InicioNoticiasLas principales noticias sobre criptomonedas de hoy (21 de julio de 2022)

Las principales noticias sobre criptomonedas de hoy (21 de julio de 2022)

La regulación de las stablecoins en Estados Unidos, ¿es buena o mala?

Los líderes del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes están redactando un nuevo proyecto de ley bipartidista para abordar las stablecoins La Comisión Europea ha establecido requisitos estrictos para los tipos de activos que pueden respaldar stablecoins . También impondría normas prudenciales a los emisores de stablecoin y prohibiría a las empresas comerciales, a saber Meta anteriormente conocido como Facebook, de convertirse en emisores ellos mismos.

Se trata de un acontecimiento importante, ya que cambiaría para siempre el panorama de la criptodivisa, desafiando los valores de la criptodivisa descentralizada y libre de jurisdicción gubernamental. Pero la plena autonomía también podría provocar un daño irreparable al mercado. La repentina vaporización de 18.000 millones de dólares en el colapso de stablecoin algorítmico terraUSD (UST) ha desencadenado un efecto dominó mortal. Como resultado, varios gigantes de las criptomonedas quebraron, como Tres Flechas Capital , Red Celsius y Voyager Digital por nombrar sólo algunos. Así que la pregunta importante es, «¿La participación del gobierno en el mercado de las criptomonedas aportará estabilidad o afectará negativamente a la libertad de los inversores minoristas?»

¡Tesla se deshace del 75% de sus posesiones de Bitcoin! ¿Padre Perro Elon Musk Manos de Papel?

Tesla acaba de vender el 75% de sus participaciones en Bitcoin por valor de 936 millones de dólares. Este movimiento sin precedentes ha sacudido a la comunidad, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, es ampliamente considerado como un líder criptográfico de facto y un defensor de Dogecoin en el mercado de las criptomonedas. Durante un convocatoria de inversores , Musk se refirió a la gran volcada, diciendo que estaba «preocupado por la liquidez general de la compañía dado el cierre de COVID en China».

Dada la situación de numerosos gigantes de las criptomonedas que se declaran insolventes debido a una crisis de liquidez imprevista, puede que no sea una sorpresa que Tesla sea la siguiente. Aunque Tesla no es exactamente una firma de criptomonedas, las circunstancias son las mismas, por no mencionar que Tesla se enfrenta a pérdidas de miles de millones de dólares por sus nuevas plantas, las interrupciones de la cadena de suministro y los cierres de COVID, lo que es suficiente para que Musk plantear la posibilidad de quiebra el mes pasado.

Se desvela la legislación sobre Stablecoin en el Reino Unido, ¿el comienzo de la adopción de las criptomonedas?

El Tesoro del Reino Unido ha revelado su propuesta de legislación sobre activos digitales al Parlamento para el uso de stablecoins como medio de pago. Tras el colapso de 18.000 millones de dólares de la moneda algorítmica terraUSD (UST) El Banco de Inglaterra ha publicado un consulta sobre sus planes para regular los criptoactivos, afirmando que el banco estará facultado para nombrar administradores que supervisen los procedimientos de insolvencia de los emisores de stablecoin que fracasen.

Esta legislación no es exactamente igual al proyecto de ley bipartidista de Estados Unidos. En cambio, tiene como objetivo fortalecer el sistema financiero del Reino Unido después del Brexit en lugar de restringir a los emisores de stablecoin. Ex ministro de Estado del Tesoro del Reino Unido John Glen dijo que incluir las stablecoins en el sistema de pagos «permitirá a los consumidores utilizar los servicios de pago con stablecoin con confianza». Esto significa que veremos al Reino Unido tomar iniciativas para convertirse en un centro global de criptografía, ¿quizás un paso más cerca de la adopción mundial de la criptografía?

FTX busca recaudar fondos tras rescatar a empresas en dificultades, ¿Sam Bankman-Fried es el caballero de la criptografía?

FTX y FTX.US liderada por su fundador, Sam Bankman-Fried, pretende recaudar un total de 800 millones de dólares con una valoración de 40.000 millones, tras una campaña de adquisiciones en la que Bankman-Friedse dedicó a comprar empresas y a prestar millones a criptoempresas con problemas. Este movimiento de poder del joven multimillonario demuestra su dominio de los activos digitales, haciendo todo lo posible para ayudar a otras firmas a luchar contra la volatilidad del mercado. Bankman-Fried dijo que acepta «tratos moderadamente malos» para ayudar a reactivar el sector de las criptomonedas. Este tipo de liderazgo e iniciativa son cualidades importantes a tener en cuenta en los principales líderes de las criptomonedas, especialmente durante los inviernos de las mismas. Como resultado, Bankman-Fried y su imperio podrían salir airosos al final de este mercado bajista.

latest articles

explore more