InicioNoticias¿Demanda contra BAYC? Demanda colectiva contra Yuga Labs por “inducir indebidamente” a...

¿Demanda contra BAYC? Demanda colectiva contra Yuga Labs por “inducir indebidamente” a los inversores

Laboratorios Yuga , the company behind the widly popular NFT collection Bored Ape Yacht Club (BAYC) is being sued in a proposed class action.

El 21 de julio de 2022, el bufete de abogados Scott + Scott emitió un publicación afirmando que los inversores de Yuga Labs fueron inducidos indebidamente a comprar sus NFT de BAYC. En particular, se acusa a Yuga Labs de utilizar a celebridades para inflar el precio de sus NFT y del token ApeCoin (). Además, Yuga Labs había promocionado que las NFT tenían perspectivas de crecimiento y oportunidades de obtener enormes beneficios a los inversores desprevenidos.

La publicación continúa diciendo que después de que se vendieran millones de dólares de NFT de BAYC, Yuga Labs lanzó su Ape Coin () con el fin de desplumar aún más a los inversores. Finalmente, una vez que se descubrió que el valor de las NFT se basaba únicamente en la promoción de celebridades (y no en la utilidad real), los inversores minoristas se quedaron con tokens que habían perdido más del 87% de su valor desde su pico el 28 de abril de 2022.

La publicación concluye con una invitación para que cualquier otro inversor de Yuga Labs se ponga en contacto con Scott + Scott para unirse a la demanda colectiva. La acción colectiva pretende reclamar la restitución de las pérdidas sufridas como resultado de la compra de tokens y NFT de Yuga Labs.

¿Qué es el Bored Ape Yacht Club (BAYC)?

Club Náutico de Monos Aburridos (BAYC) es una colección de fichas no fungibles (NFT) que representa a un simio de dibujos animados. Se trata de una colección limitada de 10.000 NFT de simios aburridos en la blockchain de Ethereum. La NFT de BAYC hace las veces de tarjeta de socio del club náutico que, según su sitio web, otorga ventajas exclusivas para los socios. Actualmente hay 6.457 propietarios de BAYC y el BAYC más caro jamás vendido fue el Bored Ape Yacht Club #8817 que se vendió por 3,4 millones de dólares en el mercado Metaverse de Sotheby’s.

¿Qué es el ApeCoin?

ApeCoin ($APE) es el token del ecosistema del proyecto BAYC y los propietarios de BAYC reciben 10.094 tokens APE por NFT. En su punto máximo, el 28 de abril de 2022, cada ApeCoin $APE valía 26,70 dólares. Actualmente, el precio de $APE ha bajado aproximadamente un 76% desde este pico.

latest articles

explore more