InicioComentarios sobre el intercambioFTX Exchange Review – ¿La mejor plataforma de negociación para los operadores?

FTX Exchange Review – ¿La mejor plataforma de negociación para los operadores?

ACTUALIZADO a partir del 29 de noviembre de 2021

Bolsa FTX ( Token) es una plataforma de comercio de criptomonedas. La principal ventaja de FTX es que construido por comerciantes profesionales « Investigación en Alameda «, una empresa de comercio cuántico que es responsable del 30% del volumen de operaciones del mercado en las principales bolsas. FTX ofrece productos innovadores que no se encuentran en otras bolsas, como los índices MOVE que siguen la volatilidad de las criptodivisas y los tokens apalancados (como los tokens 3XBULL) que son posiciones largas representadas por tokens ERC-20. En esta revisión, explicaremos los productos que se ofrecen y cómo utilizar el intercambio FTX. Además, examinaremos las medidas de seguridad de FTX, como la protección contra la liquidación y la devolución. Por último, veremos el Tarifas de negociación de FTX y descuentos comerciales (como el token nativo de la plataforma).

CLICK BELOW TO SIGN UP AND GET 10% OFF ON ALL TRADES!!!

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US.

Para los usuarios internacionales, haga clic en el botón de abajo:

Descuento en el intercambio de FTX

Principales ventajas de FTX Exchange

  • Un gran número de Productos comerciales (Futuros perpetuos, criptoíndices, contratos de volatilidad)
  • Más bajo tasas de comercio
  • Por hora tasas de financiación
  • Robusto fondo y póliza de seguros contra las pérdidas derivadas de hacks o exploits
  • El motor de liquidación garantiza la liquidez
  • Sitio web fácil de usar, la información sobre las características se puede encontrar pasando por encima de los botones o a través de su amplio conjunto de guías y artículos
  • Interfaz personalizable para adaptarse a las necesidades individuales de negociación
  • Admite varias integraciones comerciales, incluida la negociación automatizada
  • Programa VIP con ventajas como gestores de cuenta dedicados, límites de API flexibles y acceso directo a desarrolladores senior
  • Transferencias y reintegros ilimitados
  • Conversiones y liquidaciones de stablecoin fáciles
  • Amplio servicio de atención al cliente que incluye grupos de chat en más de 10 idiomas

Historia de FTX Exchange

FTX fue lanzado en 2019 por veteranos del comercio de criptomonedas Sam Bankman-Fried (CEO) y Gary Wang (CTO). El lema de la bolsa es que está construida «por comerciantes para comerciantes», con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de operaciones que otras bolsas de criptomonedas. Los fundadores provienen de una sólida experiencia en el comercio, ya que han creado Alameda Research, un fondo cuantitativo de criptomonedas que ha encabezado muchas listas de comercio por volumen. La bolsa es propiedad de FTX Trading Limited, una empresa constituida en Antigua y Barbuda.

Características y funciones principales

Comercio de Futuros Perpetuos de Bitcoin en la bolsa FTX con un apalancamiento de 10X

Comercio de futuros

Los futuros son instrumentos derivados que obligan a las partes asociadas a negociar un activo en una fecha y a un precio preestablecidos.

El comercio de futuros de criptodivisas invita a los beneficios del apalancamiento. En FTX, se puede aplicar un apalancamiento de hasta 101X en la mayoría de los contratos de derivados de la plataforma. Esto significa que un cambio del 1% en el precio de un activo puede suponer un cambio del 100% en el importe de la financiación, lo que permite a los operadores duplicar o no duplicar nada en la bolsa.

FTX ha incluido futuros para criptodivisas menos conocidas y de baja capitalización bursátil, con más de 80 criptomonedas. La mayoría de estos activos digitales no pueden negociarse mediante contratos de futuros en ninguna otra bolsa, lo que ha atraído a un conjunto único de operadores y especuladores a la plataforma FTX.

A modo de comparación, mientras que FTX admite futuros para más de 80 criptomonedas, BitMEX, una de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de derivados, sólo dispone de contratos de futuros para 13 monedas digitales diferentes.

FTX también permite los futuros perpetuos, una clase de contratos de futuros que no caducan. En cambio, el precio de los futuros perpetuos se actualiza cada hora para seguir el ritmo del valor del activo subyacente.

Más información – Comercio de criptofuturos con FTX

Comercio al contado

La negociación al contado es el método de compra y venta de activos al precio actual del mercado -llamado precio al contado- con la intención de recibir el activo subyacente inmediatamente. La negociación en el mercado al contado es popular entre los operadores del día, ya que pueden abrir posiciones a corto plazo con bajos diferenciales y sin fecha de vencimiento.

Aunque FTX se centra en los derivados, la plataforma también alberga una gran selección de mercados al contado de criptodivisas. En este caso, los operadores negocian con el activo real y no con un instrumento financiero que mantiene el valor subyacente del activo.

Actualmente, FTX cuenta con mercados al contado para casi 70 criptodivisas.

Acciones tokenizadas

A través de una asociación con la empresa alemana de corretaje CM-Equity FTX permite a los usuarios negociar y canjear valores simbólicos. Una acción tokenizada es un tipo de derivado que sigue el rendimiento de una acción subyacente, como Apple (NYSE: AAPL) o Tesla (NASDAQ: TSLA).

La compra de acciones tokenizadas no da a los operadores ninguna propiedad sobre el valor subyacente. En cambio, poseen un derivado garantizado por una acción del valor subyacente que sigue su rendimiento. Aunque el token comprado es un activo reflejado de la acción subyacente, FTX garantiza que los inversores tienen derecho al mismo pago de dividendos si las verdaderas acciones pagan dividendos.

A través de FTX, los usuarios pueden negociar (comprar/vender) valores tokenizados, pero si quieren canjear el token por su acción subyacente, los usuarios de FTX tendrán que pasar por CM-Equity, el custodio de los valores.

Para negociar con valores tokenizados en FTX, los usuarios deben tener al menos Nivel 2 de KYC . La negociación de acciones tokenizadas está disponible en todo el mundo, excepto para los residentes de Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Cuba, Crimea, Sebastopol, Irán, Afganistán, Siria, Corea del Norte y Antigua y Barbuda.

A diferencia de los mercados de valores tradicionales, cuyo horario de funcionamiento habitual es de 9:30 a 16:00 horas en EE.UU., la negociación de acciones con tokens en FTX estará abierta las 24 horas del día.

Comercio de derivados de criptomonedas

FTX es principalmente una bolsa de derivados de criptomonedas. Esto significa que los operadores no negocian con activos reales, sino que negocian productos derivados que reflejan el valor del activo subyacente. Esto podría ser en términos de contratos o tokens que representan el precio del activo.

El producto principal que ofrece FTX es el comercio de derivados de criptomonedas, como los Futuros Perpetuos de Bitcoin. Los derivados son herramientas financieras que obtienen valor del producto subyacente, en este caso, criptomonedas como el Bitcoin. Las operaciones de intercambio de FTX contratos basados en el activo subyacente en lugar del propio activo, lo que permite mayor apalancamiento y más tipos de productos. FTX permite un apalancamiento máximo de 101X en productos derivados. Esto significa que un cambio del 1% en el precio del Bitcoin podría suponer un cambio del 100% en el importe de la financiación, lo que podría permitir a los operadoresdouble or nothing en el intercambio. Este tipo de apalancamiento es popularizado por el intercambio BitMEX que también permite un apalancamiento de 100X.

Los productos derivados son realizados por instituciones, empresas, mineros y comerciantes para obtener la ventaja de las condiciones del mercado. Por ejemplo, los mineros de Bitcoin que saben que recibirán Bitcoin en el futuro pueden optar por ponerse en corto con los precios actuales para protegerse de la futura volatilidad de los precios.

Los productos derivados permiten a los operadores especular con el valor futuro de varios activos digitales y negociar sus correspondientes futuros. Esto es diferente del comercio regular, ya que hay opciones de «cortocircuito» donde los operadores se benefician de la caída del precio de un activo (sin poseerlo inicialmente). Los operadores también pueden tomar posiciones medias en las que pueden aumentar drásticamente su exposición a un activo con un apalancamiento de 5, 10 o incluso 50 veces. Los derivados de criptomonedas son mucho más volátiles que Señales directas de Forex .

Más información… Negociación de derivados con FTX Exchange: Guía definitiva

Tipos de productos derivados en FTX

  • Futuros perpetuos – Los futuros son un tipo de contrato a plazo estandarizado, un acuerdo legal para comprar o vender un activo a un precio predeterminado.
  • Opciones – Las opciones son una forma especial de contrato de futuros que da al titular el derecho pero no la obligación de vender a un precio de ejercicio futuro. Se suelen utilizar para protegerse de la volatilidad de los precios.
  • MOVE – Son contratos que se liquidan en el cambio absoluto del precio de una moneda a lo largo del tiempo. Los periodos de tiempo pueden ser diarios, semanales o trimestrales.
  • Al contado – Las operaciones al contado son órdenes de mercado para un activo
  • Tokens apalancados – son tokens especiales que proporcionan una exposición apalancada a los mercados de criptomonedas sin tener que gestionar una posición apalancada.

Fichas de volatilidad

Los tokens de volatilidad FTX son tokens ERC20 que rastrean la volatilidad implícita de BTC basada en los contratos MOVE. Estos tokens se pueden negociar, mantener o transferir igual que cualquier otro token. La principal diferencia con los tokens de volatilidad es que proporcionan a los operadores una exposición a la volatilidad implícita de los criptoactivos.

Actualmente hay dos fichas de volatilidad FTX: BVOL e iBVOL . Los objetivos BVOL siguen los rendimientos diarios de estar 1x largo la volatilidad implícita de BTC y los objetivos iBVOL siguen los rendimientos diarios de estar 1x corto la volatilidad implícita de BTC.

Como ejemplo, digamos que se espera que el BTC se mueva un 1% al día. Si BTC cotiza a 10.000 dólares, el movimiento diario es de 100 dólares; pero si BTC cae a 9.000 dólares, el movimiento diario es de 90 dólares. Esto significa que si la volatilidad porcentual implícita no cambia, una disminución del precio de BTC llevará a una disminución del precio de BVOL y a un aumento del precio de iBVOL.

FTX fichas apalancadas

Los tokens apalancados son una característica única de FTX. Son tokens ERC-20 que se han creado para ofrecer a los operadores una exposición apalancada a los mercados de criptomonedas sin las particularidades de la gestión de una posición apalancada. Hay 4 fichas apalancadas para cada futuro en FTX:

  • BULL (+3x);
  • OSO (-3x);
  • HEDGE (-1x); and
  • HALF (+0,5x).

He aquí una ilustración de las diferencias entre los 4 tokens apalancados, tomando USDT como ejemplo. Generalmente, si USDT va arriba 1% durante el día, entonces:

  • El USDTBULL sube un 3%;
  • USDTBEAR baja un 3%;
  • USDTHEDGE baja un 1%; y
  • El USDTHALF subirá un 0,50%.

Por otro lado, si el USDT va abajo 1% durante el día, entonces:

  • USDTBULL goes down 3%;
  • USDTBEAR sube un 3%;
  • USDTHEDGE sube un 1%; y
  • El USDTHALF baja un 0,50%.

Puede encontrar una lista de fichas apalancadas aquí

Como se ha mencionado, estos tokens se crean. Por ejemplo, si quieres crear COMPBEAR por valor de 1.000 dólares, enviarás 1.000 dólares y la cuenta de COMPBEAR en FTX comprará futuros perpetuos de COMP por valor de 3.000 dólares. Por lo tanto, su token COMPBEAR representa ahora 3 veces COMP largo. El token también puede ser canjeado por su valor de activo neto. Para ello, envíe su COMPBEAR de 1.000 dólares a FTX para su canje. Esto destruirá el token, hará que la cuenta de COMPBEAR vuelva a vender los futuros por valor de 3.000 dólares y acreditará su cuenta de operaciones con 1.000 dólares.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tokens apalancados son productos comerciales de alto riesgo y los usuarios deben asegurarse de hacer su propia investigación completa y entender cómo funcionan antes de considerar su comercio.

Mercados de predicción

Ficha FTX TRUMP 2020

Mercados de predicción

Los mercados de predicción de FTX funcionan más o menos como un sistema tradicional de «apuestas». En lugar de un activo financiero, los operadores especulan sobre el posible resultado de un evento del mundo real. Si su predicción se cumple, obtendrán un beneficio. Si su predicción es errónea, perderán su apuesta.

Un mercado de predicción actual lanzado por FTX es el de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. FTX ha organizado este mercado de predicción en forma de contrato de futuros y el símbolo del contrato de futuros es TRUMP2024. Si Donald Trump gana las elecciones presidenciales de 2024, el contrato de futuros se liquida a 1 $. Si se produce cualquier otro resultado, el contrato de futuros se liquida a 0 $.

Estos mercados de predicción son una forma interesante de operar fuera de las normas tradicionales de las bolsas de criptomonedas.

Monedas Fiat

FTX soporta múltiples monedas fiduciarias y es capaz de manejar transferencias bancarias de gran tamaño dentro y fuera con bajas tarifas. Actualmente, FTX admite depósitos y retiros en USD, EUR, GBP, AUD, HKD, SGD, ZAR, CAD, CHF y BRL.

Países que reciben ayuda

Los servicios FTX están disponibles en todo el mundo siempre que el usuario no se encuentre en un país con restricciones. Las fichas FTX (FTT) no están disponibles para los clientes que se encuentren o residan en Cuba, Crimea, Sebastopol, Irán, Siria, Corea del Norte, Antigua o Barbuda.

FTX ofrece a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de negociar en FTX.us . Tenga en cuenta, sin embargo, que sus estructuras de tarifas y los servicios ofrecidos pueden diferir de los de FTX.com, que es el objeto de esta reseña.

Criptomonedas y métodos de pago admitidos

La bolsa FTX admite más de 100 criptodivisas. Una característica única es que el intercambio también ofrece el comercio de varios índices, por ejemplo, EXCH- compuesto por varios tokens de intercambio mediante el uso de la media ponderada de los precios de BNB, HT, OKB y LEO.

El intercambio acepta el pago a través de tarjetas de crédito y transferencias bancarias utilizando las monedas fiduciarias soportadas junto con la mayoría de otras stablecoins. También tienen su propia mesa OTC para que los operadores puedan convertir sus criptodivisas en fiat para retirar dinero.

Finanzas descentralizadas: ¿Es FTX el mejor lugar para comerciar con monedas DeFi?

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han establecido como el principal sector de tokens de alto valor. FTX admite la negociación de muchos tokens DeFi, entre ellos:

FTX también está sacando provecho de esta ola DeFi ofreciendo Futuros Perpetuos del Índice DeFi, que sigue el precio de varias monedas DeFi como $KNC, $LEND, $MKR, $KAVA, $ZRX, $LRC, $REN, $REP, $BNT, $SNX y $COMP. Así, los usuarios pueden exponerse a los 11 tokens diferentes de DeFi con un contrato de futuros basado en la media ponderada de estos tokens.

Qué es el token de suero () y cómo conseguir gotas de aire en FTX

Serum fue creado por el mismo equipo detrás de FTX. Serum impulsa un ecosistema DEX descentralizado, barato y rápido que admite múltiples cadenas, stablecoins, carteras de pedidos y monedas envueltas.

DEXs como Uniswap y Swing se están volviendo casi inutilizables debido a los altos costes de las transacciones. Serum pretende ofrecer una experiencia de negociación sin permisos y sin fricciones que utiliza los mejores atributos de Ethereum para hacerlos accesibles en tiempo real por una fracción del coste.

es el token del ecosistema de Serum. Es un token de utilidad que se utilizará para ofrecer descuentos comerciales, bonos de validación y los titulares tendrán poder de gobierno especializado sobre Serum.

Los usuarios que tengan 500 o más tokens FTX ($FTT) en la bolsa podrán participar en los airdrops de SRM. Los usuarios también pueden aumentar su cantidad de $SRM lanzados al aire apostando sus $FTT.

Más información con nuestro Guía y revisión de DEX en suero .

Comisiones de depósito y retirada

En el caso de las criptodivisas, no hay comisiones en los depósitos ni en las retiradas, excepto en el caso de ETH, tokens ERC-20 o pequeñas retiradas de BTC. Los usuarios de FTX pagarán las comisiones de la cadena de bloques para todos los tokens ETH, ERC20 a menos que tengan FTT apostado.

Small BTC withdrawal fees: BTC withdrawals > 0.01 BTC are free. BTC withdrawals

latest articles

explore more