InicioFinanciación descentralizada (DeFi)Wing Finance () – Una plataforma de préstamos DeFi basada en el...

Wing Finance () – Una plataforma de préstamos DeFi basada en el crédito

Wing Finance () ha introducido un sistema DeFi basado en el crédito que admite el préstamo de activos digitales a través de la cadena, permitiendo a los usuarios tomar prestados fondos y proporcionar una garantía basada en su puntuación de crédito.

Los criptopréstamos, tal y como se introdujeron en el espacio DeFi, no eran tan accesibles para muchos como se pretendía. A pesar de ser plataformas abiertas, los requisitos de sobrecolateralización han limitado el número de personas que podían hacer préstamos ya que tenían que poseer una tonelada de activos digitales primero. Wing Finance pretende resolver este problema. En este artículo, explicaremos cómo funciona este mecanismo.

Mira nuestro vídeo sobre cómo puedes GANAR a través de Wing Finance:

GRANDES oportunidades de ganar dinero, no te las pierdas: WING Finance (Ontología)

Antecedentes

Wing Finance es un protocolo desarrollado por el equipo de Ontología un protocolo de solución empresarial de blockchain. El objetivo de los desarrolladores era abordar los problemas que estaban presentes en los principales productos financieros desplegados en DeFi. Con el proceso diseñado principalmente para introducir elementos de crédito en el espacio, Ontology ideó Wing Finance.

En el espíritu de una mayor descentralización, Wing Finance también lanzó una organización autónoma descentralizada (DAO) para apoyar la gobernanza de la comunidad y la soberanía de los usuarios. Lo que Wing aporta son conceptos como los préstamos basados en el crédito y las categorías ampliables de activos que se pueden digitalizar.

Características de Wing Finance

Here are the main features of Wing Finance:

  • Wing Finance apoya la colaboración entre cadenas y la gobernanza descentralizada en toda una serie de proyectos DeFi.
  • They have a risk control mechanism that fosters relationships between borrowers, creditors, and guarantors that will be mutually beneficial.
  • Wing Finance tiende un puente entre el mundo de DeFi y las finanzas tradicionales a través de su sistema de crédito descentralizado.

¿Qué es la financiación de las alas?

Wing Finance () es una plataforma de préstamos basada en el crédito y en la cadena de DeFi. Y, como ya se ha mencionado, su principal objetivo es hacer que los servicios de préstamos digitales sean más accesibles para todo el mundo a través de un módulo de evaluación crediticia que prescinde de los requisitos de colateralización masiva.

El marco de evaluación crediticia funciona en torno al sistema OScore, un mecanismo construido sobre Ontology. OScore es un sistema de evaluación de reputación y crédito soberano para DeFi. Funciona a través de la implementación de identificadores y credenciales que se soportan en las transacciones entre cadenas.

En pocas palabras, se trata de un sistema que ofrece una herramienta de evaluación crediticia que tiene en cuenta las posesiones o el saldo de cualquier usuario en particular, así como su historial de gestión de activos digitales. Para ello, OScore adjunta una identidad digital a los activos de un usuario, como los que se construyen en Bitcoin, Ethereum y Ontology. Esto ayuda al sistema a determinar la puntuación de crédito de un usuario.

Ontology está trabajando en la integración de más funciones de evaluación y datos en la cadena en el sistema OScore. Pero ahora, ya están implementando OScore en las carteras de sus usuarios.

Apoyo colateral

Dado que la plataforma está impulsada por Ontology, puede soportar un conjunto de garantías que contenga una variedad de criptodivisas, incluso si están en diferentes blockchains. Esto es lo que se denomina soporte «cross-chain». A través de las funciones de identidad y datos descentralizados de Ontology, cualquier activo puede ser digitalizado.

Evaluación de créditos descentralizada y automatizada

Los contratos inteligentes impulsan la función de evaluación crediticia descentralizada y automatizada de la plataforma. Los protocolos descentralizados de identidad y datos permiten un sistema automatizado de verificación y evaluación de datos crediticios que no requiere la intervención de terceros. Además, aquí es donde descansa el sistema OScore.

Características de los préstamos basados en el crédito

  • Menores requisitos de garantía

Dado que los prestatarios pueden ahora depender de sus datos de OScore para conceder préstamos, los requisitos de garantía pueden reducirse aún más, si no cancelarse por completo.

  • Digitalización de activos

Es más fácil digitalizar los activos en la plataforma porque ahora se pueden adjuntar elementos de crédito a partir de los datos de la cadena que OScore puede recopilar.

  • Soberanía de los usuarios

La plataforma no necesita a ningún tercero para realizar las verificaciones de los usuarios. En su lugar, los elementos de crédito utilizados para etiquetar a los usuarios funcionan a través de identificadores descentralizados (DID), que son verificables y están descentralizados. Los contratos inteligentes también garantizan que la revisión de estos elementos ya no necesita la intervención manual.

Piscinas Wing

Hay 2 tipos de pools en Wing Finance- Flash Pool, NFT Pool y Inclusive Pool.

Flash Pool

Wing está desplegado en 4 redes con 6 pools en total: Ontology, Ethereum, OKXChain, cadena BNB y Ontology EVM.

El Flash Pool de Wing Finance permite a los usuarios pedir y prestar en la plataforma. Los prestamistas también reciben pagos de intereses por suministrar sus fondos en la plataforma. Para evitar la probabilidad de pérdidas de activos, también cuenta con un fondo de seguros que puede cubrir dichos riesgos.

Flash Pool
  • Préstamo

Cualquiera puede suministrar sus criptodivisas en el Flash Pool, que prestará a los prestatarios de la plataforma. A cambio, los prestamistas reciben un interés tanto en la criptomoneda suministrada como en los tokens WING. El rendimiento se corresponde con su APY.

  • Préstamo

Cualquiera puede tomar prestadas criptomonedas del Flash Pool, sólo tienen que cumplir con el requisito de garantía prescrito para su préstamo. Para ganar recompensas WING, tienen que bloquear primero el 3% de sus tokens WING.

  • Seguros

Para garantizar la cobertura de posibles riesgos en la plataforma, los usuarios también pueden participar en el pool de seguros de la plataforma. Los usuarios solo tienen que bloquear sus tokens WING en el pool flash durante al menos 3 días.

Piscina NFT

El NFT Pool de Wing Finance es un fondo común basado en NFTs en la plataforma Wing DAO. Actualmente soporta 6 tipos de NFTs: CryptoPunks, MAYC, BAYC, Meebits, Azuki y CLONE X.

La principal característica del pool de NFT de Wing Finance es que espera proporcionar una forma única e innovadora de desbloquear el valor de los NFT a través de su modelo de préstamo peer-to-pool. Con el modelo de préstamo peer-to-pool, los usuarios suministran ETH en el pool de activos para proporcionar liquidez al pool de préstamos. Estos usuarios ganan intereses de ETH de los prestatarios y el token pWING, que es una variante del protocolo ERC-20 del token WING.

En el fondo de NFT, los usuarios pueden pedir prestado ETH mediante la colaterización de NFT que van al fondo de NFT-colateral. Los prestatarios reciben entonces un NFT funcional correspondiente. Los compradores de NFT podrían entonces adquirir estos NFT a través del mercado de liquidación con la posibilidad de comprarlos con un descuento, ya que los precios de los NFT se calculan a partir del precio mínimo.

Piscina inclusiva

El Pool Inclusivo de Wing Finance es un pool de activos que permite a las personas sub-colateralizar sus activos y maximizar sus capacidades de préstamo. El Inclusive Pool incluye un pool de oferta y préstamo, y un pool de seguros.

Actualmente sólo hay 3 activos soportados en el Pool de Inclusión: pDAI, pUSDT y pUSDC. Los usuarios pueden pedir prestado del fondo de provisiones sujeto a las reglas establecidas por Wing Finance. Los usuarios también pueden prestar activos, pero se les exige que colacionen una determinada cantidad cada vez que lo hagan. Esta cantidad se calcula en función de la OScore del usuario.

Las fichas WING se distribuyen a quienes utilizan el fondo común inclusivo siempre que no hayan incumplido los reembolsos, o sólo hayan devuelto sus préstamos durante el periodo de gracia.

Ficha WING

El token WING es el token de utilidad nativo de Wing Finance. Se utiliza para respaldar el sistema de recompensas de la plataforma, así como sus mecanismos de votación.

Sistema de recompensas

En el grupo inclusivo de Wing Finance, se les recompensa por mantener una buena puntuación de crédito en la plataforma. Ejemplos de actividades que ayudan a ello son devolver los préstamos a tiempo y mantener un buen comportamiento.

También pueden recibir tipos de interés reducidos para sus préstamos si muestran buenas prácticas de reembolso.

Ala DAO

The community can vote on protocol parameters on Wing’s three main pools. These are the lending pool, borrowed pool, and risk control margin pool. Some examples of the functions that can be subject to a community vote are the type of assets that can be borrowed, minimum and maximum borrowing and lending amounts, and other risk control requirements.

Ala DAO

Users only have to own at least 1 WING in order to participate in community governance. Through this, they are given the right to put forward proposals on the services of the platform.

Conclusión

Los requisitos de sobrecolateralización en la mayoría de los productos DeFi han limitado el número de personas que podían pedir préstamos de cripto y la cantidad que pueden aprovechar. Si bien se trata de innovaciones que muchos cripto-adoptantes estaban esperando, no fueron suficientes para atraer a los nuevos adoptantes que no tenían muchas tenencias de cripto para empezar.

Wing Finance ha creado un sistema en el que es mucho más fácil tomar prestados fondos y prestar activos ociosos para obtener rendimientos sin comprometer la calidad de su fondo de liquidez por completo. Y como funciona sobre el sistema Ontology, no sufre las crecientes tasas de gas que se experimentan en otras cadenas de contratos inteligentes.

Serie Finanzas Descentralizadas (DeFi): tutoriales, guías y más

Con contenido tanto para principiantes como para usuarios más avanzados, echa un vistazo a nuestra serie DeFi en YouTube que contiene tutoriales sobre las HERRAMIENTAS ESENCIALES que necesitas para operar en el espacio DeFi, por ejemplo, MetaMask y Uniswap. Así como una inmersión profunda en temas populares de DeFi como intercambios descentralizados, plataformas de préstamo y mercados NFT.

La serie DeFi de este sitio web también abarca temas que no se exploran en YouTube. Para una introducción a lo que es DeFi, consulte Visión general de las finanzas descentralizadas (DeFi): Una guía de la tendencia más caliente de la criptomoneda

Tutoriales y guías para el HERRAMIENTAS ESENCIALES DE DEFI :

Pronto llegarán más vídeos y artículos como parte de nuestra serie DeFi, así que asegúrate de SUSCRIBIRTE a nuestra Canal de Youtube para que te avisen en cuanto salgan.

latest articles

explore more