InicioComentarios sobre el intercambioRevisión de Coinbase: DEBE LEER (2022)

Revisión de Coinbase: DEBE LEER (2022)

Coinbase es uno de los intercambios de criptodivisas más populares del mundo y es bien conocido porque, a diferencia de otros intercambios, tiene su sede y está sujeto a la normativa estadounidense. El intercambio se divide en varias categorías, Coinbase – para los usuarios minoristas, Coinbase Pro – su plataforma de negociación profesional para particulares, Coinbase Prime – para clientes institucionales. En este repaso destacamos cada una de sus diversas características y controversias que debe conocer.

Principales ventajas de Coinbase

  • Regulado según la legislación estadounidense.
  • Uno de los pocos intercambios disponible para los ciudadanos estadounidenses .
  • Mantiene una póliza de seguro contra robos o hackeos.

Características y funciones principales

Coinbase Pro
Coinbase Pro

Un punto a tener en cuenta es que Coinbase sólo ofrece operaciones al contado, a diferencia de otras bolsas que ofrecen otros productos como derivados, operaciones de futuros, etc.

La bolsa está dividida en varias categorías para diferentes tipos de usuarios. Coinbase es para los usuarios minoristas, Coinbase Pro para comerciantes profesionales individuales y Coinbase Prime para los clientes institucionales. Esta distinción se debe a que cada una tiene diferentes funciones para atender al usuario. A modo de ejemplo, la principal diferencia entre Coinbase y Coinbase Pro es que Coinbase Pro ofrece herramientas de gráficos, libros de órdenes en tiempo real, entre otras herramientas para ayudar al operador avanzado a sacar el máximo provecho de la Bolsa. Coinbase Pro y Coinbase Prime ofrecen tarifas de transacción más baratas y más criptodivisas soportadas. Sin embargo, siguen siendo sustancialmente menos que otros Exchanges por ahí.

Interfaz de Coinbase Pro
Interfaz de Coinbase Pro

A pesar de que sólo ofrece operaciones al contado, Coinbase tiene su propio conjunto de productos para ayudar a los usuarios a empezar. Por ejemplo, tiene su propio monedero y permite a los usuarios ganar criptodivisas participando en sus cursos.

Productos de Coinbase
Productos ofrecidos por Coinbase

Historia de Coinbase

Coinbase se lanzó en octubre de 2012 y tiene su sede en Estados Unidos. Su sede se encuentra en San Francisco, California. También se está generalizando su uso en Europa, donde cuenta con una licencia de explotación. Actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios y se negocian más de 150.000 millones de dólares en la Bolsa.

Actualmente, la Bolsa se ha expandido a más de 100 países de todo el mundo.

Nombre: Binance
Opciones de Fiat: USD, EURO
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas
Nombre: Coinbase
Opciones de Fiat: Generalmente acepta su moneda local
Valoración: Calificación de 3,5 estrellas
Nombre: Bybit
Opciones de Fiat:
Valoración: Calificación de 4,1 estrellas
Nombre: Phemex
Opciones de Fiat: USD
Valoración: Calificación de 4,3 estrellas
Nombre: FTX
Opciones de Fiat: USD, TRY, AUD, GBP, EUR Y HKD
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas
Nombre: OKEx
Opciones de Fiat: USD, EUR, GBP y más
Valoración: Calificación de 4,4 estrellas
Nombre: Intercambio PIT
Opciones de Fiat: EUR, USD, GBP & TRY
Valoración: Calificación de 4,5 estrellas

Supported Countries

Coinbase está disponible en más de 100 países. Sobre todo en EE.UU., donde muchas casas de cambio no pueden operar debido a problemas de regulación. Sin embargo, aunque Coinbase dice que está «disponible» en algunos países, es posible que no ofrezca el conjunto completo de servicios, es decir, poder «convertir» entre diferentes criptodivisas, y «comprar y «vender» las mismas. Compruebe aquí la servicios disponibles para su país específico .

Criptomonedas admitidas

Coinbase admite 91 criptodivisas, un número relativamente menor en comparación con otras bolsas importantes como FTX o Binance . Además, la disponibilidad para comprar, vender, enviar y recibir una criptomoneda en particular depende de (a) si estás usando Coinbase o Coinbase Pro; y (b) tu ubicación.

Consulta aquí la lista completa de criptomonedas admitidas por Coinbase.

Podemos ver que Coinbase está tratando activamente de listar más criptodivisas. Mientras que su actual soporte de criptodivisas es suficiente para la mayoría de los comerciantes promedio, se quedan detrás de sus competidores en este sentido. Así que, a menos que veamos más listados en el futuro, mantendremos nuestra puntuación de 3,8/5 para el soporte de criptodivisas… por ahora.

Métodos de pago

Coinbase ofrece una variedad de métodos de pago y, lo que es más importante, permite a los comerciantes pagar en su moneda local. Sin embargo, existen restricciones regionales para los métodos de pago. A continuación se muestra una lista útil de los métodos de pago aceptados en varios países.

  • Depósito bancario: Europa, Estados Unidos, Reino Unido
  • Tarjeta de débito: Disponible para la mayoría de los países, incluidos Australia, Canadá, Chile, Europa, México, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Tarjeta de crédito: Australia, Singapur
  • Paypal: Canadá, Europa (la mayoría de los países), Estados Unidos y Reino Unido

Puede consultar aquí para ver el métodos de pago aceptados en su país . Aunque hemos observado que la información sobre los métodos de pago admitidos es ligeramente diferente de la información en su otra página .

La Bolsa también tiene su propia Tarjeta Coinbase – una tarjeta de débito basada en Visa que permite a los clientes realizar compras en línea y en las tiendas utilizando criptomonedas. Sin embargo, actualmente es sólo disponible para clientes del Reino Unido y Europa .

Comisiones de depósito y retirada

Criptomoneda

Los depósitos de criptodivisas en Coinbase son gratuitos. En cuanto a los retiros, Coinbase sólo le cobrará las tarifas de red pertinentes requeridas para el envío de sus fondos.

Fiat

No todos los depósitos o retiradas en fiat son gratuitos, y el importe depende del método utilizado. Coinbase admite depósitos/retiros en fiat a través de ACH, Wire (USD), SEPA (EUR) y SWIFT (GBP).

Comisiones de retirada de depósitos en fiat de Coinbase
Tarifas de retirada de depósitos en fiat de Coinbase (Crédito de la imagen: Coinbase )

Tasas comerciales

Coinbase cobra diferentes comisiones dependiendo de si estás en Coinbase, Coinbase Pro o Coinbase Prime. Las comisiones son más baratas para los 2 últimos debido al mayor volumen de estos operadores.

Coinbase cobra sus comisiones en base a un modelo de comisión de creador y tomador. La colocación de una orden en el mercado que se ejecuta inmediatamente incurre en una comisión de tomador entre el 0,04% y el 0,50%. Por el contrario, si se coloca una orden que no se cubre inmediatamente, la orden se coloca en el libro de órdenes. Cuando otro usuario coloca una orden que coincide con la suya en el libro de órdenes, se le cobra una comisión de creador que oscila entre el 0,00% y el 0,50%. Las comisiones de ejecución y de creación se reducen si el valor negociado es mayor.

Para los pares de stablecoin específicamente (por ejemplo, USDC/USDT a DAI/PAX, o a fiat, etc.), Coinbase cobra un 0,01% y un 0,00% en concepto de comisiones de tomador y creador, respectivamente.

Controversias

A finales de febrero de 2020, Coinbase fue identificada como una de las entidades que trabajan con Clearview AI un controvertido proveedor de tecnología de reconocimiento facial que se enfrentaba a amenazas legales de Apple y Google por la falta de escrutinio de sus prácticas. Coinbase admite haber probado el software de Clearview, pero niega que los datos de los clientes se hayan utilizado en alguna de esas pruebas.

La Bolsa tiene se encuentran en el punto de mira de los usuarios durante la caída del precio del Bitcoin el 10 de mayo de 2020. El 10 de mayo de 2020, a las 17:26 (hora del Pacífico), el sitio web y la aplicación móvil de la bolsa sufrieron cortes. 10 minutos más tarde Coinbase publicó un aviso diciendo que todavía estaba investigando esta interrupción, a las 18:14, el servicio había sido restaurado. Sin embargo, durante este tiempo, el precio del Bitcoin cayó de 9.500 dólares a 8.100 dólares, dejando a los usuarios sólo con la impotencia de ver la caída y sin poder operar.

Coinbase is pretty much infamous for crashing during huge fluctuations in Bitcoin prices. On 29th April 2020, the Exchange suffered una interrupción mientras que los precios de Bitcoin se dispararon a poco menos de USD $9,000. Y OTRA VEZ el 10 de mayo de 2020.

Ni que decir tiene, los usuarios no están contentos con la situación, ya que algunos señalan que Coinbase «se bloquea» cuando hay un gran cambio en los precios de Bitcoin. Y mientras que algunos atribuyen esto a que el Exchange está sobrecargado de usuarios, otros no están satisfechos con la forma en que Coinbase no ha solucionado esto a lo largo de los años teniendo en cuenta las altas tarifas que se cobran a los usuarios.

En cuanto a la última caída del 1 de junio de 2020, Coinbase dice que la subida del precio del Bitcoin provocó un aumento del tráfico de 5 veces en sólo 4 minutos. Como resultado, su sistema de autoescalado se vio desbordado y creó un retraso que significó que las nuevas solicitudes de encuesta se descartaron o se agotaron. Sin embargo, Coinbase afirma que está trabajando para reducir el impacto de los picos de tráfico relacionados con el precio.

¿Es seguro Coinbase en 2022?

Coinbase

La Bolsa cuenta con elementos de seguridad de primer orden. Además, al estar autorizada en Estados Unidos, los usuarios tienen una protección adicional ya que se aplican las leyes federales.

En cuanto al método de almacenamiento de fondos de la Bolsa, sólo el 2% de los fondos de los clientes se guardan en carteras calientes. El otro 98% se guarda en carteras frías seguras en diferentes partes del mundo. Hasta ahora, no ha sido hackeado… todavía. Además, Coinbase tiene una póliza de seguro que asegura contra el robo de criptodivisas como consecuencia de fallos de seguridad, hackeos, robos de empleados o transferencias fraudulentas.

En cuanto a la seguridad de las cuentas, Coinbase aconseja a sus usuarios utilizar la autenticación de dos factores. El sistema admite mensajes cortos enviados al número de teléfono móvil registrado, Google Authenticator, entre otras formas fiables de evitar el inicio de sesión malintencionado en la cuenta.

SIN EMBARGO, no se recomienda almacenar activos sustanciales en las bolsas, ya que éstas son propensas a los hackeos. La mejor práctica es dejar sólo los activos suficientes para el comercio diario en los intercambios, el resto debe ser almacenado fuera de línea en carteras de hardware para.

Para saber más sobre los monederos de hardware, consulte nuestras reseñas sobre el Ledger Nano X y Trezor Modelo T .

Conclusión: Pros y contras del intercambio de Coinbase

Pros

  • Coinbase sigue siendo uno de los intercambios de criptodivisas más seguros y fiables.
  • La Bolsa mantiene una póliza de seguro contra hackeos y robos, lo que tranquiliza a los usuarios.
  • En general, está disponible en muchos países, incluido Estados Unidos, con muchas opciones de pago.

Cons

  • La estructura de tarifas es muy confusa y no es la más barata del mercado.
  • Falta de características.
  • No hay muchas criptomonedas soportadas en comparación con otros intercambios.
  • Parece ser incapaz de manejar aumentos repentinos de usuarios y tiene un historial de caídas durante períodos de alta volatilidad de precios.

Puntuación final

Servicios ofrecidos: 3/5Soporte de criptomonedas: 3.8/5Las tasas: 3/5Seguridad: 4,5/5Puntuación final: 3,6

Para saber más, consulte nuestra revisión de los mejores intercambios de criptodivisas.

latest articles

explore more