InicioFicha no fungible (NFT)IX Swap: El Uniswap para tokens de seguridad & NFTs fraccionados

IX Swap: El Uniswap para tokens de seguridad & NFTs fraccionados

A pesar del enorme crecimiento del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), sigue enfrentándose a un problema clave: la liquidez de las operaciones debido a la falta de licencias y creadores de mercado en el sector. IX Intercambio () ofrece una solución a través de grupos de liquidez que cumplen con la normativa, funciones automatizadas de creación de mercado para tokens de seguridad (STO), acciones tokenizadas (TSO) y NFT fraccionadas (fNFT).

Mediante el uso de la tecnología blockchain para crear soluciones de liquidez e infraestructura para su ecosistema de tokens de seguridad, IX Swap es capaz de proporcionar el comercio global y el acceso a esta clase de activos sin explotar. La plataforma será el primer puente entre las finanzas descentralizadas (DeFi) y las finanzas centralizadas (CeFi) para facilitar el comercio de tokens de seguridad a través de custodios autorizados y corredores de valores que proporcionarán la propiedad real y el derecho sobre estos activos del mundo real.

El token de seguridad: Una solución DeFi para el crowdfunding

La captación de capital ha evolucionado rápidamente a lo largo de los años, partiendo de los mercados bursátiles tradicionales de Wall Street. Luego pasó a métodos menos convencionales, como las plataformas de crowdfunding como Kickstarter, que es una evolución diferente del mismo concepto.

Una de las innovaciones más recientes y creativas en el siempre cambiante panorama de los mercados de capitales y el crowdfunding se derivó del nacimiento de Bitcoin y Ethereum . Estas innovaciones permitieron a las plataformas tecnológicas basadas en la cadena de bloques desarrollar ecosistemas en los que se acuñaban tokens, para proporcionar algún tipo de utilidad, o simplemente un token puro para su plataforma nativa. Estas ofertas iniciales de monedas (ICO) permitieron a los emprendedores recaudar dinero a nivel mundial de los usuarios potenciales de sus productos y, al mismo tiempo, lograr la adaptación al mercado.

Este fenómeno creó una nueva ola de financiación en los mercados, ya que las empresas podían recaudar millones de la noche a la mañana con un teórico «libro blanco» sin apenas desarrollar el proyecto. En esta industria no regulada de la noche a la mañana, la financiación se hizo más barata y fácil en comparación con la obtención de dinero a través de los mercados tradicionales de deuda/capital.

También atrajo a los tiburones que detectaron una oportunidad para abusar del dinero fácil y de la falta de regulaciones. A finales de 2017, el número de estafas de ICOs había aumentado exponencialmente, con El 80% de las ICOs son estafas . Esto llevó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) a intervenir y adoptar una postura más activa hacia el sector, apuntando a las empresas que la SEC consideraba como valores en lugar de tokens de utilidad.

A medida que el escrutinio regulatorio comenzó a aumentar, las ofertas de tokens de seguridad (STO) se convirtieron en la evolución natural de las ICO. Los tokens de seguridad proporcionan acceso a los mercados de activos digitales sin dejar de cumplir las normas reglamentarias, lo que los convierte en la opción perfecta para la digitalización y tokenización de determinados activos que pueden considerarse valores.

¿Qué es el intercambio IX?

Al comerciar con valores, se está comerciando con un derecho de propiedad o reclamación de un activo en el mundo real. Por lo tanto, no es de extrañar que los tokens de seguridad y las acciones tokenizadas sean activos regulados. Para negociar con valores, un creador de mercado requiere una licencia, una regulación estricta y la infraestructura adecuada para acomodar la negociación y la custodia de estos valores.

IX Swap meets all of these requirements, effectively solving the key liquidity problem. IX Swap achieves this by building a blockchain system with infrastructure designed for the STO and TSO (Tokenized Security Offering) ecosystems. The platform could be considered as the “Uniswap” that provides liquidity pools and automated market-making functions for securities.

Los inversores de valores podrán contribuir al ecosistema y los emisores de valores podrán crear sus propios fondos de liquidez.

Características de IX Swap

Algunas de las principales ventajas y soluciones de IX Swap son

  • Seguridad – Aprovechando la tecnología blockchain, IX Swap es capaz de proporcionar seguridad y transparencia
  • Grupos de liquidez para tokens/TSO – Los poseedores de tokens STO/TSO podrán extraer liquidez legalmente por primera vez
  • Plataforma única – IX Swap es la primera solución de creación de mercado de DeFi construida específicamente para STO y acciones tokenizadas
  • Préstamo – Los usuarios podrán prestar sus activos ociosos para obtener ingresos pasivos
  • Socios con licencia – IX Swap se ha asociado con intermediarios autorizados para abordar los matices de los valores
  • Tasas reducidas – Comisiones reducidas en comparación con el 1-2% que cobran los bancos por las inversiones en activos privados
  • Minería y estacas – Los titulares tienen la opción de ganar y hacer crecer el valor de sus activos a través de la extracción de liquidez y las apuestas
  • Seguro de IL – IX Swap se ha estructurado para incluir un mecanismo de seguro de pérdida impermanente (IL) para reducir el efecto de la IL en los proveedores de liquidez

NFT fraccionados en IX Swap

A ficha no fungible (NFT) es una unidad de datos almacenada en la cadena de bloques que certifica que un activo digital es único y, por tanto, no es intercambiable. Los NFT pueden utilizarse para representar elementos como fotos, vídeos, audio y otros tipos de archivos digitales. El aumento sustancial del valor de muchos NFT ha dado paso al concepto de fraccionamiento. Los NFT fraccionados (fNFT) permiten a los pequeños inversores poner en común sus recursos para adquirir intereses fraccionados de un NFT.

IX Swap pronto permitirá a los usuarios pujar y comprar NFT fraccionadas en su plataforma. Según su hoja de ruta, tienen previsto desplegar esta función en el segundo trimestre de 2022.

El fraccionamiento ofrece muchas ventajas a los propietarios, entre ellas:

  • Mantener la propiedad al tiempo que se libera la liquidez
  • Tasas de fraccionamiento curadas
  • Acceso a un público más amplio, ya que un mayor número de inversores tendría acceso a una única NFT
  • Aumento de la utilidad de la NFT a través de las aplicaciones DeFi
  • Correlación positiva de los precios a través de la fraccionalización
  • Precios mínimos más bajos para los nuevos inversores en NFT

El fraccionamiento también aporta ventajas a los inversores, como:

  • La posibilidad de comprar una fracción de una NFT que, de otro modo, sería demasiado costosa para el 100% de la propiedad
  • Aplicaciones de DeFi para generar un rendimiento adicional de la tenencia de NFT
  • Mayor liquidez y plataformas de negociación para obtener beneficios de las NFT fraccionadas
  • Diversificación de la cartera mediante múltiples inversiones fraccionadas

En los últimos tiempos ha habido un importante debate en torno a la clasificación de las NFT y a si son valores. OpenSea, uno de los mayores mercados de NFT del mundo, puso un congelación del comercio para un proyecto llamado DAO Turtles ante la incertidumbre de si estos activos eran valores.

Según Chris Donovan, director del departamento jurídico de la sociedad de capital riesgo británica Outlier Ventures, las NFT pueden considerarse valores en determinadas circunstancias, una de las cuales es que las NFT fraccionadas «incorporen derechos de autor» o se vendan con la promesa de liquidez futura y servicios continuados del emisor.

Al comprar NFT fraccionados a través de IX Swap, los propietarios e inversores pueden estar tranquilos en caso de que estos activos se consideren valores gracias a la normativa de la plataforma.

OST vs NFT: ¿Cuáles son las diferencias?

Debido a las similitudes en sus características, las OST se comparan constantemente con las NFT, y la comparación está justificada. Tanto las OST como las NFT son vehículos que proporcionan una prueba de la propiedad de un activo, sólo que presentada de forma diferente.

El concepto de las OST es relativamente sencillo. A diferencia de las ICO, en las que el token se considera una moneda o un medio de utilidad, las OST son valores y son activos regulados por las autoridades gubernamentales. Aquí radica también la diferencia clave entre las OST y las NFT: Las STO son activos regulados, mientras que, en el caso de las NFT, siguen sin estar reguladas a pesar de tener derechos de propiedad similares sobre un activo.

La determinación de si un NFT es un valor se basa generalmente en las características del NFT y puede variar. Por ejemplo, usted puede tener una obra de arte que ha coleccionado para apreciarla; esta NFT no se clasificaría como un valor. Sin embargo, una NFT que proporcione la propiedad de un activo financiero, o incluso de una casa, se clasificaría sin duda como un valor y, técnicamente, como una ficha de seguridad.

No hay nada correcto o incorrecto sobre qué estructura es mejor, ya que tanto las estructuras de OST como las de NFT son excelentes por derecho propio y son soluciones muy innovadoras para representar la propiedad de un activo.

Ficha

The IX Swap ($IXS) token is the native cryptocurrency and utility token for the IX Swap platform and will be freely traded on cryptocurrency platforms. Utilities for the token include:

  • Apostar fichas por un porcentaje de renta fija en la plataforma IX Swap;
  • Participar en pools de liquidez para recibir una parte de los beneficios del pool;
  • La participación en la plataforma proporcionará funcionalidades de votación y gobierno para la plataforma IX Swap;
  • es el token de pago nativo en la primera plataforma de socios corredores/intermediarios de IX Swap, InvestaX; y
  • los titulares de tokens tienen acceso prioritario a los nuevos listados primarios de la OST.

Los IXS se distribuirán como incentivos a los contribuyentes del ecosistema. Los fondos emparejados de IXS tendrán una mayor rentabilidad que los fondos no emparejados de IXS. Los tokens IXS también tienen una función económica deflacionaria distinta para garantizar que se cree valor para los titulares de los tokens cuanto más se utilice la plataforma.

La tokenomía deflacionaria de IXS:

  • El 5% de las tasas se enviará a una cámara acorazada cerrada permanentemente, lo que reducirá el suministro total de fichas
  • El 5% de las tasas también se enviará a una caja fuerte para comprar tokens de IXS; y
  • Las recompensas obtenidas en la plataforma se distribuirán a lo largo del tiempo para garantizar la reducción de la inflación de fichas.

Conclusión

Las OST están tendiendo un puente entre los mercados monetarios tradicionales y la nueva era de las monedas digitales al tokenizar los tipos de inversión tradicionales, como las acciones, los bonos y las materias primas. La tokenización de un activo es una de las formas más potentes de expresar y gestionar un activo, que se representa directamente en la cadena de bloques en forma de token.

IX Swap resuelve el problema de la liquidez para la negociación secundaria de las OST, que está impulsada por algoritmos y permite que cualquiera participe en la asignación de capital de creación de mercado y, por tanto, se beneficie de las consiguientes comisiones por ser proveedor de liquidez. Esta solución de DeFi aportará una nueva ola de liquidez a la negociación de OST y resolverá un problema clave del sector.

FAQs

¿Qué es el intercambio IX?

IX Swap es el primer grupo de liquidez del mundo y proveedor de creadores de mercado automatizados (AMM) para tokens de seguridad, acciones tokenizadas y tokens fraccionados no fungibles.

¿Qué es un fondo de liquidez?

Un pool de liquidez en los mercados de criptomonedas es un contrato inteligente en el que se bloquean tokens con el fin de proporcionar liquidez para las operaciones.

¿Qué es un creador de mercado automatizado (AMM)?

Un AMM es un tipo de protocolo de intercambio descentralizado (DEX) que se basa en una fórmula matemática para fijar el precio de los activos utilizando blockchains y contratos inteligentes. En lugar de utilizar un libro de órdenes como en una bolsa tradicional, los activos se cotizan según un algoritmo de precios. Cualquier inversor puede participar en los pools de liquidez de DeFi y obtener comisiones como beneficio.

¿Qué es una ficha de seguridad?

Los tokens de seguridad son valores tokenizados. Son formas digitales de valores tradicionales que viven en una cadena de bloques. Estos tokens pueden representar la propiedad de una fracción de cualquier activo valioso, como un coche, un inmueble o acciones de una empresa.

¿Qué son las acciones tokenizadas?

Las acciones tokenizadas son derivados tokenizados que representan valores tradicionales, especialmente acciones de empresas que cotizan en bolsas reguladas.

¿Qué son las NFT fraccionadas?

Los NFT fraccionados son NFT divididos en partes más pequeñas por su propietario original. Los NFT fraccionados permiten a los inversores poseer una parte de un NFT que de otro modo sería inasequible. También permite al propietario liberar parte del valor de su NFT sin venderlo en su totalidad.

Canales oficiales

Sitio web – https://ixswap.io/

Twitter – https://twitter.com/IxSwap

Telegrama – https://t.me/ixswapofficial

Medio – https://ixswap.medium.com/

LinkedIn – https://www.linkedin.com/company/ixswap

latest articles

explore more