InicioComentarios sobre el intercambioBinance Exchange Review (2022) ¿La mejor bolsa de criptomonedas?

Binance Exchange Review (2022) ¿La mejor bolsa de criptomonedas?

Binance es la bolsa de criptomonedas más popular del mundo, con la mayor volumen de negociación orgánica . Cuenta con una amplia gama de criptodivisas que se negocian junto con potentes herramientas de negociación como el comercio apalancado, el comercio de opciones y la plataforma de préstamos. La rápida adición de nuevas características a Binance ha sorprendido a menudo a los expertos de la industria de las criptodivisas, y muchos críticos han comentado la rápida respuesta del CEO de Binance, Zhao «CZ» Changpeng, a los acontecimientos. Además de la bolsa principal Binance.com, la compañía también tiene varias versiones con características únicas, incluyendo la rama estadounidense Binance US y Binance DEX . En esta revisión, destacamos cada una de las diversas características y controversias que debes conocer.

Principales ventajas de Binance

  • El mundo más popular bolsa con mayor volumen de comercio.
  • Ofrece la la gama más amplia de productos y servicios, algunos de los cuales no se encuentran en ningún otro sitio.
  • Mantiene seguro contra robos y hackeos.

Características y funciones principales

Binance (nuevo) Interfaz de negociación avanzada

Binance (Binance.com)

Binance (Binance.com) es la bolsa principal, es la más popular y cuenta con todo el conjunto de servicios que ofrece la Bolsa. Sus principales características son:

  • La mayoría criptomonedas admitidas (más de 1.000 monedas).
  • Debido a su popularidad, tiene la mayor volumen de negociación en todo el mundo.
  • Acceso a Binance Launchpad, una plataforma de Oferta Inicial de Intercambio (OIE) para la cotización de nuevas criptodivisas.
  • Función Stop-Limit. La orden se ejecutará una vez que se haya alcanzado el precio tope dado. Así que la orden stop-limit se convertirá en una orden limitada para comprar o vender al precio límite o mejor.
  • Préstamo en Binance . Los usuarios pueden mantener sus criptodivisas en la Bolsa durante un periodo de tiempo determinado y ganar intereses.

Binance US (Binance.us)

Binance US (Binance.us) fue la respuesta de Binance a las regulaciones estadounidenses que prohibían a los ciudadanos comerciar en Binance. Las características principales incluyen:

  • Cumple la normativa estadounidense
  • Tiene pares de comercio de fiat a criptodivisas. Los usuarios pueden utilizar el USD para comprar criptodivisas directamente en la Bolsa.
  • La vinculación de cuentas bancarias está disponible.

Historia de Binance

Binance fue fundada por Changpeng (CZ) Zhao en 2017. El nombre proviene de una combinación de las palabras «Binary» y «Finance». Binance es originario de China. Sin embargo, debido a los duros procedimientos de regulación de las criptomonedas en el país, la bolsa se trasladó a jurisdicciones más propicias fuera de China.

«En respuesta a la decisión de China, estamos trasladando nuestra propiedad intelectual de Hong Kong a una ubicación extraterritorial… Así que estamos registrados en varios lugares y tenemos gente en varios lugares. De este modo, nunca nos veremos afectados por un solo organismo regulador».

Changpeng Zhao (CZ), CEO of Binance (2017)

Actualmente, Binance tiene sede en múltiples jurisdicciones. Su sitio principal ofrece soporte en inglés, chino, coreano, japonés, ruso, español y francés.

De hecho, Binance es un gran jugador en el espacio de la criptomoneda, además de ser uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, en abril de 2020 adquirió Coinmarketcap, posiblemente el recurso más conocido para los rankings de capitalización de mercado de criptomonedas, gráficos y otros datos.

Nombre: Binance
Opciones de Fiat: USD, EURO
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas
Nombre: Coinbase
Opciones de Fiat: Generalmente acepta su moneda local
Valoración: Calificación de 3,5 estrellas
Nombre: Bybit
Opciones de Fiat:
Valoración: Calificación de 4,1 estrellas
Nombre: Phemex
Opciones de Fiat: USD
Valoración: Calificación de 4,3 estrellas
Nombre: FTX
Opciones de Fiat: USD, TRY, AUD, GBP, EUR Y HKD
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas
Nombre: OKEx
Opciones de Fiat: USD, EUR, GBP y más
Valoración: Calificación de 4,4 estrellas
Nombre: Intercambio PIT
Opciones de Fiat: EUR, USD, GBP & TRY
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas

Países con apoyo

Binance (Binance.com) se admite en la mayoría de los países, excepto en Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses sólo pueden operar en Binance US (Binance.us) , excepto los de los siguientes estados: Connecticut, Hawai, Idaho, Luisiana, Nueva York, Texas y Vermont.

Criptomonedas y métodos de pago admitidos

Binance (Binance.com)

Binance admite el comercio a través de 1300 criptomonedas incluyendo su propia criptomoneda, Binance Coin (BNB). Más información sobre Binance Coin (BNB) .

Binance acepta pagos con tarjeta de crédito (Visa y MasterCard), tarjeta de débito y criptomoneda. Sin embargo, los pagos con tarjeta de débito y crédito están restringidos en los siguientes lugares:

  • ESTADOS UNIDOS: Nueva York, Connecticut, Hawai, Georgia, Nuevo México y Washington;
  • Varios bancos chinos; y
  • Algunos países en su totalidad, por ejemplo, Afganistán, Irak y Libia.

Los usuarios solo pueden pagar en dólares o euros para comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH/BCHABC) o Ripple (XRP) utilizando tarjetas de débito y crédito en Binance.

Binance es un intercambio de cripto a cripto solamente. Así que los usuarios deben comprar primero las criptodivisas mencionadas usando fiat, antes de poder comerciar con otras criptodivisas en el Exchange.

Binance US (Binance.us)

Binance US sólo admite alrededor de 50 criptodivisas .

Los usuarios pueden utilizar sus tarjetas de débito para transferir directamente dólares desde sus cuentas bancarias a su cuenta de Exchange a través de ACH o transferencia bancaria.

Comisiones de depósito y retirada

For Binance.com y Binance US Las tarifas son diferentes dependiendo de la criptomoneda que se transfiera. Las tarifas se cobran en la respectiva criptomoneda que se va a transferir. Por ejemplo, las retiradas de Bitcoin (BTC) cuestan 0,0005 BTC por transacción. Hay no deposit fees.

Para las transferencias de dinero, en Binance US Las retiradas de fondos por transferencia en USD tienen un coste de 15 USD/35 USD para las retiradas nacionales o internacionales, respectivamente. Los depósitos en general y los retiros ACH son gratuitos.

Haga clic aquí para ver las estructuras de tarifas de Binance.com y Binance US respectivamente.

Tasas comerciales

Tasas de comercio para Binance.com y Binance US son generalmente del 0,1% para los creadores y los tomadores, con las siguientes excepciones:

  • Binance.com y Binance.es : Los usuarios con mayor volumen de operaciones o que posean una cantidad determinada de BNB pueden convertirse en VIP. Los niveles VIP más altos ofrecen tarifas de negociación más bajas. Y para todos los usuarios, hay un 25% de descuento si las comisiones se pagan con BNB.

Binance tiene tarifas de negociación competitivas en comparación con otras bolsas de criptomonedas. Por ejemplo:

  • Coinbase : 0,50% de la transacción más una comisión adicional de Coinbase en función del importe de la transacción. Nota al margen: ¿sabías que puedes evitar sus costosas comisiones de retirada? Más información en Comisiones de CoinBase – Cómo evitarlas ?
  • Kraken : 0,16% (creador) / 0,26% (receptor)
  • Bittrex : 0,25% (creador y receptor)
  • Poloniex : 0,15% (maker) / 0,25% (taker) (Nota: Poloniex ha descontado sus comisiones al 0,00% hasta el 31 de diciembre de 2019)
  • OceanEX : 0,10%, se ofrecen descuentos para los pagos con su moneda OceanEx.
  • KuCoin : 0,10%, se ofrecen descuentos para los pagos con su moneda KCS.
  • Huobi : 0.20%
  • OKEx : 0,10% (creador) / 0,15% (receptor)
  • BitMEX 0,025% (creador) (es decir, se concede un descuento) / 0,075% (receptor). Sin embargo, esta bolsa sólo opera con márgenes.
  • BitFinex : 0,10% (creador) / 0,20% (receptor)
  • BitMax : 0,085% (creador y tomador) para las monedas de mayor capitalización de mercado, 0,10% para las demás monedas

Binance KYC

Los usuarios no tienen que completar el proceso de KYC de Binance para poder utilizar la Bolsa. Sin embargo, las funciones disponibles para ellos se limitarán únicamente a la retirada de fondos, la cancelación de órdenes, el cierre de posiciones y el reembolso.

Por lo demás, Binance tiene dos niveles de estado KYC: «Verificado» y «Verificado Plus». Para obtener el estado «Verificado», los usuarios tendrán que presentar su información personal, un documento de identificación emitido por el gobierno y completar el proceso de reconocimiento facial. Esto da derecho a los usuarios a un límite de depósito y retirada de dinero fiduciario de 50.000 dólares diarios, depósitos ilimitados de cripto, hasta 100 BTC en retiradas de cripto, transacciones P2P ilimitadas y la tarjeta LPD/OTC/Binance. Para obtener el estatus de «Verified Plus» KYC, los usuarios también tendrán que proporcionar una prueba de dirección. Esto da derecho a los usuarios a todas las mismas funciones que el estado «Verificado», salvo que los límites de depósito y retirada de fiat se elevan a 200.000 dólares al día (en lugar de sólo 50.000 dólares).

Controversias

Como cualquier bolsa, Binance no es ajena a las controversias. Desde el robo de bitcoins hasta el hackeo de su base de datos Know Your Customer (KYC), muchos se preguntan si Binance es seguro. Echemos un vistazo a algunas controversias recientes.

Hackeo de Binance: 7.000 Bitcoins robados

A principios de mayo de 2019, Binance informó al público que los piratas informáticos retiraron 7.000 Bitcoins (entonces con un valor de unos 40 millones de dólares) en una única brecha de seguridad a gran escala. La Bolsa dice que los hackers utilizaron diversas técnicas, como el phishing y los virus, para obtener los datos de acceso de sus usuarios.

The Exchange used its SAFU su fondo de seguros de emergencia para cubrir íntegramente las pérdidas de los usuarios afectados.

Violación de datos KYC de Binance

En agosto de 2019, un hacker alegó que había obtenido una enorme parte de los datos de Conozca a su Cliente (KYC) de la Bolsa. El hacker creó varios grupos de Telegram que supuestamente contenían estos datos privados. El hacker también exigió un total de 300 Bitcoins (entonces con un valor de unos 3,5 millones de dólares) a la Bolsa o de lo contrario liberarían más datos.

Binance reclamaciones los datos filtrados eran de febrero de 2018, cuando la Bolsa utilizaba un proveedor de servicios de terceros para procesar sus verificaciones KYC. Sin embargo, algunos los comentaristas dicen que Binance debería cargar con la mayor parte de la culpa del incidente.

Para remediar la situación, Binance ofreció una recompensa a quien pudiera proporcionar información para identificar al hacker. Sin embargo, no parece que se haya encontrado al hacker.

Mientras tanto, la Bolsa ofrecido membresía VIP de por vida, y tarifas comerciales y servicios preferenciales para sus usuarios afectados.

¿Binance acusada de ser un conducto para el blanqueo de dinero?

Según un investigación por Reuters, entre 2017 y 2022, los compradores y vendedores de un mercado ruso de drogas de la darknet conocido como «Hydra» habían estado utilizando Binance para hacer y recibir pagos de criptodivisas por valor de 780 millones de dólares.

Hydra se creó en 2015 y el Departamento de Justicia de Estados Unidos la describe como el mayor y más antiguo mercado de drogas ilegales de la darknet. El sitio web solo es accesible a través de la Darkweb y suele aceptar criptodivisas como forma de pago.

En respuesta al informe de Reuters, Binance niega que las cifras sean «inexactas y exageradas», ya que incluyó erróneamente los flujos indirectos de criptodivisas para llegar a sus cifras. Los representantes de Binance también afirman que están tratando de mejorar su capacidad para detectar la actividad ilegal en su Bolsa y trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para desmantelar las redes criminales que utilizan criptodivisas.

Desde agosto de 2021, Binance ha intensificado sus requisitos de conocimiento del cliente (KYC), incluyendo la exigencia de que tanto los usuarios nuevos como los existentes presenten una identificación para poder utilizar la mayoría de las funciones de la Bolsa. Según las cifras de Cadena de bloques de cristal – una empresa de análisis de blockchain, desde que Binance endureció sus requisitos de KYC el total mensual de fondos vinculados a Hydra Market que supuestamente han fluido a través de Binance ha disminuido significativamente de más de 30 millones de dólares al mes a menos de 1 millón de dólares al mes en el primer trimestre de 2022.

¿Es Binance seguro en 2022?

We’ve seen many exchanges become victims of hacks. Some, such as the Cryptopia exchange hack was so serious that the Exchange went into liquidation, and users were unable to withdraw their funds.

Binance, como el mayor intercambio del mundo sería claramente un objetivo principal para los hackers. De hecho, los 2 hacks en 2019 lo demostraron. Sin embargo, Binance manejó los hacks compensando a los usuarios afectados desde su fondo de seguros y proporcionándoles varios beneficios.

Entonces, ¿todavía es seguro Binance? Diríamos que por los antecedentes, cuando fue hackeado el Exchange intervendrá para remediar su pérdida. Sin embargo, hacemos hincapié en que ningún intercambio es 100% seguro. Por lo tanto, enfatizamos la importancia de retirar sus criptodivisas de los intercambios y almacenarlas en un lugar fuera de línea. carteras de hardware . Es la única manera de mantener custodia completa de sus criptomonedas.

¿Qué cartera de hardware debe adquirir? Consulte nuestro comparación de los 3 mejores monederos de hardware del mercado . O revisiones individuales detalladas para el Ledger Nano X , Trezor Modelo T y KeepKey .

También puedes ver mi vídeo en el que comparo el Ledger Nano S (el predecesor del Nano X), Trezor Model T y KeepKey a continuación:

Guía y análisis del Trezor Model T: Comparación con Ledger Nano S y KeepKey

Conclusión: Pros y contras de Binance

Pros

  • Bolsa con el mayor volumen de negociación del mundo.
  • Historial de adopción de medidas para remediar a los usuarios afectados cuando son hackeados.
  • Comisiones de negociación competitivas.
  • Gran cantidad de criptomonedas soportadas.
  • Ofrece muchos servicios y características únicas.

Cons

  • La creación de una cuenta básica verificada por KYC puede tardar hasta 13 días.
  • Problemas al comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.

Regístrese en Binance aquí:

Actualizado el 3 de julio de 2022: Se ha incluido una nueva sección sobre Binance KYC y las recientes controversias que rodean al Exchange.

Preguntas frecuentes

¿Está cerrada Binance Jersey?

Camiseta Binance cerrado el 31 de diciembre de 2020 a las 23:59 UTC.

¿Qué puedo hacer si todavía tengo fondos en Binance Jersey?

Los usuarios con fondos restantes en Binance Jersey pueden ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Binance para recuperar sus fondos.

¿Qué es Binance DEX?

Binance DEX (Binance.org) también se conoce como Binance Chain.Las características principales son:Es un intercambio descentralizado desarrollado en la cadena de bloques propia de Binance;Los usuarios mantienen la custodia y el control de sus claves privadas y fondos. Esto significa que los fondos de los usuarios son mucho menos vulnerables a los hackeos o al cierre de las bolsas; ySólo se aceptan órdenes limitadas. A diferencia de otras bolsas, Binance DEX no iguala las órdenes continuamente. En su lugar, iguala las órdenes abiertas recibidas mediante una subasta periódica. Obtenga más información sobre Binance DEX aquí.

¿Requiere Binance KYC?

Los usuarios deben completar el proceso KYC para poder acceder a todas las funciones de la Bolsa. Aquellos que no hayan completado el proceso KYC están limitados a las funciones de retirada de fondos, cancelación de órdenes, cierre de posiciones y reembolso en la Bolsa únicamente.

¿Cuál es la diferencia entre Binance KYC «Verified» y «Verified Plus»?

Para obtener el estatus de «Verificado», los usuarios tendrán que presentar su información personal, un documento de identificación emitido por el gobierno y pasar el reconocimiento facial. Verified Plus requiere una prueba adicional de dirección, pero a cambio tendrá derecho a límites de depósito y retirada de fiat más altos.

latest articles

explore more