InicioAdopciónMonetización de las identidades en línea con SimpDAO

Monetización de las identidades en línea con SimpDAO

La editora gerente de Bloomberg Crypto, Stacy Marie Ishmael, y sus invitadas, la reportera de Bloomberg Emily Nicolle y la estudiante de doctorado Florence Smith Nicholls, hablaron sobre las identidades en línea y la aparición de los SimpDAO como forma de monetizarlas en un reciente episodio del podcast Bloomberg Crypto.

Ismael destacó la importancia del tema diciendo:

«Experimentar con quién eres en línea, especialmente si esas identidades son realmente diferentes de cómo te presentas al mundo analógico no es un concepto totalmente nuevo. […] No es de extrañar que la gente utilice las criptomonedas y la cadena de bloques para jugar con su autoexpresión».

Pero algunas personas están utilizando estructuras basadas en blockchain para monetizar estos experimentos con la identidad, incluyendo su presentación de género.

Estos DAO han aumentado en número desde enero de 2022. Pueden ser creadas por el propio influencer para monetizar su identidad online, de forma sexual o platónica, o pueden ser establecidas por un tercero que no pide permiso al influencer.

El término proviene de Simping, un término del argot utilizado para describir a alguien que siente una intensa simpatía hacia otra persona. En el caso de los SimpDAO, los miembros, o «simps», suelen ser hombres dispuestos a expresar su admiración hacia una influencer.

SimpDAOs de influencers

Uno de los primeros y más populares SimpDAO,IreneDAO, es un excelente ejemplo de los SimpDAO lanzados con la bendición del influencer.

The IreneDAO was establecido by the 28-year-old influencer Yuqing Irene Zhao. Después de que Zhao creara una línea de pegatinas para que sus fans las utilizaran en su grupo de Telegram, un miembro le sugirió que las acuñara como NFT.

Tras su acuerdo, su comunidad de fans tokenizó las pegatinas y creó una línea de NFT de 1.106 piezas, que se agotaron en cuestión de minutos. Nombres destacados como el director general de Galaxy Investment Partners Mike Novogratz y el famoso YouTuber Logan Paul también compró sus NFT.

IreneDAO es un ejemplo de influenciadora que utiliza la criptomecánica para crear una comunidad y un flujo de ingresos para sí misma. En estos casos, los seguidores pueden participar activamente en la DAO o contribuir a la reputación de la influencer decidiendo qué proyectos debe emprender o no.

Zhao comentó el éxito de su SimpDAO y dijo Bloomberg :

«Los fans pueden venir con consejos muy estructurados, como por ejemplo cómo debo hacer el DAO, cómo debo posicionarme en el espacio o si debo seguir aceptando anuncios en Instagram. Sin IreneDAO, ni siquiera tendría esta oportunidad de interactuar con ellos».

IreneDAO ofrece una entrada a la comunidad de fans y el gobierno de la propia DAO. Algunos influencers crean SimpDAO para vender una oportunidad de video-conocer a sus fans, mientras que algunos también tienen connotaciones sexuales.

SimpDAOs para influencers

Hasta ahora, los SimpDAO no parecen ser preocupantes. El concepto se complica cuando el propietario de la DAO no es el propio influencer. Por desgracia, estos SimpDAO también han aumentado.

A menudo, estos SimpDAO no autorizados se lanzan utilizando las identidades de los influencers como el ejemplo de PokiDAO un SimpDAO creado para el streamer de Twitch Pokimane. Sin embargo, hay SimpDAOs para nombres mundialmente famosos como Elon Musk , Dua Lipa o Zendaya .

La mayoría de los propietarios de estos SimpDAO también argumentan que lo que hacen no está mal. A menudo adoptan una simple doctrina de grupo de fans. Por ejemplo, el SimpDAO de Dua Lipa dice «Para Los Simps, por Los Simps» en su cabecera de Twitter.

Otro ejemplo proviene del SimpDAO no autorizado de la influencer Belle Delphine, que se hizo mundialmente famosa cuando vendió su agua de baño a sus fans. El propietario de BelleDAO admitió que Delphine no estaba incluida en el proyecto y dijo:

«Creo que no tiene nada que ver con Belle Delphine, sólo con sus fotos».

Fuente:

SimpDAO

latest articles

explore more