InicioFinanciación descentralizada (DeFi)Análisis de Blockchain: Impulsando la nueva economía de los datos

Análisis de Blockchain: Impulsando la nueva economía de los datos

La gran cantidad de innovaciones y creatividad que se dan en el espacio de las criptomonedas es abrumadora. Innumerables proyectos, protocolos, aplicaciones, tokens y comunidades se lanzan, se superponen, se fusionan, se bifurcan y crecen cada día. Puede ser mucho para mantenerse al día.

Afortunadamente, las cadenas de bloques son fuentes de datos públicas, y el registro histórico de direcciones y transacciones es un tesoro de datos, a la espera de ser desempaquetado y explorado. Cualquiera puede ver las transacciones que se producen en tiempo real e interpretar lo que ocurre en la cadena de bloques. Sin embargo, en su forma bruta, los datos de la cadena de bloques son una especie de código binario: genial para las máquinas, pero difícil para los humanos. Lo que se necesita no es sólo una plataforma de datos que pueda convertirlos en una forma más útil, sino también una comunidad de analistas que pueda darles un significado.

Entre en la analítica de la cadena de bloques. La analítica de la cadena de bloques es el acto de inspeccionar, identificar, comprender y visualizar datos en una cadena de bloques. Esto permite a los usuarios obtener información valiosa que de otro modo quedaría oculta en los sistemas tradicionales. Al igual que Google organizó la Internet de la información para los consumidores y el comercio mediante la indexación de la World Wide Web, haciéndola accesible sin necesidad de conocimientos sobre el protocolo TCP/IP subyacente, la tecnología de análisis de la cadena de bloques está construyendo el camino para una Internet de valor fácil de navegar, así como la emergente economía de los datos.

¿Qué es el análisis de la cadena de bloques?

La analítica de la cadena de bloques es el proceso de análisis, identificación y agrupación de datos en la cadena de bloques. La analítica de la cadena de bloques también modela y representa visualmente los datos para identificar la información clave sobre los usuarios y las transacciones.

Cada vez más empresas que operan con criptomonedas utilizan herramientas de análisis de blockchain para analizar las transacciones y evaluar el nivel de riesgos para cumplir con los requisitos reglamentarios en todo el mundo. Esto se hace para ayudar a impedir que se realicen transacciones ilícitas, como el blanqueo de dinero y el fraude.

Las transacciones de criptoactivos realizadas son intrínsecamente anónimas, por lo que los proveedores de análisis de blockchain ayudan a proporcionar los datos necesarios para relacionar una transacción con una persona o empresa. Esto ayuda a mantener los mercados de criptomonedas y las transacciones más seguras para todos. La analítica de la cadena de bloques puede lograr esto raspando los datos de la cadena de bloques, que son todos públicos.

¿Cómo funciona?

Los proveedores de análisis de la cadena de bloques extraen datos transaccionales disponibles públicamente para relacionar las criptocarteras con comportamientos ilícitos o delictivos. El raspado de datos es el acto de recopilar, almacenar y actualizar datos en tiempo real. Estos datos incluyen información sobre las carteras de criptomonedas a las que se enviaron las criptomonedas y desde las que se enviaron, el tipo de criptomoneda, la cantidad y la hora de la transacción. En cuanto a cartera de criptomonedas s, son carteras digitales que pueden enviar y recibir pagos. Y específicamente para aquellos monederos mantenidos por intercambios de criptodivisas Los usuarios deben pasar primero por un proceso de conocimiento del cliente (KYC) en el que se registran y almacenan los datos personales del propietario de la criptocartera.

Cuando se realiza una transacción en una criptocartera, esos datos quedan para siempre en la cadena de bloques. No puede alterarse ni borrarse. A través del raspado de estas cadenas de bloques, la analítica de la cadena de bloques vincula las transacciones de criptomonedas con actividades ilícitas a través de ciertos significantes, como una cartera de criptomonedas previamente vinculada a transacciones ilícitas como el contrabando de drogas o la financiación del terrorismo. A través de esto, una cartera o transacción se marca y se le da una puntuación de riesgo. Cuando un negocio de criptomonedas o una institución financiera trabaja con un proveedor de análisis de blockchain, cualquier transacción que realicen puede ser examinada para proporcionar una puntuación de riesgo para la criptocartera en cuestión.

Si se necesita más investigación, un proveedor de análisis de blockchain puede enviar este tipo de información y análisis a las autoridades policiales pertinentes, que pueden relacionar una identidad con una cartera anónima, a través de un informe de actividad sospechosa (SAR). Dado que los datos transaccionales del monedero representan todas las transacciones en las que se ha utilizado la criptomoneda en cuestión, se crea un rastro de principio a fin.

El proveedor de análisis etiqueta el monedero con una tipología, que lo vincula a una determinada actividad ilícita que se marcará en futuras transacciones. El proveedor también creará una heurística que agrupa los datos de las carteras transaccionales con tipologías similares. Cuando varios monederos son propiedad de la misma persona, la analítica de la cadena de bloques puede ayudar a determinar si las transacciones realizadas por diferentes monederos proceden realmente del mismo lugar.

Collecting data on the identifiers of illicit transactions is a continuous process. Blockchain analytics is a key line of defense for creating fair and legal crypto environments, helping to discover the source and destination of illicit funds.

¿Por qué es importante la analítica de la cadena de bloques?

A menudo, los piratas informáticos y los delincuentes de la red utilizan la criptomoneda debido a su naturaleza seudónima. Gracias a la analítica de la cadena de bloques, ahora tenemos acceso a herramientas analíticas especializadas que pueden escanear el rastro de los datos transaccionales en las cadenas de bloques públicas, que de otro modo serían difíciles de rastrear. La analítica de la cadena de bloques permite seguir quién compra qué y paga por qué productos y servicios utilizando criptomonedas.

Muchos proveedores de análisis de blockchain ayudan a crear estos conocimientos convirtiendo los datos brutos de blockchain en datos buscables y ejecutables que los individuos y las empresas pueden buscar fácilmente y construir servicios sobre ellos. Esto tiene un enorme valor para los reguladores, las fuerzas de seguridad, las empresas y los usuarios dentro del espacio de las criptomonedas.

Los reguladores y las fuerzas del orden pueden tener plena visibilidad de las transacciones ilícitas y seguir el movimiento, lo que les permite descubrir las identidades de los delincuentes a lo largo del tiempo. Las empresas pueden tener plena visibilidad sobre las transacciones realizadas por proveedores o terceros y garantizar la legitimidad de esas afirmaciones. Los usuarios, como los comerciantes, son capaces de tener visibilidad sobre lo que está haciendo el dinero inteligente y tomar decisiones mejor informadas, nivelando el campo de juego. El dinero inteligente en criptografía representa un nuevo tipo de economía donde el conocimiento es abierto y el comportamiento de los actores poderosos es revelado.

Todas las organizaciones que trabajan en el mercado de los criptoactivos, ya sean empresas de criptomonedas o instituciones financieras, también necesitan seguir cumpliendo las normas. Los proveedores de análisis de blockchain pueden ayudar a estas instituciones financieras a perseguir sus esfuerzos de cumplimiento. A través de la analítica de blockchain, los departamentos de cumplimiento pueden identificar actividades fraudulentas o ilícitas, protegerse del riesgo y trabajar para crear una mayor confianza y transparencia dentro del sistema y así maximizar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

Proveedores de análisis de la cadena de bloques

Echemos un vistazo a algunos de los proveedores de análisis de blockchain más populares que están desarrollando nuevos conocimientos a partir de los datos brutos de blockchain para hacerlos accesibles a usuarios de todos los niveles.

1- Duna

Duna , antes conocido como Dune Analytics, es una potente herramienta para la investigación de la cadena de bloques. Puede utilizarse para consultar, extraer y visualizar enormes cantidades de datos sobre la Ethereum blockchain. Los usuarios pueden simplemente consultar la base de datos para extraer casi cualquier información que resida en la blockchain. Dune lanzó su versión gratuita en 2019. Desde ese lanzamiento, Dune ha crecido exponencialmente con usuarios de todo el mundo que se unen para aprovechar los análisis en la cadena que proporciona.

Ejemplo de visualización de un gráfico de un tablero de consulta popular
Ejemplo de visualización de un gráfico de un tablero de consulta popular

El punto fuerte de Dune es su fuente de datos abierta. La comunidad está formada por analistas, operadores y entusiastas de los números. Crean y comparten abiertamente sus consultas, que luego pueden ser bifurcadas y remezcladas de múltiples maneras por otros. Por eso se ha descrito a Dune como el «Github del análisis en cadena». La salsa secreta es el esfuerzo de colaboración incorporado a la plataforma Dune. Así, en lugar de lidiar con el statu quo, conjuntos de cuadros de mando en silos, las consultas en Dune Analytics son de código abierto, creando una forma revolucionaria para su comunidad de cosechar y remezclar los datos de la cadena de bloques.

Página del panel de control en Dune Analytics
Página del panel de control en Dune Analytics

La versión comunitaria de Dune permite a los usuarios realizar cualquier tipo de análisis en la cadena. Dune convierte los datos brutos de la cadena de bloques en un formato legible, y las consultas se pueden completar con SQL. Dune da a sus usuarios acceso a los conjuntos de datos y pueden crear sus gráficos y cuadros de mando. Los usuarios pueden entonces compartir lo que están trabajando. Y trabajar con Dune proporciona una buena educación y una poderosa visión de cómo funcionan los sistemas de análisis en la cadena en general.

Con Dune, los usuarios pueden explorar los cuadros de mando y las consultas de otros miembros de la comunidad. Es similar a compartir cuadros de mando en Google Analytics. Y al investigar el trabajo de los demás, los usuarios pueden inspirarse para realizar aún más consultas para encontrar información más profunda.

No es muy exagerado decir que Dune se está convirtiendo rápidamente en la plataforma por defecto para los buscadores de datos de Ethereum.

Caso de uso: Dune cuenta con más de 22.000 cuadros de mando diferentes, un método de descubrimiento. Dado que las consultas dentro de los cuadros de mando son generadas por los usuarios, la calidad varía. Algunos pueden ser de nivel profesional y fáciles de explorar, mientras que otros son el resultado de las primeras lecciones de un estudiante de SQL. Se pueden buscar por nombre o por etiquetas.

¿Busca el volumen mensual de OpenSea? Hay un panel de control para eso.

¿Quieres compararlo con LooksRare? No hay problema.

¿Intrigado por el reciente ascenso de STEPN? Dune tiene la información. .

2- PARSIQ

PARSIQ es la plataforma de monitorización e inteligencia de próxima generación para varias cadenas de bloques, que conecta con éxito los sistemas legales y las aplicaciones fuera de la cadena con valiosos datos basados en la cadena de bloques. La plataforma de PARSIQ ofrece un conjunto de productos que se encargan de todo, desde la consulta de la base de datos hasta las notificaciones instantáneas. El caso de uso de PARSIQ se extiende no sólo a la cadena de bloques, sino también al universo fuera de la cadena.

El seguimiento de las transacciones con fines de cumplimiento, la contabilidad financiera o la creación de conocimientos sobre las diferentes propiedades de las cadenas de bloques de la competencia son algunos de los trabajos que las aplicaciones de PARSIQ realizan como trabajos fuera de la cadena. PARSIQ también proporciona una herramienta que supervisa y procesa los datos de la cadena de bloques. Cada actividad de la cadena de bloques que se produce en la plataforma da lugar a una cantidad masiva de información. Toda ella circula por la plataforma PARSIQ y activa diversas partes de la misma. Cada producto que pertenece al ecosistema tiene un subsistema de procesamiento particular de la plataforma que lo respalda.

Disparos inteligentes en PARSIQ
Disparos inteligentes en PARSIQ

With Smart Triggers, users can create “if-this-then-that” workflows, allowing users to watch for a specific on-chain event and initiate downstream actions when they occur. PARSIQ’s Trigger Wizard is a no-code editor that allows users to create Smart Triggers for the most common use cases in just minutes. Smart Triggers can be used for a variety of use cases:

  • Construir notificaciones a los usuarios – PARSIQ ofrece alertas en tiempo real a los usuarios cuando se producen actividades relevantes
  • Ampliar la funcionalidad de los productos – los usuarios pueden crear capacidades sobre los datos de la cadena de bloques sin tener que escribir código personalizado
  • Gestionar el riesgo – PARSIQ detecta al instante las transacciones de riesgo y las cuentas de la lista negra

Con el fin de resolver problemas reales y satisfacer las demandas de los casos de uso empresarial, PARSIQ introduce la posibilidad de utilizar diversos servicios y datos a la carta suministrados por terceros proveedores integrados en la plataforma PARSIQ. Los Smart Triggers se despliegan en el sistema PARSIQ y siguen circulando los datos de la cadena. Los Proveedores de Datos Externos (EDP) son la fuente de datos externos fuera de la cadena o incluso dentro de la cadena que pueden conectarse y combinarse adicionalmente con los datos de los Smart Triggers. Con esta función, es posible combinar los datos en la cadena con datos fuera de la cadena, como datos de mercado, puntuación de riesgos, información forense, etc.

Caso de uso: PARSIQ’s wallet surveillance tools notify wallet holders on every inflow and outflow of funds. Any alert sent by PARSIQ’s transports informs users who are at risk with a potentially exploited wallet in their possession.

La lista blanca es otra herramienta útil para preservar el recuento de disparos de los usuarios. Le da al usuario el control de lo que considera transacciones dignas de ser activadas. Hacer transacciones e interacciones frecuentes con ciertas direcciones o direcciones con las que están familiarizados sería aceptable sin disparadores, pero las direcciones que no están en la lista blanca activarán las alertas.

Para configurar la vigilancia de la cartera con PARSIQ, puede consultar este tutorial video .

3- Elementus

Elementus es el primer motor de búsqueda universal de blockchain y una solución criptoforense de nivel institucional. Están construyendo la próxima generación de «Quién es quién» de las entidades criptográficas en la cadena de bloques con las mejores capacidades de búsqueda y análisis de su clase. Su solución de cumplimiento y su plataforma de análisis de datos están siendo utilizadas por las principales agencias gubernamentales de Estados Unidos para resolver algunas de las investigaciones cibernéticas de más alto perfil y por las instituciones financieras para construir el futuro de las finanzas y el comercio sobre la base de blockchain y las monedas digitales.

Elementus aplica la ciencia de los datos para reestructurar los datos subyacentes de la cadena de bloques en un esquema optimizado en torno a las relaciones entre la actividad de la cadena de bloques, proporcionando un contexto valioso que va mucho más allá de las investigaciones manuales a nivel de transacción individual. La vista de Elementus proporciona una poderosa agrupación y una atribución de entidades segura basada en conocimientos que existen a decenas o incluso miles de transacciones.

Una visualización de la venta de fichas creada con Elementus
Una visualización de la venta de fichas creada con Elementus

As the use of cryptocurrency increases, so does the complexity of investigations. Elementus’s Intelligent Network Expansion technology allows users to generate a network in seconds based on custom parameters relevant to their investigation.

Elementus es un equipo ágil de científicos de datos e informáticos, analistas y desarrolladores que representan a antiguos alumnos de Palantir , Facebook, LinkedIn, Slack, Bloomberg, Credit Suisse , Banco Alemán y el Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos (IC) .

Elementus ofrece varios productos dedicados a diferentes soluciones dentro de su ecosistema:

  • Radar – para soluciones de cumplimiento. Los usuarios pueden extraer puntuaciones de riesgo para cualquier dirección de blockchain pública, consumibles a través de la API, la alerta en tiempo real o a través de la interfaz de usuario de Radar.
  • Eco – para el análisis personalizado. Los usuarios pueden aprovechar la potencia de Elementus Analytics junto con la versatilidad de Palantir Foundry, accediendo a aplicaciones de análisis de datos personalizadas para cualquier caso de uso.
  • Pulso – para las investigaciones. Pulse ofrece un seguimiento casi instantáneo de los fondos desde su origen hasta su destino con atribución de entidades a varios niveles, gracias a la tecnología RapidTrace™ y EntityIndex™ patentada

Caso de uso: Elementus se utilizó para localizar miles de millones de bitcoins robados en un investigación de fraudes de una rapera de YouTube llamada Razzlekhan y su marido Ilya Lichtenstein. La pareja fue detenida por cargos federales de conspiración para blanquear un botín multimillonario de bitcoins robados de la bolsa de criptodivisas Bitfinex en 2016. La pareja no fue acusada del robo en sí.

El análisis proporcionado por Elementus ha descubierto que la pareja fue capaz de ocultar el dinero no incautado a través de una compleja serie de transferencias de criptomonedas. Max Galka, director general de Elementus, dijo que los bitcoins se movieron a través de más de 20.000 transacciones, lo que indica que se utilizó algún tipo de software de automatización.

Según Galka, algunos de los bitcoins no incautados se transfirieron a través del mercado de la darknet Hydra, con sede en Rusia. «Es el mayor mercado de la darknet que existe», dice Galka. «Es muy poco probable que las fuerzas de seguridad tengan la capacidad de seguir el rastro de estos fondos». Según Elementus, el último movimiento conocido del alijo incautado se produjo el 25 de enero de 2022, poco antes de las detenciones de la pareja en su apartamento de Wall Street.

4- AllianceBlock

AllianceBlock está construyendo un mercado de capitales descentralizado que cumple con las normas a nivel mundial, proporcionando un puente entre las finanzas tradicionales (TradFi) y las finanzas descentralizadas (DeFi), desbloqueando billones de dólares en capital. El protocolo AllianceBlock es una capa 2 descentralizada y agnóstica de la cadena de bloques que automatiza el proceso de convertir cualquier activo digital o criptográfico en un producto financiable, simplificando el proceso de transferencia de capital entre los mercados regulados y los opacos.

El protocolo tiene tres pilares principales, centrados en el cumplimiento y la normativa, los datos y la tecnología DeFi. La página web Túnel de datos AllianceBlock es un componente clave del elemento de datos, y aprovecha su socio La tecnología de Ocean Protocol así como asociaciones con Parsiq, API3, Covalent, DIA y Chainlink. El túnel de datos es un mercado de datos que hace que los datos sean accesibles para todos a través de un mercado monetizado, al tiempo que garantiza la trazabilidad, la transparencia y la confianza. Los proveedores de datos y los consumidores se beneficiarán de un mayor acceso mutuo, impulsado por una solución segura y fácil de usar.

El panel del Túnel de Datos
El panel del Túnel de Datos

El túnel de datos de AllianceBlock permite publicar datos de forma descentralizada y simplificada, sin necesidad de dominar DeFi, MetaMask o claves privadas. Esto es crucial para atraer a un público más amplio y mayoritario. En este sentido, el Túnel de Datos también simplifica el uso para los consumidores y desarrolladores de datos mediante un formato de salida estandarizado. Esto contrasta con las ofertas actuales, en las que los conjuntos de datos se encuentran en una amplia gama de formatos, lo que dificulta la tarea de los consumidores.

En última instancia, el Túnel de Datos pretende convertirse en el oráculo de los oráculos, siendo capaz de llevar los datos de los oráculos al Túnel de Datos, mejorando estos datos y devolviéndolos a los proveedores de oráculos. El Túnel de Datos es independiente de la cadena, en línea con la visión más amplia de AllianceBlock, para permitir el mayor acceso y amplitud tanto a los conjuntos de datos como a los consumidores y para garantizar una adopción lo más amplia posible. El túnel de datos de AllianceBlock pretende incentivar a los proveedores de datos para que compartan más datos, actuando como el conducto a través del cual los usuarios de DeFi y TradFi pueden acceder y aprovechar las mayores oportunidades de datos.

Caso de uso: Las instituciones financieras están en gran medida excluidas de ofrecer a los inversores acceso a DeFi. La distribución de fondos es uno de los problemas. AllianceBlock aporta una solución a estos problemas al ofrecer acceso a la financiación abierta que permite la participación de todas las entidades del mercado. Se trata de un marco de cumplimiento normativo de extremo a extremo que sirve de puente entre las partes interesadas y todos los agentes de la cadena de los mercados de capitales.

En un modelo tradicional de distribución de fondos, todos los intermediarios entre el inversor y el gestor del fondo pueden operar de forma independiente. Muchos de ellos sólo se comunican con la siguiente cadena del eslabón. Cuando se comunican, es probable que lo hagan a través de la correspondencia por correo electrónico o, para determinadas operaciones, incluso por fax o correo postal. Esto crea ineficiencias.

Modelo tradicional de distribución de fondos
Modelo tradicional de distribución de fondos

AllianceBlock pretende crear un protocolo de fondos que albergue todas las actividades necesarias en una sola plataforma. Esto permite una mayor transparencia y eficiencia operativa.

El modelo de distribución de fondos de AllianceBlock
El modelo de distribución de fondos de AllianceBlock

Más información aquí sobre la solución de AllianceBlock para la distribución de fondos, y para explorar más casos de uso de la plataforma.

5- HUBX

HUBX eleva la distribución de operaciones de colocación privada y sindicación de préstamos para los bancos, las bolsas y las empresas de corretaje al conectarse con los sistemas centrales para ofrecer información dinámica de datos y una experiencia más rica para el cliente. En el mundo de los préstamos sindicados, el acceso a datos precisos y oportunos es fundamental para que los equipos de originación y distribución tomen decisiones significativas y eficaces. La forma en que se capturan e interpretan los datos constituye el criterio de éxito más importante para proteger y ampliar las operaciones de captación de capital. HUBX reúne todos los datos relevantes de una organización para ofrecer una única fuente de verdad a todos los participantes.

Fundadas en 2015, las plataformas HUBX facilitan la colaboración entre los bancos y sus clientes institucionales, conectan las mesas de sindicación con el resto de la organización y simplifican la ejecución. Cada hub de la red es privado, lo que garantiza que los datos de los clientes estén siempre protegidos. HUBX se esfuerza por ayudar a los bancos a adaptarse rápidamente y sin problemas a la rápida transformación digital que está impulsando los mercados de capital privado hoy en día.

Al conectar a todos los participantes en sus propios términos, HUBX ayudará a acelerar la ejecución de las operaciones, reducir los costes e introducir la estandarización y la automatización en el mercado. Al ofrecer a sus clientes una experiencia inigualable, así como información y herramientas dinámicas, los bancos pueden aprovechar el verdadero potencial de sus datos y el efecto de red.

Caso de uso: HUBX se ha asociado con el desarrollador de soluciones de software financiero Finastra para ayudar a los prestamistas corporativos durante el proceso de sindicación de préstamos, reduciendo la carga de trabajo manual. Como primer paso, este acuerdo integra HUBX Arranger con el software de préstamos de back-office de Finastra, Fusion Loan IQ, que es utilizado por el 90% de los 100 principales bancos del mundo para procesar más del 70% de los préstamos sindicados globales. Aunque el mercado tiene un valor de unos 4,5 billones de dólares anuales, al igual que en el sector del capital riesgo, la mayor parte del trabajo es manual e inconexo.

Según Axel Coustere, cofundador de HUBX, «HUBX Arranger proporciona un eslabón clave que faltaba a los clientes de Finastra. La capacidad de escalar digitalmente el arduo proceso de sindicación abordando la falta de ejecución de extremo a extremo. Hay muchos pasos manuales que consumen tiempo y una falta de visibilidad en tiempo real asociada a esta parte del negocio de un banco. No hacerlo bien limita la capacidad de los bancos para gestionar y mejorar el riesgo y, en última instancia, la reputación».

Conclusión: El auge de la analítica de datos

Las empresas modernas llevan varios años beneficiándose de la analítica de datos. Según Forbes , la adopción de la analítica de datos en las empresas aumentó del 17% en 2015 al 59% en 2018. Ahora, solo el 10% de las empresas se ha negado a utilizar el big data. Una categoría de la analítica de datos que está preparada para cambiar y transformar el sector es la analítica predictiva. Se centra en hacer predicciones sobre los resultados futuros basándose en una cantidad masiva de datos históricos, así como en técnicas como el aprendizaje automático. Con este tipo de tecnología, las empresas podrán predecir tendencias y comportamientos.

El estado actual del análisis predictivo no es perfecto. Un gran obstáculo que hay que superar es la obtención de datos de calidad de diferentes fuentes y su correlación. Las agencias digitales y las empresas de TI tienen sus propios silos de datos y utilizan diferentes herramientas para obtenerlos. También está la cuestión de si hay suficientes datos correctos. Cuando no hay suficientes para que el sistema saque conclusiones, los resultados de las predicciones pueden ser sesgados y poco fiables. La tecnología blockchain podría llenar el vacío en este espacio.

La potencia de cálculo de la cadena de bloques se obtiene a partir de múltiples ordenadores conectados, por lo que es lo suficientemente potente como para definir adecuadamente el modelo que debe analizarse basándose en un gran número de conjuntos de datos. Utilizaría su poder para analizar los diferentes conjuntos de datos almacenados en los ordenadores y sacar los que pueden proporcionar la respuesta. Además, blockchain puede ser el equivalente en la nube a un superordenador físico, lo que lo hace accesible a las pequeñas empresas. Actualmente, las empresas que quieren utilizar el análisis predictivo tienen que recurrir a costosas supermáquinas. Con la implantación de blockchain, los costes para obtener dichas herramientas de análisis se reducirán en gran medida.

En cuanto a las aplicaciones potenciales, la analítica de blockchain podría utilizarse en las estrategias de marketing. Los vendedores podrían preparar futuras campañas de marketing con la ayuda de los datos obtenidos de la realidad del mercado. El sistema podría ser capaz de predecir los movimientos de precios de los mercados financieros, incluidas las criptomonedas.

La fusión de los datos y la tecnología blockchain está preparada para crecer aún más en los próximos dos años. Esto podría suponer una oportunidad para que blockchain despliegue su potencial a medida que los desarrolladores sigan experimentando.

latest articles

explore more