InicioAprender CryptoHoja de trucos de patrones gráficos bajistas: Análisis técnico de criptomonedas

Hoja de trucos de patrones gráficos bajistas: Análisis técnico de criptomonedas

El análisis técnico se hace fácil con los patrones de los gráficos bajistas empaquetados en una hoja de trucos, para que pueda reducir sus pérdidas durante el mercado bajista.

¿Es útil el análisis técnico?

Las criptomonedas, como nueva clase de activos, son volátiles por naturaleza. Su precio fluctúa porque está fuertemente influenciado por la oferta y la demanda, y refleja lo que el público siente por el activo. Esto se conoce como el sentimiento del mercado – alcista cuando los precios suben, bajista cuando los precios bajan.

El mercado cambia constantemente. En muchos casos, no importa cómo usted sólo importa lo que el mercado va a sentir al respecto .

El sentimiento del mercado es un indicador fundamental para predecir los movimientos de los precios y tomar decisiones de inversión. Una forma fácil de calibrar el sentimiento del mercado es observar los patrones de los gráficos. Tienden a repetirse, y una vez que se es capaz de reconocerlos, resulta más fácil elaborar estrategias de entrada y salida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que NO son una garantía de que el mercado se vaya a mover en esa dirección prevista. Sólo deben servir como marco de referencia para que sientas cómo se mueve el mercado.

Patrones gráficos bajistas

Estos son algunos de los patrones gráficos bajistas más comunes que verá en el mercado. Esta hoja de trucos le ayudará a identificar patrones de velas en tiempo real siempre que estés en Binance , FTX o otras bolsas de criptomonedas Para que pueda detectar antes las tendencias bajistas y preparar mejor sus salidas para reducir las pérdidas.

Cabeza y hombros (bajista)

Cabeza y hombros (bajista)

The head and shoulders pattern is considerado como uno de los patrones de inversión de tendencia más fiables . Es uno de los patrones principales que generalmente señala el final de una tendencia alcista. El patrón es más frecuente entre dos de las mayores monedas por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum .

El patrón se produce cuando un pico grande tiene dos picos ligeramente más pequeños a su lado, asemejando la forma de una cabeza en el centro y los hombros en los lados.

Lo único que hay que saber es que los tres picos volverán a caer al mismo nivel de soporte, también conocido como «línea de cuello». Una vez que el tercer pico haya retrocedido hasta la línea de soporte, es probable que continúe en una tendencia bajista. En consecuencia, los operadores optarían por ponerse en corto en el mercado.

But if the tide turns in favor of a bull market, the asset will attract buying pressure, and the price will reverse into a bullish uptrend as a result. This usually happens if the third peak is slightly higher than the first peak.

Por ello, el patrón de cabeza y hombros es fiable porque el el resultado de que el mercado sea alcista o bajista es de 50/50 . Existe la posibilidad de que la acción del precio sea lateral tras el tercer pico.

Triángulo descendente (bajista)

Triángulo descendente (bajista)

Un triángulo descendente es un patrón bajista que significa la continuación de una tendencia bajista, de ahí lo de «triángulo descendente». Se produce cuando la línea descendente de máximos inferiores cruza la línea de soporte, continuando la tendencia bajista.

Esto significa que el mercado está dominado por los vendedores. Normalmente, los operadores también entran en una posición corta durante un triángulo descendente en un intento de beneficiarse de la continua caída de los precios.

Es probable que se produzcan picos sucesivos más bajos y es poco probable que se revierta. Sin embargo, podría resultar una falsa ruptura en la que el precio se mueva lateralmente durante algún tiempo después de romper la línea de soporte.

Cuñas ascendentes (bajistas)

Cuñas ascendentes (bajistas)

A rising wedge occurs when the trend line is sandwiched between two upwardly slanted lines, getting narrower as the support line gets closer to the resistance line. In this case, la línea de apoyo es más pronunciada que la resistencia .

Puede parecer una tendencia alcista, pero no lo es. De hecho, es un patrón de inversión. Una cuña ascendente suele ser indicativa de que el precio de un activo va a subir antes de que baje y rompa el nivel de soporte como se muestra en la segunda imagen de arriba.

Por lo general, el precio del activo acabará bajando de forma más permanente como resultado. La cuña ascendente es difícil de detectar porque se asemeja a una formación de consolidación alcista: la serie de máximos y mínimos más altos mantiene la tendencia inherentemente alcista.

No existen técnicas de medición para estimar el descenso. Pero la siguiente mejor opción es observar el volumen de operaciones. Si el volumen disminuye a medida que el precio sube, la cuña se estrecha . Esto marca el agotamiento de la tendencia compradora, que es una señal de reversión bajista. Así, la ruptura de la línea de soporte acompañada de un volumen elevado confirma el patrón bajista.

Doble techo (bajista)

Doble techo (bajista)

Un doble techo es cuando el precio experimenta un pico, antes de retroceder hasta la línea de soporte. A continuación, subirá una vez más antes de caer de forma más permanente. Se asemeja a una forma de M, de ahí lo de «doble techo». En broma, la M significa trabajar en el «McDonalds» durante el mercado bajista.

Puede parecer una tendencia alcista, pero en realidad es un patrón de inversión bajista. Los compradores empujan el precio al alza, creando una serie de máximos y mínimos más altos. Sin embargo, en un momento determinado, los compradores no pueden prolongar esta tendencia alcista y, como resultado, el segundo pico se registra como un máximo igual. Es entonces cuando los vendedores apuntan a esta debilidad, empujando el precio aún más abajo.

Resumen

Estos son algunos de los patrones bajistas más comunes que verá en el mercado. Esta hoja de trucos le ayudará a detectar las tendencias bajistas antes para que pueda salir y evitar pérdidas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la criptografía es volátil en general.

Estos patrones gráficos NO son una garantía de que el mercado se moverá en esa dirección prevista. Sólo deben servir como marco de referencia para que usted sienta cómo se mueve el mercado.

latest articles

explore more