InicioConseguir una carteraGuía del Ledger Nano S: Cómo configurar correctamente su dispositivo

Guía del Ledger Nano S: Cómo configurar correctamente su dispositivo

Esta guía de configuración te ayuda a configurar tu nuevo monedero hardware Ledger Nano S. Te enseñará a hacer una copia de seguridad de tu monedero y a instalar aplicaciones para que puedas acceder a tus criptodivisas con él. Puedes leer nuestra guía completa Revisión del Ledger Nano S aquí.

La cartera es una de las carteras de criptodivisas más avanzadas del mercado actual. Soporta más de 1800 criptodivisas. La Ledger Nano S también ofrece un mejor soporte, un diseño compacto, movilidad y seguridad para sus criptoactivos. El dispositivo se vende por 59 DÓLARES o puede ahorra un 27% al comprar un paquete familiar de 3 por 129 USD . Es importante tener en cuenta que Ledger planea dejar de fabricar el Nano S en algún momento de 2022, una vez que se hayan vendido las últimas 10.000 unidades de la Edición Final.

Unboxing del Ledger Nano S

También puedes seguir nuestra guía de configuración paso a paso en vídeo aquí.

Ledger Nano S – Configuración y guía

El primer paso al recibir el hardware de la tienda es comprobar si la caja está correctamente sellada. Si la caja no está sellada correctamente, devuélvela a la tienda porque hay muchas posibilidades de que la cartera haya sido manipulada.

Compruebe que la caja está sellada
Compruebe que la caja está sellada

Después de comprobar que el precinto está intacto, saque el dispositivo de la caja y confirme que todo el contenido está allí. El contenido de la caja debe incluir:

  1. Dispositivo Ledger Nano S;
  2. Hoja en blanco para escribir su frase de recuperación;
  3. USB cable to allow you to connect it to the computer;
  4. Manual de la guía de instalación que contiene instrucciones sobre cómo instalar y utilizar el dispositivo; y
  5. Llavero y cordón para llevar el dispositivo a todas partes.
Dentro de la caja del Ledger Nano S
Dentro de la caja del Ledger Nano S

Compruebe que la tarjeta de la frase de recuperación de 24 palabras está en blanco. Esta frase de recuperación de 24 palabras permite acceder a los detalles de su clave privada y pública en caso de que sus datos de acceso se hayan perdido. Si ya está predeterminada, significa que su dispositivo ha sido manipulado.

Configuración del Ledger Nano S

Conecta el dispositivo a tu ordenador con el cable USB incluido.

Inmediatamente aparece una pantalla de bienvenida en tu dispositivo y te pide que pulses los dos botones de la parte superior para empezar.

A continuación, le preguntará «¿Configurar como un nuevo dispositivo?». Haga clic:– «x» para restaurar un dispositivo antiguo utilizando su frase de recuperación; o– «✓» para configurar un nuevo dispositivo.

Choose "✓" to set up a new device
Elija «✓» para configurar un nuevo dispositivo

Configuración del código PIN y de la frase de recuperación

Cómo configurar el código PIN

El dispositivo le pedirá que establezca un nuevo código PIN. En el futuro, esto es lo que introducirá para acceder a su dispositivo.

Introduzca el código PIN de 4 a 8 dígitos que haya elegido pulsando los botones de ambos lados para elegir el dígito y, a continuación, pulse ambos botones a la vez para confirmarlo. Vuelva a introducir su código PIN para confirmar y concluir el proceso de configuración del código PIN.

Establezca su código PIN
Establezca su código PIN

Fijación de la frase de recuperación

Ahora necesitas establecer una frase de recuperación que usarás para restaurar tu cartera en otro dispositivo físico.

Pulse simultáneamente los 2 botones de su dispositivo Ledger Nano S para comenzar.

El aparato empezará a mostrar una a una las 24 palabras que componen su frase de recuperación. Pulse simultáneamente los dos botones para pasar a la siguiente palabra. Escríbalas en orden en la hoja de recuperación en blanco que se proporciona.

NO tome una foto de sus palabras de recuperación ni las escriba en su ordenador, guárdelo bajo llave. Esto se debe a que cualquiera con tu frase de recuperación podrá restaurar tu cuenta en otro dispositivo Ledger y robar tus fondos.

Después, el dispositivo le pedirá que confirme su frase de recuperación de 24 palabras pidiéndole que introduzca algunas de ellas. Haga esto para completar la configuración de la frase de recuperación.

Escriba su frase de recuperación de 24 palabras y confírmela cuando se le pida
Escriba su frase de recuperación de 24 palabras y confírmela cuando se le pida

Su dispositivo ya está configurado y listo para ser utilizado.

Configuración de la aplicación Ledger Live

Mantén tu dispositivo conectado a tu ordenador. Es necesario descargar e instalar el Aplicación Ledger Live a su ordenador.

Abre la aplicación Ledger Live y selecciona: «Inicializar como nuevo dispositivo». Haz clic en «Ledger Nano S» y sigue las instrucciones que comprueban si has instalado tu monedero hardware correctamente. A continuación, se le pedirá que configure una contraseña de Ledger Live.

Aplicación Ledger live
Aplicación Ledger live

Para utilizar el dispositivo con una criptodivisa concreta, tendrás que descargar la aplicación correspondiente en Ledger Live.

Después, la aplicación Ledger Live te pedirá que instales aplicaciones o añadas cuentas. Selecciona «Open Manager», que te permitirá instalar o desinstalar aplicaciones.

Por ejemplo, para utilizar Bitcoin con su dispositivo, seleccione «Open Manager», busque «Bitcoin» en el catálogo de aplicaciones y simplemente haga clic en «instalar». Ahora verás la aplicación de Bitcoin en tu dispositivo.

Installing apps onto your device.
Instalación de aplicaciones en el dispositivo

El Ledger Nano S sólo soporta entre 3 y 11 aplicaciones después de su actualización de firmware 1.6. Así que si quieres usar tu dispositivo con más de 3 criptomonedas, puede que te resulte difícil encajar todas las diferentes aplicaciones en tu dispositivo, en cuyo caso tendrás que desinstalar algunas aplicaciones para hacer espacio.

No perderás tus criptomonedas si desinstalas la aplicación correspondiente. Pero, por supuesto, la instalación y desinstalación de aplicaciones para utilizar el dispositivo es muy problemática.

Su Ledger Nano S ya está listo para ser utilizado.

Guía de configuración de Ledger Nano S: Conclusión

El Ledger Nano S es relativamente fácil de configurar. Las instrucciones son muy claras e intuitivas.

Una vez más, asegúrese de que su código PIN y la frase de recuperación se mantienen fuera de línea y seguros. Otros pueden acceder a tus fondos utilizando tu código PIN o restaurando tu dispositivo con la frase de recuperación.

El Ledger Nano S está limitado a entre 3 y 11 aplicaciones, dependiendo del tamaño de las aplicaciones individuales para monedas específicas. Si tienes o pretendes utilizar más de esa cantidad de criptodivisas con regularidad, puede que tengas que utilizar varios dispositivos. ¿O considerar la posibilidad de adquirir un Ledger Nano X? Echa un vistazo a nuestro Revisión del Ledger Nano X para saber más.

latest articles

explore more