, como Cardano , Cosmos y Algo , but many more are moving towards allowing users to stake tokens.

Esto puede proporcionar un ingreso pasivo fiable para las personas que quieran apostar su cripto a cambio de una recompensa. También apunta a una tendencia más general en la criptomoneda en 2021, donde estamos viendo más proyectos de transición de un método de consenso de prueba de trabajo a un método de prueba de participación, que muchos creen que es menos intensivo en energía.

Para poner en juego el FTT, primero hay que conseguir FTT en tu cartera. Puedes hacerlo a través de la pestaña «mercados», de la misma manera que comprarías cualquier otra criptomoneda con el USD o USDT.

Comprar FTT en FTX
Comprar FTT en FTX

Una vez que haya comprado FTT, puede ir a la sección ‘FTT’ en la página principal, una vez que haya hecho clic en la pestaña podrá ver la opción de apuesta de FTT más abajo en la página.

Apuesta FTT en FTX
Apuesta FTT en FTX

Once you click you get a pop-up where you enter the amount of FTT you would like to stake and press “stake”, allowing you to instantly start reaping rewards from the amount of FTT you decide to stake.

Confirmar la participación FTT
Confirmar la participación FTT

Nuevos lanzamientos

FTX Europa y Oriente Medio

FTX tiene anunciado on 7th March 2022 its establishment of FTX Europa para ampliar su presencia en Europa y Oriente Medio. La empresa ha obtenido la aprobación del regulador del mercado financiero de Chipre y tendrá una base regional en ese país. La propia FTX Europe tendrá su sede en Suiza.

FTX Europe will begin to offer its products and services to European clients (which includes the European Union and 3 other countries) through a licensed investment firm with passportable licenses across Europe.

FTX Chicago

FTX.us será abriendo una nueva sede en Chicago en otoño de 2022 con la intención de albergar a 70 empleados. Lo que es más importante, este lanzamiento forma parte de su asociación con Equity and Transformation (EAT) y forma parte de un plan piloto conocido como Chicago Future Fund. Este proyecto piloto proporcionará 500 dólares al mes en concepto de ingresos complementarios, una tarjeta de débito Visa, educación financiera y una cuenta bancaria sin comisiones con acceso a productos de inversión a 100 residentes de Chicago. El objetivo de este proyecto piloto es aprovechar su historial de fomento de la innovación en tecnología financiera y convertirse en un recurso para los habitantes de Chicago que carecen de servicios financieros.

Conclusión

La visión de los fundadores de FTX fue la de una plataforma creada para los operadores por los operadores, y que ofrece a sus usuarios un conjunto único de características.

La bolsa FTX ha sido creada con una interfaz de usuario/UX sencilla y elegante que hace posible que incluso los principiantes se registren y comiencen a operar, a la vez que incluye la funcionalidad avanzada que los operadores experimentados esperan. Por lo tanto, realmente cumple en dos frentes, manteniendo a los operadores experimentados y a los nuevos inversores felices a través de un diseño muy impresionante.

FTX también pone un gran énfasis en la seguridad y crea un entorno seguro para que todo el mundo pueda comerciar. La criptomoneda nativa, el token FTT, permite a los titulares apostar en el intercambio y ganar recompensas pasivas con el tiempo también,

La empresa se encuentra ahora mismo en la fase de captación de clientes y ofrece un 0% de gastos de transacción en todas las operaciones realizadas a través del intercambio.

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US.

Para los usuarios internacionales, haga clic abajo para inscribirse.

Preguntas frecuentes

¿Puedo abrir una cuenta FTX si vivo en Estados Unidos?

Los usuarios de FTX deben FTX.us que es el equivalente estadounidense de FTX international, aunque debido a la normativa estadounidense, algunas funciones pueden no estar disponibles en FTX US.

¿Ha sido hackeado FTX?

FTX es uno de los intercambios más seguros que hay y hasta ahora no ha sido hackeado. Sin embargo, no sugerimos que la gente deje grandes cantidades de criptodivisas en los intercambios sólo para estar seguros. Una forma de mantener sus criptodivisas seguras es mantenerlas fuera de línea en una cartera de hardware. Echa un vistazo a nuestras revisiones de carteras de hardware aquí .

¿Qué tasas cobra FTX?

FTX tiene diferentes niveles de comisiones en función de su volumen de operaciones de 30 días. Para aquellos que operan con menos de 2 millones de dólares al mes, las comisiones de creador y tomador son del 0,02% y 0,07% respectivamente.

¿Existe algún tipo de descuento en las comisiones de negociación de FTX?

Los titulares del token FTT de FTX tienen derecho a descuentos en las comisiones de negociación.

latest articles

explore more