InicioComentarios sobre el intercambioGuía y revisión de DEX en suero

Guía y revisión de DEX en suero

Suero () es una bolsa descentralizada (DEX) que ofrece operaciones entre cadenas a una velocidad y eficiencia que rivalizan con las bolsas centralizadas. Se ejecuta en el Solana blockchain pero será totalmente interoperable con Ethereum así como Bitcoin .

Serum se lanzó el 31 de agosto de 2020 y fue uno de los primeros proyectos de código abierto construidos sobre Solana. Serum DEX cuenta con el apoyo de la Fundación Serum y el respaldo de expertos como FTX , Alameda Research y la Fundación Solana.

¿Qué es el suero DEX?

Serum fue creado por el mismo equipo detrás de Bolsa FTX Uno de los principales intercambios de derivados y criptodivisas del mercado. Serum impulsa un ecosistema DEX que es rápido a la vez que soporta múltiples cadenas, stablecoins, libros de órdenes y monedas envueltas. Aunque la mayoría de los sistemas DeFi se basan en la tecnología blockchain, muchos de ellos tienen actualmente aspectos centralizados.

Por ejemplo, las plataformas se basan en un contrato inteligente, que puede ser explotado y sus fondos almacenados robados. Además, estas plataformas interactúan con el mundo tradicional mediante oráculos centralizados que proporcionan información sobre los precios.

Sin embargo, con Serum, todo está descentralizado, por lo que es barato, rápido y seguro para todos los usuarios. Además, la plataforma impulsa un intercambio descentralizado que soporta el comercio entre cadenas sin comprometer su velocidad. También está construida sobre el Solana blockchain que puede alcanzar potencialmente 710.000 transacciones por segundo (tps). Aunque en la actualidad solo puede manejar unos 50.000 tps, ya es exponencialmente más rápida que los 15 tps de Ethereum.

Principales ventajas del suero

Intercambios entre cadenas

En el panorama de las monedas descentralizadas, hay que emplear a partes de confianza para facilitar los intercambios. Sin embargo, en el caso de Serum, los intercambios se realizan sin confianza entre proyectos descentralizados.

Ficha SRM

SRM es el token nativo de la red Serum. Los titulares de tokens SRM se benefician de descuentos en la plataforma, entre otras ventajas.

SueroUSD/BTC

SerumBTC es un modelo utilizado en la plataforma para crear tokens utilizando los estándares ERC-20 de Ethereum. El modelo también es ideal para tokenizar Bitcoin (BTC) en la blockchain matriz, Solana. SerumUSD, por otro lado, es un modelo para crear stablecoins basados en blockchain.

Contrato de cadena cruzada con liquidación física

Para alimentar el mercado de derivados, los contratos se utilizan para alimentar las posiciones de margen de los amantes de DeFi. Con el apoyo de una plataforma de derivados líder, Serum es una plataforma con opciones de negociación de márgenes básicos y avanzados para atender a los operadores nuevos y experimentados.

Un libro de órdenes descentralizado

Al margen de la creación automática de mercado (AMM), el protocolo cuenta con un libro de órdenes descentralizado. Esto permitirá que las órdenes se ajusten automáticamente en la cadena. Esto da a los operadores un control total sobre sus operaciones.

Uno de los principales obstáculos de un libro de órdenes distribuido por otros protocolos centrados en DeFi es que se basan en Ethereum, que tiene bajas velocidades que conducen a la congestión y al aumento de las tarifas.

Criptodivisas compatibles con Serum DEX

Serum está un poco por detrás de otros intercambios descentralizados en términos de número de monedas y pares de comercio listados. En la actualidad, Serum cuenta con 15 monedas y 30 pares de divisas, incluyendo Bitcoin , Ethereum , Enlace en cadena , Solana …desliza el dedo, Yearn.Finance etc. Consulte aquí la lista completa.

Tasas de suero

Se dice que Serum tiene tarifas de negociación muy competitivas, y con el Token de Serum (SRM), puedes obtener un 60% de descuento en las tarifas.

Tasas de suero

Ficha de suero ()

SRM es el token nativo de utilidad y gobierno en el ecosistema de Serum. Los titulares de SRM se benefician del 50 por ciento de todas las comisiones de la red. Además, quienes tengan un token de megaSerum (MSRM), o un millón de SRM apilados, están exentos de pagar el 60 por ciento de sus tarifas de negociación.

Otras utilidades del token incluyen el pago de las tasas de transacción, al igual que el BNB de Binance. Además, puede utilizarse para apostar y proporcionar un modelo de gobierno limitado.

Los nodos de la red requieren un mínimo de 10 millones de fichas SRM y al menos un MSRM. Los nodos de la red pueden:

· Provide insurance for multi-chain transactions,

– Ganar recompensas de apuestas,

– Comparte las recompensas con su creador o líder,

– Mejora el rendimiento del suero.

Sin embargo, los nodos pueden ser multados por no realizar sus tareas con diligencia. Tenga en cuenta que el staking es una actividad que implica el bloqueo de tokens en un monedero para ayudar a potenciar las funciones en una plataforma de blockchain.

La distribución inicial de SRM asignó tokens a su equipo y asesores (20%), a los contribuyentes del proyecto (22%), a los compradores de semillas bloqueadas y subastas (4%), al fondo de socios y colaboradores (27%) y al fondo de incentivos del ecosistema (27%).

Las comisiones netas de la plataforma se utilizarán para comprar y quemar el token. Su importancia radica en que reduce la oferta del token, lo que repercute positivamente en su demanda.

Guía del suero: Cómo utilizar el suero DEX

Empezar a utilizar Serum se puede resumir en 4 sencillos pasos: (1) crear el monedero SOL y depositar fondos; (2) conectar el monedero SOL a Serum; (3) operar; y (4) retirar fondos. Echemos un vistazo a cada uno de estos pasos.

Crear un monedero SOL y depositar fondos

Crear cartera SOL

Crear un monedero en Sollet.io que mantendrá su Solana y Biblioteca del Programa Solana (SPL) tokens. Recuerde copiar y guardar su frase de recuperación. A continuación, tendrás la opción de elegir una contraseña, que recomendamos encarecidamente por seguridad. Haz clic en «crear cartera» y habrás terminado.

Fondos de depósito

Para depositar fondos, por supuesto, primero necesitará algunas fichas SOL que pueden comprarse en FTX o Binance .

Haga clic en su monedero y seleccione «recibir». Podrás copiar la dirección de depósito o utilizar un código QR. Ten en cuenta que SOLO debes enviar tokens SOL a esta dirección, no tokens SPL como SRM.

Depositar fondos en Sollet
Depositar fondos en Sollet

Convertir en fichas SOL

También hay una función para convertir ETH nativo en SOL nativo utilizando MetaMask . Para ello, basta con ir a la pestaña ETH y hacer clic en «Conectar con MetaMask»

Crear otra dirección SPL en su cartera

Podrás añadir otras direcciones SPL a tu cartera sólo si tienes tokens SOL en ella porque añadir tokens a tu cartera cuesta SOL.

Para añadir otra dirección SPL haga clic en «+» en la esquina superior derecha. En la ventana emergente, podrá añadir tokens SPL como SRM, MSRM y tokens envueltos como BTC, ETH, USDT y USDC. Alternativamente, si su token no está en la lista de tokens populares, puede añadirlo manualmente en la pestaña «Entrada manual» e introduciendo la dirección Mint del token.

Ahora que has añadido una dirección, puedes depositar fichas a través de varios medios:

  • Depositar tokens ERC-20 y convertirlos en tokens SPL; o
  • Deposita tus tokens en el intercambio FTX, retíralos del intercambio a Sollet. FTX envuelve automáticamente su criptomoneda en un token SPL para que pueda ser utilizado con Serum. Si quieres hacer lo contrario, es decir, convertir tus tokens SPL envueltos de nuevo en su cadena nativa, todo lo que tienes que hacer es depositar los tokens SPL envueltos en FTX y retirar los activos envueltos.

Conecte el monedero SOL a Serum

Introduzca uno de los DEX en suero y haga clic en «Conectar cartera» en la esquina superior derecha. En la ventana emergente, compruebe que la dirección se corresponde con su monedero Solana y haga clic en «Conectar». A continuación, accederá a la página de operaciones y se mostrarán los saldos de su monedero.

Cuando haya terminado, simplemente haga clic en «Desconectar» en la esquina superior derecha para desconectar su cartera de Serum DEX.

Cómo operar en Serum

Interfaz de comercio de suero
Interfaz de comercio de suero

Una vez que haya conectado su Sollet a Serum, podrá empezar a operar. La interfaz es básicamente la misma que la de la mayoría de los otros intercambios de criptodivisas, sin embargo, para comprar o vender una criptodivisa, también tendrá que «aprobar» la transacción en la ventana emergente de Sollet. Entonces verá su orden en el libro de órdenes y en la sección de órdenes abiertas.

Para cancelar sus pedidos abiertos, haga clic en «Cancelar» en la sección de pedidos abiertos.

Liquidación de operaciones con suero

Si ha completado sus operaciones o cancelado cualquier orden abierta, el saldo de su monedero no se actualizará automáticamente. En su lugar, sus fondos permanecerán en una cuenta intermediaria. Para devolver los fondos a su monedero Sollet, vaya a la pestaña de Saldos y haga clic en «Liquidar».

Liquidación de operaciones con suero
Liquidación de operaciones con suero

Cómo retirar fondos de Serum

Vaya a la pestaña «Saldos» en la parte inferior de la pantalla de negociación. La columna «Unsettled» muestra la cantidad de tokens que están actualmente en una cuenta intermediaria. Para trasladar esos tokens a su cartera, haga clic en «liquidar» y luego en «aprobar». Aparecerá una notificación mostrando la transacción completada.

¿Es seguro el suero?

Serum es un exchange descentralizado. A diferencia de los intercambios centralizados, usted no necesita enviar sus fondos al intercambio para comerciar con criptodivisas. Sin embargo, todavía tiene que ser consciente de la seguridad, por ejemplo, para mantener su frase de recuperación y la contraseña de su cartera Sollet seguro.

Hasta ahora Serum no ha sido hackeado y es relativamente seguro. El reciente Solana El hackeo no afecta al ecosistema del suero.

Por otro lado, los intercambios descentralizados no están controlados por una sola entidad, por lo que si cometes un error, por ejemplo, enviar tus criptodivisas a la dirección equivocada, etc., no habrá nadie que te ayude.

Noticias del suero

Serum Token se dispara tras su salida a bolsa

El intercambio descentralizado (DEX) de Serum se puso en marcha el 11 de agosto de 2020 y su token nativo SRM se listó en las principales bolsas como Binance, BitMax y Uniswap. Tan solo unos segundos después de aparecer en Binance, el precio del token se disparó de 0,11 dólares a más de 1 dólar, una subida del 1.029%.

La breve Oferta Inicial de Intercambio (IEO) de Serum en la bolsa FTX vendió el token SRM por 0,11 dólares y recaudó 660.000 dólares. Se acuñaron aproximadamente 10.000 millones de fichas SRM como oferta máxima. Sin embargo, la oferta inicial en circulación es de 181 millones de tokens.

El 3 de mayo de 2021, Serum anunciado que había quemado y dejado caer a los estafadores un total combinado de 1,3 millones de dólares de SRM, enviando el precio de la ficha a 12 dólares.

La primera quema de Serum fue en septiembre de 2020, donde la bolsa quemó 400.000 dólares de SRM. La quema constituye el 100% de los ingresos de Serum. Serum también quemó y dejó caer otros 600.000 dólares a finales de abril de 2021. En particular, un total de 50 millones de 10 mil millones de tokens SRM están actualmente en circulación.

El equipo está dispuesto a limitar la circulación para aumentar la escasez del token SRM mediante la quema continua de tokens. Con el tiempo, el número de tokens quemados aumentará en función de las tasas de adopción predominantes.

El creador de mercado automatizado, Swap, se lanza en Serum

En octubre de 2020, Serum acogido Swap, un creador de mercado automatizado (AMM) en su creciente ecosistema.

Una AMM es un pool de negociación de activos descentralizado que permite a los participantes del mercado comprar o vender criptodivisas. Las AMM no tienen custodia, lo que significa que los operadores nunca ceden el control de sus fondos como en los intercambios centralizados. Son de naturaleza no autorizada, por lo que los operadores sólo necesitan un monedero para proporcionar liquidez y ganar comisiones, mientras que otros comercian con los tokens proporcionados.

En un intento de recompensar a los primeros en adoptar la plataforma Serum Swap, el equipo lanzó por aire 1 millón de SRM a los proveedores de liquidez en 10 pools diferentes, incluyendo SRM/BTC, SRM/ETH, SRM/USDT y SRM/SOL, entre otros, hasta el 25 de noviembre de 2020.

Integración de NFT Marketplace con Serum

En marzo de 2021, el mercado de fichas no fungibles (NFT) Solible anunciado sus planes para migrar a Serum DEX, permitiendo a los usuarios dentro del ecosistema de Solana comerciar con sus numerosos objetos de colección.

Esta medida permite a los participantes de SOL comprar y vender NFT de Solible de forma totalmente descentralizada. Además, las características ya abiertas de Solible se pusieron a disposición de los participantes de SOL. Esto incluye poder crear y listar fácilmente NFTs personalizables.

Soluble lanzado a finales de 2020 en pleno auge de los NFT. Los NFT solubles son totalmente canjeables, y los usuarios tienen la opción de pagar en USDC, FROM o el token nativo de Serum, SRM.

El metaverso de juegos impulsado por la cadena de bloques Star Atlas también ha lanzado su propio mercado NFT llamado Mercado Galáctico . El mercado rico en características es un intercambio descentralizado (DEX) que está totalmente integrado con Serum en la blockchain Solana. La integración con Serum permite a la comunidad de todo el mundo comerciar sin problemas con metaposters, naves espaciales y cualquier otro activo. Este lanzamiento principal sienta las bases para un mercado metaverso completo y permite a los usuarios gestionar todas sus transacciones de activos.

Según el Atlas Estelar anuncio «El protocolo DEX de Serum satisface las necesidades de la creciente economía metaversa de Star Atlas». Continúan revelando que el aprovechamiento de Serum permite a los jugadores de Star Atlas participar en actividades de juego-ganancia y finanzas descentralizadas a través de una interfaz única en el juego. Los usuarios pueden acceder a la funcionalidad del mercado simplemente conectando su cartera del ecosistema Solana.

El asesor de Serum, Michael Burgess, dice que «estamos contentos de ver que la DEX de Serum da lugar a casos de uso emocionantes y concretos como el apoyo al mercado NFT de Star Atlas, y estamos entusiasmados por ver hacia dónde irá Star Atlas como un inmenso metaverso MMO (juego multijugador masivo en línea)».

Mango Markets y PsyOptions ganan el Hackathon organizado por Solana y Serum

En marzo de 2021, Solana y Serum organizaron un hackathon para proyectos de financiación descentralizada (DeFi) basados en su ecosistema. Se invitó a más de 3.000 constructores a desarrollar nuevos proyectos sobre Solana y Serum.

Mango Markets y PsyOptions obtuvieron el primer puesto conjunto en el evento.

Mercados de Mango es un protocolo de negociación de márgenes cruzados que integra el libro de órdenes en cadena de Serum. Mango Markets ofrece un apalancamiento de 5x, una rareza en DeFi hoy en día. Además, sólo cobrará a los usuarios por las comisiones de negociación. Los usuarios también podrán utilizar SRM en el pool de Mango Markets para reducir las comisiones de Serum para todos los usuarios.

El otro ganador fue PsyOptions que replica las opciones comerciales al estilo estadounidense dentro del ecosistema de Solana. Cuenta con soporte de tokens SPL y utiliza Serum para crear los contratos financieros.

Los ganadores fueron seleccionados en base a cinco categorías: funcionalidad, impacto potencial, novedad, diseño y composibilidad. Entre los jueces se encontraban figuras clave de Solana, Chainlink, Sushi, Multicoin Capital, Circle, Parafi Capital y CoinGecko.

El asesor de Serum, Sam Bankman-Fried, dijo: «Parece que habrá varios protocolos realmente impresionantes que se pondrán en marcha a partir del hackathon, lo que debería ayudar a seguir construyendo el ecosistema de Serum. Me entusiasmó ver los proyectos del primer hackathon, y estos son aún mejores». «

Anatoly Yakovenko, Presidente de la Fundación Solana, también dijo que estaba «encantado» con el nivel de los participantes en el concurso. Y añadió: «Solana se construyó para ampliar DeFi hasta su adopción global, y este hackathon dio a los constructores la oportunidad de aprovechar la velocidad y composibilidad de la cadena. Estamos deseando seguir apoyando a los equipos mientras DeFi se expande rápidamente en la blockchain de Solana».

El hackathon fue una muestra más del desarrollo de la blockchain Solana, con la esperanza de capturar una parte del mercado DeFi que Ethereum domina actualmente.

El fondo de criptoinversión FD7 Ventures añade Serum a su cartera

El 26 de marzo de 2021, el fondo de inversión global en criptomonedas FD7 Ventures anunciado que han añadido Serum a sus participaciones.

Prakash Chand, socio gerente de FD7 Ventures, señaló que quedó «extremadamente impresionado» tras conocer al cocreador de Serum, Sam Bankman-Fried, que también es el fundador de la plataforma de criptoderivados FTX y director general de la empresa de comercio cuantitativo de criptomonedas Alameda Research.

«Más allá de ser un visionario y un filántropo increíble, Sam es alguien que consigue hacer las cosas. Ha trazado una increíble hoja de ruta para hacer de Serum la DEX más rápida y barata que existe. No sólo un poco más rápido o más asequible, sino exponencialmente», dijo Chand. «Para alcanzar una verdadera escalabilidad en la que 1B personas realicen transacciones en DeFi y cripto, el objetivo es ser un millón de veces más rápido que Ethereum. Por lo que he visto, creo que Sam y su equipo tienen los recursos para conseguirlo.»

FD7 Ventures continúa añadiendo a su cartera de criptomonedas, que incluye Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM), y ahora Serum (SRM).

Suero es una bolsa de criptomonedas descentralizada (DEX). Está dirigido por la Fundación Serum, formada por personas con amplia experiencia en DeFi, criptodivisas y comercio de monedas virtuales. El proyecto nació para abordar los problemas inherentes a las finanzas descentralizadas (DeFi), como la centralización, la velocidad, la facilidad de uso y el soporte multicadena.

Conclusión: La experiencia del usuario de Serum DEX

Muchos consideran que una desventaja de los DEX es que no son fáciles de usar para los principiantes, y así fue en su lanzamiento inicial. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el equipo de Serum ha tenido muy en cuenta esta desventaja común y ha proporcionado recursos y guías útiles en forma de la Academia del Suero .

La interfaz de Serum es muy similar a la de FTX, por lo que aquellos que ya utilizan FTX no deberían tener ningún problema para acostumbrarse a Serum. Sin embargo, los usuarios de otras bolsas centralizadas necesitarían un poco más de tiempo para acostumbrarse a dónde están las cosas en la interfaz de Serum, pero no creemos que sea un gran problema.

En cuanto a la puesta en marcha, como en la mayoría de las bolsas descentralizadas, hay que realizar un paso adicional: crear un monedero, en este caso el monedero de Sollet. Sin embargo, no es difícil hacerlo y probablemente la mayoría de la gente tardaría menos de 5 minutos en completarlo.

Lo más importante es que el comercio en Serum es notablemente más rápido y potente. En particular, notamos una notable mejora respecto a otros DEX como IDEX.

En general, estamos muy impresionados con Serum, pero realmente esperamos que puedan añadir soporte para más criptodivisas y pares de trading en el futuro. Por ahora, planeamos convertirnos en usuarios regulares de Serum y debido al fuerte equipo y lo que vemos hasta ahora, el futuro para ellos parece muy prometedor.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Dónde puedo comprar Serum () crypto?

El token Serum () puede adquirirse en la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas, como Binance , FTX, KuCoin Gate.io, Kraken, Huobi Global y OKX.

¿Cuál es el precio de la ficha de suero ()

A partir de agosto de 2022, se cotiza a unos 90 céntimos. El token SRM tiene un volumen de negociación de más de 97 millones de dólares. El máximo histórico de SRM fue de US13,78 y el mínimo histórico de 0,109876

¿Cómo comprar Serum ()?

Serum SRM se puede comprar en la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas, por ejemplo Binance , FTX, KuCoin Gate.io, Kraken, Huobi Global y OKX. También pueden encontrarse en bolsas descentralizadas (DEX) como Uniswap y Sushiswap

¿Qué pares de fichas SRM existen?

Cada bolsa de criptodivisas tendrá diferentes pares de negociación para SRM. Sin embargo, los pares comerciales más comunes son SRM/USDT, SRM/USDC, SRM/BTC, SRM/ETH y SRM/BUSD.

¿Cuál es la hoja de ruta del Proyecto Serum?

El Proyecto Serum se encuentra actualmente en la fase 3 de su hoja de ruta. En esta fase, se centrarán en los préstamos y rendimientos. También aumentarán el número de puentes entre cadenas y proyectos que se basan en el ecosistema de Serum. Serum también añadirá AMMs, así como el comercio de márgenes/contratos. Por último, aumentarán el número de tokens e intercambios que soportan nativamente SPL y mejorarán el volumen y el crecimiento de TVL.

¿Qué son los tokenómicos SRM de suero?

Hay un suministro total de 10 mil millones de fichas SRM. Puedes juntar 1 millón de SRM para formar 1 MegaSerum (MSRM) y canjear 1 MSRM por 1 millón de SRM. El suministro de SRM se desglosa de la siguiente manera Fondo de Socios y Colaboradores (27%), Fondo de Incentivos del Ecosistema (27%) Contribuyentes del Proyecto (22%), Equipo y Asesores (20%) y Comprador de Semillas Bloqueadas y Subasta (4%).

¿Cuál es la diferencia entre Serum (SRM) y MegaSerum (MSRM)?

1 millón de Suero (SRM) equivale a 1 MegaSuero (MRSM) apilado. Puedes bloquear 1 millón de SRM juntos para formar 1 MegaSerum (MSRM) y canjear 1 MSRM por 1 millón de SRM. Sin embargo, hay un límite de suministro de 1.000 MSRM, lo que significa que como máximo el 10% de todos los SRM pueden estar bloqueados en MRSM en un momento dado.

¿Cuál es el horario de desbloqueo de la ficha de suero (SRM)?

En el momento del lanzamiento, el 10% de todas las fichas de SRM estaban desbloqueadas. El 90% restante tiene el mismo calendario de desbloqueo. Las fichas SRM están totalmente bloqueadas durante el primer año, y luego se desbloquean linealmente durante los siguientes 6 años a un ritmo aproximado de 1/3190 al día.

Fuentes:

https://www.fxstreet.com/cryptocurrencies/news/serum-dexs-native-token-srm-goes-live-on-top-exchanges-srm-usdt-enjoys-bullish-domination-202008130244 https://coinquora.com/serum-burns-1m-tokens-sends-srm-to-new-high-of-12/ https://btcmanager.com/swap-automated-market-maker-serum-defi-platform/ https://beincrypto.com/nft-marketplace-solible-set-to-migrate-to-serum-dex/ https://medium.com/star-atlas/galactic-marketplace-solana-serum-powered-core-of-star-atlas-nft-trading-7a18d2d33371 https://cryptobriefing.com/solana-serum-announce-defi-hackathon-winners/ https://www.prnewswire.com/news-releases/crypto-investment-fund-fd7-ventures-adds-defi-project-serum-to-their-portfolio-301256904.html

latest articles

explore more