InicioComentarios sobre el intercambioLas mejores bolsas de criptomonedas de 2022

Las mejores bolsas de criptomonedas de 2022

Para este artículo, los intercambios que en Team Boxmining utilizamos con frecuencia se enumeran en Nivel 1 Las bolsas que utilizamos ocasionalmente se encuentran en Nivel 2 hasta los que rara vez utilizamos o no utilizamos en absoluto se enumeran en Nivel 3 . Sin embargo, esto sólo se basa en nuestra preferencia personal. Los usuarios potenciales también deben comprobar siempre si el intercambio es compatible en su país y si hay alguna restricción geográfica.

Echa un vistazo a nuestro último vídeo en el que hablamos de nuestra selección de los mejores intercambios de criptodivisas en 2022:

Nombre: Binance
Opciones de Fiat: USD, EURO
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas
Nombre: Coinbase
Opciones de Fiat: Generally accepts your local currency
Valoración: Calificación de 3,5 estrellas
Nombre: Bybit
Opciones de Fiat:
Valoración: Calificación de 4,1 estrellas
Nombre: Phemex
Opciones de Fiat: USD
Valoración: Calificación de 4,3 estrellas
Nombre: FTX
Opciones de Fiat: USD, TRY, AUD, GBP, EUR Y HKD
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas
Nombre: OKEx
Opciones de Fiat: USD, EUR, GBP y más
Valoración: Calificación de 4,4 estrellas
Nombre: Intercambio PIT
Opciones de Fiat: EUR, USD, GBP & TRY
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas

Bolsas de nivel 1 (negociación activa)

Bolsa FTX

Esta bolsa se lanzó en 2019, por lo que es relativamente nueva. Es una plataforma de negociación de criptomonedas apalancada que ofrece operaciones con derivados. Construida por Alameda Research, son operadores profesionales responsables de más del 30% del volumen de operaciones del mercado en las principales bolsas. FTX Exchange también ofrece productos únicos como el comercio de índices, por lo que los operadores pueden tener exposición a varios tokens en un solo contrato.

FTX Exchange es lo que dice ser: construido por operadores, para operadores. Ya tienen unas tarifas de negociación muy competitivas e incluso ofrecen descuentos para usuarios específicos y una interfaz sencilla de entender. Sin embargo, existen algunas restricciones geográficas para personas y entidades de algunos países, sobre todo de Estados Unidos.

Con un montón de características tales como (dependiendo del país) el comercio apalancado, los mercados de predicción, y más, FTX es uno de nuestros intercambios más frecuentes, sobre todo porque podemos disfrutar de descuentos en las tasas simplemente por la celebración de $ 100 de FTT y 0 tasas de fabricante por apostar 25 FTT.

FTX.us

Aquellos que sean ciudadanos estadounidenses o de EE.UU. tendrán que acudir a FTX.us. Sin embargo, los que residen en el estado de Nueva York siguen estando excluidos. Al igual que FTX international, FTX.us ofrece opciones de trading avanzadas pero tiene menos criptodivisas soportadas debido a las regulaciones de Estados Unidos. Actualmente, FTX.us sólo soporta alrededor de 30 criptodivisas, pero las principales monedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Tether (USDT) y Dogecoin (DOGE) están incluidas.

Comprueba Guía de intercambio FTX para una revisión completa y un tutorial sobre cómo utilizar FTX Exchange.

Inscríbase con nuestro código EXCLUSIVO para obtener un 10% (en lugar del 5% habitual) de descuento en las comisiones de negociación.

FTX internacional

FTX US

Binance

Binance
Sitio web de la bolsa de Binance

Binance se fundó en 2017 y actualmente presta servicio a más de 13,5 millones de usuarios activos en todo el mundo. A diferencia de Coinbase y Kraken, Binance admite una amplia gama de altcoins (es decir, criptodivisas distintas de Bitcoin). Esto atrae a más personas a transferir su Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin de otros intercambios a Binance para explorar el mundo de las altcoins.

Es adecuado para los comerciantes de criptografía de nivel de entrada debido a su enorme gama de criptodivisas negociables. Binance admite el comercio de más de 400 tipos diferentes de criptodivisas y se añaden más casi cada semana. De hecho, Binance se ha hecho tan popular como bolsa de criptodivisas que la mera noticia de la aparición de nuevas monedas puede hacer que los precios de los tokens se disparen.

La popularidad de Binance ha hecho que su CEO Zhao Changpeng (CZ) una personalidad en la comunidad de la criptodivisa. Sus palabras/acciones tienen ahora una influencia significativa en los mercados de criptodivisas.

Cryptocurrencies can be purchased on the Exchange through a variety of ways: PayPal, bank transfer, credit card, and debit card (although they charge a substantial 4.5% fee). It is worth noting, however, that users cannot simply exchange their US dollars for cryptocurrencies. Nevertheless, the aforementioned purchase methods should be sufficient for most cryptocurrency traders.

En cuanto a las medidas de seguridad, Binance cuenta con un fondo de activos como seguro en caso de malversación de los fondos de los usuarios y también ofrece autenticación de dos factores.

Binance también tiene su propio token nativo: BNB, que ocupa el cuarto lugar en términos de volumen de operaciones. El token puede utilizarse para diversas funciones y descuentos en la bolsa.

Binance tiene una versión estadounidense de su bolsa en Binance.US . Aunque Binance.US tendrá menos criptomonedas disponibles para el comercio y las características con el fin de cumplir con las regulaciones de Estados Unidos.

Binance es el segundo intercambio más utilizado por el equipo Boxmining. Es fácil de usar, su equipo de atención al cliente es muy receptivo y a Binance se le atribuye el mérito de haber sido pionera en muchas de las características especiales que esperamos hoy en día, como las Ofertas Iniciales de Intercambio (OIA).

Binance también se dirige a los operadores experimentados con opciones de negociación avanzadas y un montón de análisis. Los usuarios novatos experimentarán inevitablemente una curva de aprendizaje, pero una vez que encuentren su camino, se convertirá en algo casi natural.

Comprueba Revisión de Binance Exchange: ¿El mejor intercambio de criptomonedas? Para ver en detalle lo que ofrece Binance.

¡Regístrese en Binance aquí!

KuCoin

KuCoin
KuCoin

KuCoin tiene activos únicos y una amplia lista de monedas negociables. La bolsa está muy bien considerada por su gran número de pares de criptomonedas diferentes, lo que significa que los usuarios pueden comprar una amplia variedad de criptomonedas.

KuCoin supports over 500 cryptocurrencies which means you can trade lots of small-cap tokens with low trading fees. At team Boxmining, we find that if we want to trade small-cap coins, we need to use MetaMask y luego comerciar en diferentes plataformas y DEXs. Y si es un token ERC 20 tendrías que pagar tasas de gas ridículamente altas, lo cual no es económico. Así que, si estos tokens de pequeña capitalización ya están en KuCoin, entonces puedes ahorrarte un montón de costes innecesarios.

KuCoin también te permite utilizar bots de trading a través de su aplicación móvil que compran y venden automáticamente tus criptodivisas para que no tengas que seguir el mercado 24/7. Sin embargo, no siempre está claro cómo están invirtiendo tu dinero, por lo que todavía tienes que entender las estrategias de comercio de criptodivisas que utilizan.

En el lado negativo, KuCoin ha estado plagado en el pasado de procedimientos deficientes de Conozca a su Cliente (KYC). Al principio, permitía a los operadores depositar y retirar grandes cantidades de Bitcoin, es decir, 50 Bitcoin al día, sin proporcionar datos personales. Desde entonces han cambiado sus políticas de KYC y ahora sólo se pueden retirar hasta 2 Bitcoin al día sin una cuenta «verificada», es decir, una cuenta que haya completado los procedimientos de KYC.

Además, Kucoin es un intercambio sólo de criptomonedas, lo que significa que necesitarás otro intercambio para comprar criptomonedas con moneda fiduciaria como HKD, USD o CAD. Esto significa que Kucoin no es la opción más ideal para los recién llegados a la criptodivisa, pero si eres un operador experimentado, entonces KuCoin es una gran manera de diversificar tu cartera de criptodivisas.

SwissBorg

SwissBorg
SwissBorg es una opción popular entre los usuarios europeos y tiene una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

SwissBorg se lanzó en diciembre de 2017 y, como su nombre indica, tiene su sede en Suiza y cumple plenamente con la legislación suiza, lo que la hace muy popular entre los europeos. La bolsa está disponible en más de 100 países (aunque actualmente no se admite en los Estados Unidos), y se señala que la gama completa de características ofrecidas por SwissBorg puede no estar disponible en todos los países.

SwissBorg admite más de 35 criptomonedas y 16 monedas fiduciarias. Continuamente se añaden nuevas criptodivisas y los usuarios pueden votar por la siguiente que se incluya en la lista. Los usuarios pueden depositar fondos directamente en sus cuentas de SwissBorg a través de una transferencia bancaria con 0 gastos.

Otra función muy popular es la aplicación de SwissBorg, que permite a los usuarios acceder a sus monederos de criptomonedas y operar sobre la marcha.

Para adelantarse a la moda de la agricultura de rendimiento y las finanzas descentralizadas (DeFi), SwissBorg ofrece su cuenta Smart Yield para la agricultura de rendimiento, que permite a los usuarios exponerse a la agricultura sin muchos conocimientos previos. La función Smart Yield se encarga de escanear y encontrar una gama de DeFi y CeFi (finanzas centralizadas).

SwissBorg también tiene un token nativo: un token multiutilidad que da derecho a los titulares a reducir las comisiones al comprar/vender Bitcoin, CHSB y stablecoins en la Bolsa. Otros beneficios incluyen poder tener un rendimiento 2x en sus tenencias de USDC, BTC, ETH, XRP y CHSB.

Conozca más sobre SwissBorg con nuestra guía en profundidad. SwissBorg (): ¿Qué es?

¡Regístrate en SwissBorg con nuestro enlace exclusivo para conseguir CHSB GRATIS!

Coinbase

intercambio de coinbase
Coinbase ofrece una selección más limitada de criptodivisas, pero lo compensa con una gran seguridad y facilidad de uso

Coinbase se lanzó en 2012 y actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios en 103 países. Aunque Coinbase no ofrece una gran variedad de criptodivisas, sigue siendo una de las favoritas de muchos inversores debido a sus plataformas altamente seguras y fáciles de usar. Además, Coinbase es la primera parada para muchos operadores principiantes (especialmente los de EE.UU.), ya que tienen una aplicación móvil muy fácil de usar, y puedes financiar directamente tu cuenta Coinbase desde tu cuenta bancaria. Coinbase también es particularmente popular en los Estados Unidos, ya que es la primera bolsa de criptomonedas que cotiza en bolsa en los Estados Unidos y cumple totalmente con las regulaciones estadounidenses.

La popularidad de Coinbase se debe a que su plataforma tiene uno de los procesos de compra de criptodivisas más rápidos y sencillos, lo que, junto con su afirmación de que nunca ha sido hackeada, la convierte en una opción ideal para los principiantes. Los usuarios avanzados también pueden optar por Coinbase Pro, que tiene más funciones de comercio.

Coinbase es compatible con cientos de monedas digitales, pero aún así sale perdiendo frente a otras grandes bolsas de criptomonedas en este aspecto. Para los clientes de Estados Unidos, no hay restricciones para realizar transacciones con las siguientes criptodivisas:

  • Bitcoin (BTC);
  • Ethereum (ETH);
  • Litecoin (LTC);
  • Bitcoin Cash (BCH);
  • Ethereum Classic (ETC); y
  • Ripple (XRP).

Aquí tienes un gráfico de las criptodivisas admitidas por Coinbase en función de tu ubicación.

Las formas de pago más comunes son aceptadas por Coinbase, por ejemplo las tarjetas de crédito y débito.

Aunque por lo general es seguro, Coinbase ha sido objeto de críticas recientemente por sufrir interrupciones cuando se produjeron enormes fluctuaciones en los precios de Bitcoin en marzo, abril y mayo de 2020. Estos cortes dejaron a muchos usuarios sin poder realizar ninguna operación cuando más lo necesitaban. Los usuarios potenciales deberían tener en cuenta este problema a la hora de considerar si utilizar o no Coinbase.

Coinbase también cobra comisiones más altas en comparación con la mayoría de las otras bolsas, cobrando entre 0,99 y 2,99 dólares por compra inferior a una transacción de 200 dólares y una comisión adicional del 0,5% en función de la cantidad negociada. Sin embargo, muchos operadores principiantes o poco frecuentes consideran que es un precio justo a pagar por la comodidad de la plataforma y por ser una de las pocas bolsas disponibles para los usuarios estadounidenses.

Consulte nuestro Revisión de Coinbase for an in-depth look at this exchange. And as mentioned, Coinbase does charge higher fees compared to other exchanges on the market, hence we have our popular guide- Comisiones de Coinbase: Cómo evitarlas .

Bolsas de nivel 2 (comercio estacional / monedas específicas)

PrimeXBT

PrimeXBT
PrimeXBT

PrimeXBT es también uno de los jugadores más nuevos en el espacio de intercambio de criptomonedas, habiendo sido lanzado en 2018. Hay que dar crédito a este Exchange por ser uno de los más transparentes que hemos encontrado. Su sitio web es un recurso único para todo lo que quieras saber sobre el intercambio y también tienen tutoriales en profundidad sobre cómo utilizar sus diversas características.

El Exchange carece un poco de criptodivisas soportadas, actualmente, solo soportan 7 criptodivisas: BTC, ETH, USDC, USDT, LTC, XRP y EOS. Además, solo soportan retiros y depósitos en BTC. Sin embargo, lo que les falta en el soporte de criptodivisas lo compensan con la capacidad de operar con otros tipos de activos como materias primas, índices bursátiles y Forex.

La posibilidad de personalizar la pantalla de operaciones y anotar los gráficos es probablemente algo muy esperado por los analistas técnicos y los operadores serios, y hará que vuelvan a la Bolsa.

Consulte nuestro Reseña y guía de PrimeXBT.

Kraken

Kraken
Kraken

Kraken tiene una presencia importante en Europa, y las criptomonedas que cotizan en bolsa tienen pares fiduciarios. Se fundó en 2011 y se relanzó en 2013. Kraken ofrece operaciones con más de 50 criptodivisas – lista completa aquí . Sin embargo, algunas criptomonedas no están disponibles en determinados países.

Kraken también ofrece operaciones de margen y de futuros. Con sus cuentas de margen, puede pedir prestado hasta cinco veces el saldo de su cuenta para operar con criptoactivos. La negociación de futuros -contratos que permiten comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha próxima- está disponible para Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple.

Aprenda más sobre el comercio de futuros con nuestro Guía de negociación de futuros .

La Bolsa también ofrece sus propias plataformas de negociación de futuros. Pero los clientes institucionales pueden beneficiarse de las opiniones de los expertos, las consultas individuales, el apoyo a la gestión de cuentas y mucho más.

Kraken es muy popular entre los entusiastas europeos de las criptomonedas debido a su gama de características.

Bittrex

Bittrex
Bittrex

Bittrex es confiable y ofrece servicios de buena reputación. Bittrex lo utilicé mucho en el pasado porque tenía una gran cantidad de monedas. Sin embargo, finalmente me alejé de Bittrex porque Binance los superó en términos de selección de monedas.

Bittrex eliminará los siguientes mercados después del 31 de mayo de 2019 : BTC-COVAL, BTC-SALT Y BTC-XCP. Y el f os siguientes mercados después del 6 de julio de 2019 : BTC-LUN, BTC-NEOS, BTC-THC y BTC-TKS

Poloniex

Poloniex
Poloniex

También he utilizado Poloniex ampliamente en el pasado. Sin embargo, en mi experiencia, su proceso de Conozca a su Cliente (KYC) llevó mucho tiempo. En mi caso, tardó 3 meses en completarse. Esto era inaceptable, especialmente durante el mercado alcista.

Customer support on Poloniex isn’t terrible, so they still seem to be a good exchange.

Anuncio de geofencing de Poloniex

Sin embargo, si usted es un ciudadano estadounidense, es posible que deba tener en cuenta los activos de geofencing de Poloniex para los clientes estadounidenses. El 29 de mayo de 2019, los mercados de ARDR, BCN, DCR, GAME, GAS, LSK, NXT, OMNI y REP se desactivarán para los clientes estadounidenses.

Once the market has been geofenced, customers can still withdraw those tokens from their wallet so long as Poloniex supports it globally. However, customers will not longer be able to see their deposit address or generate a new deposit address.

Huobi , OKEx

Huobi
Huobi

Huobi y OKEx eran los principales titanes de China. Tenían muchos usuarios chinos antes de que el gobierno chino reprimiera el comercio de criptodivisas en el país.

OKEx
OKEx

Esto fue conocido como el «Vacío Dorado» ya que borró gran parte del dominio de Huobi y OKEx. Esto desestabilizó los dos intercambios dando paso a otros como KuCoin y Binance para hacerse cargo.

Seguimos considerándolas bolsas de nivel 2 porque todavía conservan algunos de sus clientes anteriores y porque tienen la tecnología para el futuro.

Hay rumores de que el gobierno chino permite el funcionamiento de estos intercambios, pero vigila sus transacciones.

BitMEX

BitMEX
BitMEX

BitMEX es sobre todo una bolsa de comercio con margen que permite un enorme apalancamiento (es decir, hasta 50 veces). El apalancamiento consiste en no poseer el bitcoin físico, pero sí los contratos de negociación.

Desafortunadamente, BitMEX no opera en los Estados Unidos y tenga cuidado de no entrar en su cuenta de BitMEX allí, su cuenta será baneada.

Aunque hemos oído hablar de algunos estadounidenses que utilizan VPN (Redes Privadas Virtuales) para enmascarar el país de origen y así saltarse esta restricción.

Esto NO es recomendable.

BitMEX tiene un pobre soporte al cliente. Nos tomó 3 meses de correos electrónicos para desbancar nuestra cuenta cuando accidentalmente nos conectamos a BitMEX en los Estados Unidos.

Bolsas de nivel 3 (Posibles riesgos / problemas)

Bitfinex

Bitfinex
Bitfinex

Aunque Bitfinex es una bolsa con buena reputación, su reciente lucha con el fiscal general de Nueva York por la pérdida de 850 millones de dólares en fondos de clientes le resta credibilidad. Habrá que ver cómo supera Bitfinex esta lucha.

Aparte del caso, tiene un fuerte par comercial BTC/USD.

Para estar al día de lo que ocurre en Bitfinex, haga clic en aquí .

OceanEx

OceanEx
OceanEx

OceanEX es lanzada por BitOcean Global, una plataforma de comercio totalmente registrada y autorizada en Japón. Ha sido creada por un equipo de miembros con experiencia en Morgan Stanley, BNP Paribas y Deloitte. OceanEX cuenta con una serie de características de seguridad de IA para mejorar la seguridad de los usuarios y de las operaciones. OceanEX es el centro de operaciones del ecosistema VeChainThor, con todos los activos VeChain listados y pares de operaciones VeChain. Aunque tiene muchas características atractivas, encontramos falta de liquidez en muchos activos y dificultades tanto para comprar como para vender varias monedas.

Para saber más sobre VeChain y su ecosistema, consulte nuestro Guía Vechain .

AscendEX (antes conocido como BitMax)

AscendEX
AscendEX

Probé este intercambio ya que recibí muchas peticiones de los espectadores.

Sin embargo, soy escéptico de los intercambios que utilizan el modelo de «Minería de Transacciones». La Minería de Transacciones es aquella en la que se ganan créditos o se intercambian tokens a cambio de intercambios.

Esto incentiva directamente las operaciones de lavado en la plataforma, que es cuando un operador vende y compra simultáneamente los mismos activos.

Esto, a su vez, crea informes engañosos sobre los volúmenes de negociación en la bolsa.

Bolsas de nivel 4 (evite estas bolsas)

HitBTC

HitBTC
HitBTC

Estas tres bolsas tienen prácticas muy cuestionables.

Por ejemplo, HitBTC no tiene una política real de KYC. No parecen tener mucho problema con el depósito de grandes cantidades de fondos. Sin embargo, si usted comercia o quiere retirar mucho, simplemente prohibirán o suspenderán su cuenta hasta que se comunique con ellos. Esto me ha sucedido personalmente y cuando investigamos esto y encontramos que muchos otros tenían la misma experiencia.

Lately there has been a new wave of users complaining about having to provide excessive detail about the source of their funds.

También hay algunos usuarios que han hecho sus propias investigaciones y han llegado a la conclusión de que la Bolsa es insolvente.

YoBit

YoBit
YoBit

La bolsa tiene un proceso de retirada problemático.

Conclusión

Nivel 1: Bolsa FTX , Binance , KuCoin , SwissBorg , Coinbase

Nivel 2: PrimeXBT , Kraken , Bittrex , Poloniex , Huobi y OKEx , BitMEX

Nivel 3: Bitfinex , OceanEx , AscenDEX (antes BitMax) ,

Nivel 4 (evitar): HitBTC , YoBit

En conclusión, realizar una comprobación de los antecedentes de una plataforma de criptomoneda antes de registrarse es la mejor manera de evitar perder su riqueza digital. Seguir la lista anterior es un gran paso hacia este objetivo.

latest articles

explore more