InicioGuíaLas 10 mejores empresas de auditoría de seguridad de contratos inteligentes en...

Las 10 mejores empresas de auditoría de seguridad de contratos inteligentes en 2022

Hemos compilado una lista actualizada de las empresas de seguridad de blockchain y auditoría de contratos inteligentes de mayor rendimiento en 2022, ofreciéndole datos completos e historia de estas empresas para que tome la decisión mejor informada posible.

¿Por qué son importantes los auditores de contratos inteligentes?

Han pasado muchas cosas desde 2020, cuando última clasificación de los mejores auditores de contratos inteligentes en su momento. A medida que el espacio criptográfico evoluciona, también lo hacen los hackers y estafadores de todo el mundo. Los ataques a través de la web3 son cada vez más frecuentes, y cada día los actores maliciosos han encontrado formas creativas de explotar las vulnerabilidades de los contratos inteligentes para obtener un beneficio rápido.

One of the largest crypto hacks in history happened earlier this year when Agujero de gusano , Solana’s puente de cadena cruzada, fue hackeado el 2 de febrero. El ataque explotó una vulnerabilidad de verificación de firmas en la red que permitió al hacker acuñar libremente 120.000 wETH, valorados en 325 millones de dólares en ese momento. Como resultado, las auditorías de seguridad son extremadamente importantes . Según un artículo por Hack Aunque se puede culpar a Solana de haber proporcionado el instrumento con fallos de seguridad a sus proyectos, Wormhole podría haber «evitado el incidente auditando los instrumentos que utilizaba».

El aseguramiento de contratos inteligentes de calidad ayuda a identificar posibles problemas, y a garantizar que el protocolo esté preparado en todo momento para hacer frente a cualquier amenaza que pueda poner en riesgo los fondos de sus usuarios. Sin embargo, no hay garantías de que un protocolo sea 100% seguro después de una auditoría, pero un buen auditor de contratos inteligentes puede realizar revisiones exhaustivas para prevenir potencialmente vulnerabilidades importantes después del lanzamiento. Para estar a la altura de la creciente demanda de seguridad de blockchain, algunas empresas de auditoría también se han ramificado para ofrecer otros servicios de ciberseguridad, como pruebas de penetración, ejecución de programas de recompensas por errores, evaluaciones de vulnerabilidad y modelado de amenazas.

¿Qué hace un buen auditor de contratos inteligentes?

Hemos elaborado nuestra lista de los mejores auditores de contratos inteligentes de este año basándonos en una serie de criterios. Uno de los primeros pasos para encontrar un auditor de contratos inteligentes fiable es comprobar las carteras de proyectos que han auditado . Esto te permite ver el tamaño y la popularidad de los proyectos que han auditado y, lo que es más importante, si alguno de los proyectos en los que han trabajado se ha visto comprometido. Los proyectos más grandes tienden a atraer más atención de los hackers, y si no han sido explotados durante un largo período de tiempo, entonces es una buena señal de que su seguridad está al día gracias a su(s) auditor(es).

El siguiente factor a tener en cuenta es el experiencia del auditor en determinadas cadenas de bloques . Por ahora, la mayoría de los auditores sólo ofrecen auditorías de contratos de Ethereum. Sólo algunos están especializados en auditar proyectos en altchains como BNB , Solana o Polígono . Esto se debe a que las cadenas compatibles con EVM tienen diferentes arquitecturas, y algunas altchains utilizan un lenguaje de programación completamente diferente, por ejemplo, Rust para Solana. Diferentes empresas tienen diferentes áreas de experiencia en la auditoría de protocolos construidos en diferentes blockchains, por lo que es mejor evaluar su nivel de competencia antes de contratarlos para una auditoría. Por ejemplo, si está buscando una auditoría de contratos basados en Polygon, compruebe las auditorías anteriores de la empresa para proyectos basados en Polygon.

Por último, no hace falta decir que el la calidad de los informes de auditoría es una consideración importante que hay que buscar en un auditor fiable . Las distintas empresas de auditoría tienen su propia metodología y enfoque. En muchos casos, el alcance de una auditoría varía en función de la escala y la complejidad del proyecto, así como del acuerdo del auditor con sus clientes. Es importante tener en cuenta que un buen informe debe incluir una descripción exhaustiva de todos los problemas que se han encontrado durante la prueba y la inspección, y las conclusiones de la auditoría han sido abordadas por el proyecto.

Hack

Página web: https://hacken.io/

Proyectos auditados: 700+

Principales clientes: FTX , Avalancha , VeChain , Huobi, Kyber, Air Asia

Cadenas soportadas: Ethereum, cadenas EVM, cadena BNB, Solana, Polygon, Avalanche, NEAR, Fantom

Hacken es una empresa líder en consultoría de ciberseguridad centrada en la seguridad de la cadena de bloques. Desde su creación en 2017, Hacken ha estado educando y haciendo crecer la comunidad de hackers éticos de sombrero blanco para nutrir y construir continuamente el ecosistema de seguridad de blockchain. Quién mejor para identificar y abordar las amenazas de ciberseguridad que un hacker?

Hacken ofrece una amplia gama de servicios de seguridad, entre los que se incluyen la consultoría de seguridad de blockchain, las pruebas de penetración web/móvil, las evaluaciones de vulnerabilidad y la coordinación de programas de recompensas por errores, entre otros. La empresa también abarca productos de seguridad como la plataforma de seguridad HackenAI, hVPN y hPass, etc. Más allá del ecosistema de seguridad de la cadena de bloques, Hacken también se ha asociado con gigantes no relacionados con la cadena de bloques, como Air Asia.

Over the years, Hacken has built a commendable reputation as a security risk assessment for companies requiring a digital environment to create or enable services for their consumers, which is why Hacken is certified as Web 3.0 security standard by two of the world’s largest cryptocurrency data aggregator Coingecko and Coinmarketcap.

Quantstamp

Página web: https://quantstamp.com/

Proyectos auditados: más de 200

Principales clientes: Ethereum 2.0, Solana, BNB Chain, Cardano, Maker, Curve, OpenSea

Cadenas soportadas: Todas las cadenas

Quantstamp es un protocolo de validación de seguridad para contratos inteligentes y es una de las empresas de auditoría más reconocidas en el sector del blockchain. Su equipo de seguridad está formado por doctores y profesionales de la seguridad con experiencia en empresas informáticas de primer nivel como Google, Facebook, Apple y Ethereum Foundation.

Quantstamp se especializa en servicios de auditoría de todos los lenguajes de programación diseñados para su uso en aplicaciones de blockchain. Desde su lanzamiento en 2017, Quantstamp ha auditado más de 200 proyectos y ha ayudado a asegurar más de 200.000 millones de dólares en valor. Sus servicios incluyen la auditoría de blockchains de capa 1, protocolos NFT y DeFi impulsados por contratos inteligentes, y el desarrollo de marcos financieros para ecosistemas de blockchain de capa 1.

El rastro de los bits

Página web: https://www.trailofbits.com/

Proyectos auditados: 500+

Principales clientes: 0x Protocol, Compound, MakerDAO Acala, Balancer, yearn.finance

Cadenas soportadas: Ethereum, Polkadot, Polygon, Tezos, Arbitrum

Trail of Bits es un gigante del sector de la ciberseguridad con una larga lista de clientes de renombre como Microsoft, Adobe, Reddit, Zoom, Airbnb y Reddit, etc. Fundada en 2012, antes incluso de que se inventaran los contratos inteligentes, la empresa se enorgullece de ser una red de desarrolladores con capacidad para identificar y arreglar lagunas en el software, los dispositivos y el código. Llevan mucho tiempo desarrollando herramientas que ayudan a los desarrolladores a encontrar y solucionar vulnerabilidades críticas. Manticore es una de sus herramientas estrella, un emulador de múltiples contratos y transacciones. Otras herramientas son Cryptic, Slither y Echidna, que también son soluciones centradas en la cadena de bloques.

ConsenSys Diligence

Página web: https://consensys.net/

Proyectos auditados: 100+

Principales clientes: 0x Exchange, Aave, Balancer, Uniswap

Cadenas soportadas: Ethereum

Consenys es una empresa de soluciones de tecnología blockchain con sede en Estados Unidos y es una de las mayores y más destacadas incubadoras de blockchain del sector. A diferencia de otras empresas de seguridad mencionadas en esta lista, ConsenSys dedica sus recursos y conocimientos tecnológicos exclusivamente al desarrollo de aplicaciones y software de blockchain de Ethereum, especialmente de infraestructuras financieras.

Su producto estrella, MythX, es uno de los escáneres automatizados más potentes para los contratos inteligentes de Ethereum, y proporciona una sólida API que los desarrolladores pueden utilizar para acceder a las herramientas de análisis de seguridad. A lo largo de los años, ConsenSys ha protegido con éxito más de 100 proyectos basados en Ethereum y ha descubierto más de 200 problemas. Además de la auditoría de seguridad, la empresa también ofrece otros dos servicios conocidos como Fuzzing, una herramienta de búsqueda de errores para las primeras especificaciones, y Scribble, una herramienta de verificación en tiempo de ejecución que traduce las especificaciones de alto nivel en código Solidity.

CertiK

Página web: https://certik.io/

Proyectos auditados: 1800+

Principales clientes: Cadena BNB, Terra, Polygon, The Sandbox

Cadenas soportadas: Todas las cadenas

CertiK es una empresa de seguridad de blockchain especializada en verificación formal y tecnología de IA en colaboración con algunos de los mejores expertos en ciberseguridad del mundo para crear servicios de auditoría de extremo a extremo. La empresa ha desarrollado «CertiK Chain», una blockchain pública centrada en validar matemáticamente la seguridad de los contratos inteligentes mediante la verificación formal y manual. Otros servicios de CertiK son Skynet, Skytrace y Penetration Testing.

CertiK es una empresa oficial asociada a Binance, y también está respaldada por numerosas empresas de renombre como Golden Sachs, Coinbase, Lightspeed, Matrix Partners y DHVC.

LeastAuthority

Página web: https://leastauthority.com/

Projects Audited: 80+

Principales clientes: Fundación Ethereum, Chia Network, O(1) Labs, Protocol Labs, cLabs, Fundación Tezos

Cadenas soportadas: Ethereum, Chia Network, Tezos

LeastAuthority es una empresa de consultoría de ciberseguridad cuyo principal objetivo es la privacidad. Utilizando tecnologías que mejoran la privacidad, se clasifica a sí misma como habilitadora de soluciones de almacenamiento privadas y disruptivas. La plataforma ofrece dos grandes productos que son esencialmente arquitecturas de almacenamiento. El primero, Privatestorage (antes S4), es un sistema centralizado que proporciona infraestructura de almacenamiento a los usuarios finales y les ofrece autonomía sobre la recogida, el procesamiento y la distribución de sus datos privados. El segundo producto, Tahoe LAFS, permite un almacenamiento descentralizado, distribuido y tolerante a fallos.

Además de las auditorías de seguridad, otros servicios incluyen pruebas de penetración, análisis de redes y tráfico, y diseño de mecanismos e incentivos. Los consultores de la empresa trabajan con los desarrolladores a lo largo de sus ciclos de desarrollo para garantizar que sus proyectos no sean susceptibles de sufrir amenazas a la seguridad.

ChainSecurity

Página web: https://chainsecurity.com/

Proyectos auditados: 85+

Principales clientes: yearn.finance, Maker, Compound, Curve, Rarible, Kyber Network

Cadenas soportadas: Ethereum

ChainSecurity es una empresa de seguridad de blockchain dirigida por expertos en seguridad de la renombrada universidad ETH Zurich. Al igual que ConsenSys, la empresa está especializada en la auditoría de contratos de Ethereum. Han desarrollado una plataforma de auditoría automatizada que permite que los proyectos analicen a fondo los diseños de los contratos inteligentes, prueben su viabilidad y supervisen las métricas que detallan su rendimiento después del lanzamiento. La empresa ha trabajado con más de 85 proyectos basados en Ethereum y ha ayudado a asegurar activos por valor de más de 17.000 millones de dólares.

OpenZeppelin

Página web: https://openzeppelin.com/

Proyectos auditados: 150+

Principales clientes: Fundación Ethereum, Coinbase, Compound, Aave, The Graph

Cadenas soportadas: Ethereum

OpenZeppelin es una empresa de tecnología y servicios de ciberseguridad conocida por su desarrollo de bibliotecas Solidity conocidas como OpenZeppelin Contracts. Estas bibliotecas se utilizan en la mayoría de los proyectos de Solidity como una plantilla probada y estándar para contratos desplegables en DApps. Los desarrolladores pueden integrar fácilmente estas soluciones en sus aplicaciones a través del SDK nativo de OpenZeppelin.

OpenZeppelin fue la primera empresa de ciberseguridad en reinventar la seguridad de la blockchain introduciendo elementos de gamificación para identificar las vulnerabilidades de seguridad en los contratos inteligentes. «Ethernaut» es un juego de guerra web3/Solidity que desafía a los jugadores a encontrar y explotar las lagunas de los contratos inteligentes para avanzar al siguiente nivel. La empresa también ofrece servicios gratuitos como «Defender», que ayuda a los clientes a automatizar la administración de sus contratos inteligentes, ofreciendo una infraestructura de transacciones más segura y privada.

SlowMist

Página web: https://www.slowmist.com/en/

Proyectos auditados: 1000+

Principales clientes: Binance, OKX, Huobi, Pancakeswap, Crypto.com

Cadenas soportadas: Ethereum, cadenas EVM, EOS, Fabric, Solana, VeChain, ONT

SlowMist es la principal empresa de seguridad de blockchain de China fundada en 2018. El equipo de SlowMust tiene más de 10 años de experiencia en seguridad de redes, especializándose en auditorías de contratos inteligentes, seguridad de blockchain, pruebas de seguridad de billeteras y más. La compañía rastrea y publica constantemente datos sobre la situación de la seguridad en los intercambios de criptomonedas a través de su servicio Blockchain Threat Intelligence (BTI). Su producto más notable MistTrack es un sistema que rastrea el movimiento de los fondos robados. Desde su lanzamiento, ha ayudado a recuperar casi mil millones de dólares en fondos robados.

La empresa también ofrece productos relacionados con la seguridad, como el software contra el blanqueo de capitales, Vulpush (monitorización de vulnerabilidades), SlowMist Hacked (archivos de hackeo de criptomonedas) y FireWall.X (cortafuegos para contratos inteligentes EOS).

Verificación en tiempo real

Página web: https://runtimeverification.com/

Proyectos auditados: 100+

Principales clientes: Algorand, Polkadot, Tezos Foundation, Ethereum Community Fund, NASA

Cadenas soportadas: Todas las cadenas

Runtime Verification es una empresa de investigación y desarrollo centrada en técnicas basadas en la verificación para realizar auditorías de seguridad en máquinas virtuales y contratos inteligentes en blockchains públicas. La plataforma es un enfoque de análisis de software dinámico que analiza los programas a medida que se ejecutan, observando los resultados de la ejecución y utilizando esos resultados para encontrar fallos. Esta solución diseña modelos estándar para aplicaciones de alto valor y los utiliza como plantillas para desarrollar productos sensibles a la seguridad.

Runtime Verification has developed two main smart contract security products. The first, K Tool, offers smart contract correctness proofs to validate the viability of Ethereum and Cardano’s smart contracts. The second, Firefly, is a test coverage analysis tool for Ethereum smart contracts. The company has also worked with Ethereum Foundation on building a formal framework for Ethereum 2.0 testing.

latest articles

explore more