InicioAprender CryptoPrincipales similitudes y diferencias entre FTX.com y FTX.us

Principales similitudes y diferencias entre FTX.com y FTX.us

FTX gestiona dos dominios de bolsa: «FTX.com», para los usuarios de fuera de EE.UU., y «FTX.us», regulado por EE.UU., para los operadores de ese país. Aunque ambos dominios son bastante similares, hay algunas diferencias notables en sus características y funcionalidades.

La bolsa de criptomonedas FTX apareció por primera vez en 2019 como FTX.com. Desde entonces, la bolsa de criptomonedas y derivados FTX ha experimentado un enorme crecimiento en los volúmenes de negociación y el número de usuarios registrados. FTX ha alcanzado cada vez más varios hitos en estas métricas al proporcionar productos financieros innovadores para todo tipo de operadores de cripto. La bolsa ofrece tokens apalancados, comercio de futuros y muchosmore featuresincluyendo comisiones de negociación reducidas y múltiples formas de obtener ingresos pasivos. En 2020, FTX.us se lanzó específicamente para cumplir con la normativa estadounidense y atender a los clientes de ese país.

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US.

Código de descuento AQUÍ para los usuarios internacionales.

FTX.com y FTX.us: ¿Para quién son?

Aunque ambos dominios pertenecen a la misma plataforma, se dirigen a diferentes grupos de usuarios. FTX.com no está disponible para los operadores de EE.UU. debido a las regulaciones sobre el comercio de valores y criptoactivos impuestas por el gobierno estadounidense. Los clientes de EE.UU. sólo pueden utilizar la bolsa FTX.us, ya que cumple con los requisitos reglamentarios. Todas las funciones que los usuarios disfrutan en FTX.us también están disponibles en FTX.com.

FTX.com es más adecuado para los operadores con experiencia, ya que es estrictamente una plataforma de negociación de criptoderivados con un mayor riesgo de pérdida de fondos. La mayoría de los productos financieros ofrecidos por FTX requieren un conocimiento sustancial del mercado y de los criptoactivos que se negocian.

Similitudes entre FTX.com y FTX.us

FTX.com y FTX.us son operados por la misma empresa y ofrecen características similares, incluyendo la facilidad de uso y una experiencia de negociación sencilla. Al igual que muchas plataformas de intercambio, ambas cuentan con un gráfico de operaciones que ofrece diversas funciones de negociación, herramientas de gráficos e indicadores incorporados.

Muchos operadores optan por las bolsas de FTX porque ambas plataformas ofrecen formas cómodas de controlar y seguir las posiciones comerciales abiertas. FTX también ofrece más tipos de órdenes que la mayoría de las bolsas de criptomonedas. Los tipos de órdenes disponibles incluyen:

  • Orden de mercado
  • Orden de límite
  • Límite de parada
  • Mercado de paradas
  • Stop de arrastre
  • Toma de beneficios
  • Límite de ganancia

Otra característica interesante es que ambos permiten la integración de claves API para automatizar el comercio mediante bots de comercio de criptomonedas. Ambos dominios requieren que los usuarios completen un proceso de verificación KYC para comenzar a operar y retirar fondos.

¿Diferencias entre FTX.com y FTX.us?

La principal diferencia entre las bolsas .us y .com de FTX es que FTX.com es una plataforma de criptoderivados en la que los usuarios no pueden comerciar con ningún cripto real. Los usuarios sólo pueden operar con derivados, que son productos secundarios que derivan su valor de estos activos. Por otro lado, FTX.us permite a los usuarios comerciar con la criptodivisa subyacente real. Además, los dos dominios tienen algunas diferencias en cuanto a lo siguiente:

  • Pares y contratos de negociación
  • Apalancamiento y negociación de márgenes
  • Depósitos y retiradas
  • Tasas comerciales

Pares y Contratos de Negociación

FTX.com admite el comercio de contratos de futuros para más de 80 criptodivisas. A diferencia de muchos de sus competidores, FTX.com permite el comercio de futuros para monedas con baja capitalización de mercado. También es compatible con muchas monedas fiduciarias, incluyendo USD, EUR, AUD, SGD, GBP, TRY, HKD, TRY, CHF, BRL y CAD.

Una característica única de la plataforma FTX.com es su contrato MOVE, que permite a los usuarios operar con la volatilidad del mercado. Los contratos MOVE representan el valor absoluto de la cantidad en que se mueve un criptoactivo durante un periodo. Además, la plataforma permite a sus usuarios operar con tokens ERC-20 apalancados, que ofrecen a los operadores una exposición apalancada al mercado de criptodivisas.

Por otro lado, FTX.us no admite tantas divisas y contratos como su homólogo .com. La versión estadounidense solo admite unas 24 criptodivisas y tiene menos productos financieros que FTX.com.

Apalancamiento y negociación de márgenes

FTX.com ofrece actualmente a sus usuarios un apalancamiento de hasta 101x, con un apalancamiento máximo inicial de 10x por defecto. Los operadores pueden ampliar este apalancamiento si sus cuentas de usuario cumplen los requisitos de la plataforma. Con FTX.us, los operadores de criptomonedas sólo pueden obtener un apalancamiento de hasta 10x sujeto a términos y condiciones específicos.

Depósitos y retiradas

FTX.com admite depósitos en muchas criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y varias stablecoins. El intercambio procesa rápidamente todos los depósitos y retiros y no cobra tarifas de depósito o retiro para Ether y tokens ERC-20. Para Bitcoin, todas las retiradas de más de 0,01 BTC son gratuitas. Los retiros más pequeños incurren en comisiones de retiro sólo después del primero gratuito del día.

FTX.com también permite a los usuarios depositar y retirar en sus monedas fiduciarias locales mediante transferencias bancarias. Las transacciones en USD tardan un día laborable, mientras que otras monedas pueden tardar más. Aunque los depósitos en FTX.com son gratuitos, las retiradas de dinero fiduciario inferiores a 10.000 dólares tienen una comisión de 75 dólares.

Los depósitos y retiros en FTX.us también son muy rápidos. Sin embargo, depositar y retirar USD puede llevar hasta dos días laborables. Al igual que FTX.com, FTX.us también cobra una comisión por los depósitos en USD realizados mediante transferencia bancaria. Los usuarios pueden realizar una retirada gratuita de menos de 5.000 dólares por período de una semana. Las retiradas adicionales cuestan 25 dólares, pero todas las retiradas superiores a 5.000 dólares son gratuitas.

Tasas comerciales

FTX.com utiliza una estructura de 6 niveles para las tarifas de negociación. Al igual que muchas otras bolsas de criptomonedas, FTX.com disminuye gradualmente las comisiones de negociación de sus usuarios en función de su volumen diario de operaciones para fomentar un mayor volumen de operaciones. Los operadores del nivel 1 pagan una comisión de toma de posesión del 0,07% y una comisión de creación del 0,02%, mientras que los operadores del nivel 6 sólo pagan un 0,04% en concepto de comisión de toma de posesión.

En cuanto a FTX.us, la plataforma suele cobrar a sus usuarios tarifas más altas. Aunque tiene una estructura de comisiones similar, FTX.us tiene 9 niveles. Los operadores del nivel 1 pagan una comisión de creador del 0,1% y una comisión de comprador del 0,2%, mientras que los operadores del nivel 9 sólo pagan un 0,05% de comisión de comprador y ninguna comisión de creador.

FTX.com y FTX.us – Reflexiones finales

FTX atiende a una comunidad global de operadores de criptomonedas y utiliza los dominios FTX.com y FTX.us para cubrir un porcentaje significativo de esta comunidad. Debido a las diferentes regulaciones y a lo que está permitido en diferentes jurisdicciones, las dos entidades son distintas, pero sirven a la misma misión general para sus usuarios.

Independientemente de la ubicación y el interés comercial de cualquier operador de criptomonedas, uno de los intercambios de FTX puede satisfacer las necesidades del usuario y atender a diversas oportunidades de comercio y ganancias. Con FTX, usted tiene acceso al comercio de criptodivisas en un marco regulado, independientemente de su ubicación. Sin embargo, esto no niega el hecho de que siempre debe hacer su propia investigación antes de interactuar con una nueva plataforma de comercio o activo. Cuando se trata de salvaguardar su riqueza, la investigación es una clave importante, así que nunca se salte este paso.

Consulta nuestras otras guías de FTX

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US. Código de descuento AQUÍ para los usuarios internacionales.

latest articles

explore more