InicioAprender CryptoHoja de trucos de patrones gráficos alcistas: Análisis técnico de criptomonedas

Hoja de trucos de patrones gráficos alcistas: Análisis técnico de criptomonedas

El análisis técnico se hace fácil con los patrones gráficos alcistas empaquetados en una hoja de trucos, ¡para que pueda hacer mejores operaciones en Bitcoin u otras criptomonedas!

¿Es útil el análisis técnico?

Las criptomonedas, como nueva clase de activos, son volátiles por naturaleza. Su precio fluctúa porque está fuertemente influenciado por la oferta y la demanda, y refleja lo que el público siente por el activo. Esto se conoce comomarket sentiment – alcista cuando los precios suben, bajista cuando los precios bajan.

El mercado cambia constantemente. En muchos casos, no importa cómo usted sólo importa lo que el mercado va a sentir al respecto .

El sentimiento del mercado es un indicador fundamental para predecir los movimientos de los precios y tomar decisiones de inversión. Una forma fácil de calibrar el sentimiento del mercado es observar los patrones de los gráficos. Tienden a repetirse, y una vez que se es capaz de reconocerlos, resulta más fácil elaborar estrategias de entrada y salida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que NO son una garantía de que el mercado se vaya a mover en esa dirección prevista. Sólo deben servir como marco de referencia para que sientas cómo se mueve el mercado.

Patrones gráficos alcistas

Estos son algunos de los patrones gráficos alcistas más comunes que verá en el mercado. Esta hoja de trucos le ayudará a identificar patrones de velas en tiempo real siempre que estés en Binance , FTX o otras bolsas de criptomonedas para que puedatime your entries better.

Triángulo ascendente (alcista)

Triángulo ascendente (alcista)

Un triángulo ascendente es un patrón alcista que significa la continuación de una tendencia alcista, de ahí lo de «triángulo ascendente». Se puede dibujar en el gráfico (1) colocando una línea horizontal a lo largo de los máximos de oscilación, que es la resistencia, y luego (2) dibujando una línea de tendencia ascendente a lo largo de los mínimos de oscilación, que es el soporte.

Los triángulos ascendentes suelen tener más de dos picos idénticos que permiten que la línea de resistencia sea horizontal.

El patrón se completa cuando la tendencia rompe la resistencia, continuando la tendencia alcista. Esto significa que el activo tiene una alta presión de compra, y lo más probable es que los compradores opten por una posición larga.

Cuñas descendentes (alcista)

Cuñas descendentes (alcista)

Una cuña descendente se produce cuando la línea de tendencia se intercala entre dos líneas descendentes, estrechándose a medida que la línea de resistencia se acerca a la línea de soporte.

Puede parecer una tendencia bajista, pero no lo es. De hecho, es un patrón de inversión. Una cuña descendente suele indicar que el precio de un activo subirá y romperá el nivel de resistencia, como se muestra en la segunda imagen de arriba.

Una cuña descendente suele señalar el final de la fase de consolidación que facilitó un retroceso. La fase de consolidación se produce cuando los compradores se reagrupan y atraen nuevos intereses de compra. Puede explicarse como la «calma antes de la tormenta».

Doble fondo (alcista)

Doble fondo (alcista)

Un doble fondo indica un periodo de venta en el que el precio cae por debajo del nivel de soporte. A continuación, subirá hasta el nivel de resistencia, antes de volver a caer. Se asemeja a una forma de W, de ahí lo de «doble fondo».

Finalmente, la tendencia se invertirá y comenzará una tendencia alcista a medida que el mercado se vuelva más alcista. Puede parecer una tendencia bajista, pero en realidad es un patrón de inversión alcista. Significa el final de una tendencia bajista y un cambio hacia una tendencia alcista.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los operadores se precipitarían al entrar en una posición antes de que se active el patrón. Un doble fondo sólo se activa cuando los compradores rompen la línea de cuello y aseguran un cierre por encima de ella. Por eso es importante esperar un cierre por encima de la línea de cuello antes de entrar en el mercado .

Rounding Bottom (Bullish)

Redondeando el fondo (alcista)

Un fondo redondeado es tanto una continuación alcista como una inversión. Durante una tendencia alcista, el precio bajará ligeramente antes de volver a subir. Esto sería una continuación alcista.

Posteriormente, el cambio de tendencia alcista se produce cuando el precio se encuentra en una tendencia bajista y se forma un fondo de redondeo antes de que la tendencia se invierta y continúe al alza.

Bandera y banderín de toro (alcista)

Bandera y banderín de toro (alcista)

Una bandera alcista indica que es probable que la tendencia general alcista continúe, seguida de una consolidación. Se asemeja a una bandera que ondea hacia arriba en el viento.

Por lo general, habrá un aumento significativo durante las primeras etapas de la tendencia, antes de entrar en una serie de movimientos más pequeños al alza o a la baja. Este sería el banderín .

Las banderas pueden ser alcistas o bajistas, y pueden representar una continuación o una inversión. La imagen de arriba es un ejemplo de una continuación alcista.

Aunque un banderín puede parecer similar a un patrón de cuña, como se ha mencionado en la sección anterior, las cuñas son mucho más estrechas que los banderines. Además, las cuñas se diferencian de los banderines porque las cuñas son siempre ascendentes o descendentes, mientras que los banderines permanecen horizontales.

Resumen

Estos son algunos de los patrones alcistas más comunes que verá en el mercado. Esta hoja de trucos le ayudará a calcular mejor sus entradas cuando el sentimiento del mercado sea alcista. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la criptografía es volátil en general.

Estos patrones gráficos NO son una garantía de que el mercado se moverá en esa dirección prevista. Sólo deben servir como marco de referencia para que usted sienta cómo se mueve el mercado.

latest articles

explore more