InicioAprender CryptoRevisión y tutorial de EtherDrops

Revisión y tutorial de EtherDrops

EtherDrops es un bot basado en Telegram diseñado para rastrear los principales mercados de criptomonedas y NFTs. Muchos entusiastas de las criptomonedas utilizan sitios de seguimiento de datos como CoinMarketCap y CoinGecko, y estas herramientas son excelentes como «wikipedias» para todas las altcoins que existen. Sin embargo, para aquellos con necesidades más avanzadas, hay recursos mucho mejores disponibles que pueden hacer su vida más fácil.

Si llevas varios años en el mundo de las criptomonedas, es probable que tengas una cuenta en Telegram. La mayoría de los proyectos de criptomonedas existentes tienen canales oficiales de Telegram para mantener a sus comunidades informadas y al día de las novedades, así que lo más probable es que también utilices la plataforma de mensajería.

Esto está bien, porque una cosa que hace que Telegram sea muy útil es su capacidad de añadir bots que sirven para diferentes propósitos para el usuario final. Aquí es donde entra EtherDrops, para que puedas formar parte de las distintas comunidades de criptomonedas y hacer un seguimiento de tus tokens, todo en la aplicación de Telegram.

¿Qué es EtherDrops?

Creado originalmente en 2018 como una herramienta para monitorear las billeteras de Ethereum, EtherDrops se utilizó principalmente para rastrear las transacciones de las ‘ballenas’ de Ether, así como las billeteras propias en la primera blockchain de contratos inteligentes.

Cuatro años después, EtherDrops ha evolucionado hasta convertirse en algo mucho más grande que la monitorización de carteras. Ahora está integrado con Ethereum, Polygon, Fantom, Avalanche y BNB Smart Chain, proporcionando un lugar conveniente para rastrear todas tus actividades criptográficas dentro de un bot de Telegram.

Los usuarios disponen de herramientas fáciles de usar para seguir los precios de las monedas, así como para seguir y recibir notificaciones en tiempo real sobre las transacciones de los monederos, los swaps DEX y CEX, los NFT, los pools de liquidez, la financiación de Binance, los precios del gas y mucho más.

Al configurar los ajustes de acuerdo con sus propias necesidades personalizadas utilizando una combinación única de herramientas e instrumentos avanzados, EtherDrops se convierte en un bot simple pero esencial que le notifica sobre cualquier cosa que desee, o le alerta de ciertas condiciones. Miles de inversores, operadores y poseedores lo utilizan para navegar en sus viajes de criptografía.

El bot ya cuenta con más de 400.000 usuarios y sigue creciendo de forma constante. Con el producto enviando más de 5.000.000 de notificaciones diarias, no es de extrañar que cada día den la bienvenida a cientos de nuevos usuarios.

Características de EtherDrops

Las principales características de EtherDrops incluyen:

  • Seguimiento del precio;
  • Seguimiento de la cartera;
  • Grupos de liquidez;
  • Integración de OpenSea;
  • Notificaciones del precio del gas;
  • Integración con los grupos y canales de Telegram; y
  • Alertas de distribución de fichas.

Seguimiento de precios

El seguimiento de los precios de varias criptodivisas es una necesidad básica para los inversores o comerciantes a largo plazo. Añade monedas por nombre, ticker o dirección del contrato. Aplique su configuración personalizada para recibir notificaciones instantáneas sobre los cambios de precios y los intercambios.

  • Notificaciones de cambio de precio – Establezca el % de cambio de precio para generar una alerta.
  • Alertas de Swap – Establezca un valor de $ para seguir los Swaps en Uniswap, Sushiswap, Balancer y otros DEXs soportados.

Seguimiento de la cartera

Añade un monedero por su dirección para controlar las transacciones entrantes y salientes, los envíos aéreos, las transacciones NFT y los contratos creados.

  • Notificaciones de transacciones – Elija entre diferentes tipos de eventos y establezca alertas de $ para ser notificado sobre las transacciones.
  • Saldo de la cartera – Comprobar los saldos de los activos y de los NFT.

Fondos de liquidez

Añada un pool de liquidez por su dirección de contrato y reciba los cambios de pool en % si aumenta o disminuye dentro del rango especificado.

  • Cambios en el LP – Ajuste el valor del % de cambio para estar al tanto de su piscina añadida.

Integración de OpenSea

Siga el precio del suelo y las métricas de los NFT y las artes en la red Ethereum. Para seguir tu colección, añádela por el nombre o la dirección y establece un % de cambio de precio o genera un objetivo de precio de $.

Notificaciones del precio del gas

A veces los precios de la gasolina ETH pueden ser realmente altos y dejarte con una factura de ojo de agua en tasas a pagar si haces una transacción. Establece notificaciones sobre el precio del gas y ahórrate una fortuna.

  • Establecer alertas de gas – Establezca la cantidad de Gwei para generar una alerta. En cuanto alcance el objetivo o sea inferior, recibirás una notificación inmediata.

Consulte nuestros consejos y trucos avanzados para ahorrar en las tarifas de gas de Ethereum:

Integración con Grupos y Canales

Si eres un administrador o un community manager de un proyecto que utiliza Telegram, o diriges un grupo de comercio, tu canal podría beneficiarse de la integración con el bot de EtherDrops.

  • Todas las funciones del bot en tus grupos y canales – Las mismas alertas y notificaciones que configuras en tu cuenta individual pueden aplicarse a los grupos y canales.

Alertas de distribución de fichas

Las distribuciones de tokens suelen crear una presión de precios en el mercado y aumentar la capitalización. Sea el primero en obtener dicha información y evalúe las condiciones del mercado para hacer una jugada a su favor (si utiliza el comercio de márgenes o futuros).

  • Distribución de tokens – Reciba alertas de distribución de eventos semilla, privados y otros para los tokens que haya añadido a la monitorización.

Tutorial: Cómo utilizar EtherDrops

1. Cómo instalar el bot EtherDrops

Para instalar EtherDrops, basta con seguir este enlace para abrir el bot en Telegram. El bot se vinculará automáticamente a tu cuenta. Aquí tienes una lista oficial de los enlaces de instalación de EtherDrops disponibles. Si experimenta algún retraso con las actualizaciones del bot, puede cambiar a cualquier otro enlace oficial.

2. Cómo añadir un monedero

En el menú principal, seleccione «+Añadir cartera». Marque ✅ qué redes desea añadir a la supervisión de su cartera y pulse ✔ Hecho (por ejemplo ETH y Polygon). A continuación, escribe la dirección de tu monedero y ponle un nombre. Ahora recibirás una notificación inmediata cada vez que se produzcan transacciones en el monedero, incluida la actividad de NFT, las transacciones de entrada y salida, los airdrops, etc.

3. Cómo editar los monederos

En el menú principal, seleccione «Editar carteras». Elija el monedero que desea editar. Se abrirá el menú con las opciones disponibles. Puede eliminar, renombrar, convertirlo en su favorito (si está activado, las notificaciones con este monedero se iluminarán para una mejor visibilidad), seguir sólo las transacciones de ENTRADA, SALIDA o TODAS, comprobar los saldos, añadir/eliminar redes para este monedero, establecer el filtro de alertas de transacciones (sólo se le notificarán las transacciones que sean mayores que el umbral especificado).

4. Cómo añadir un fondo de liquidez

En el menú principal, seleccione «+Añadir pool». Elija la red. A continuación, introduzca la dirección del pool de liquidez. Introduzca el % de cambio de liquidez para crear una notificación. Cuando la liquidez de un pool cambie dentro del rango especificado, se le notificará al instante.

5. Cómo editar los pools de liquidez

En el menú principal, vaya a «Editar pools». Elija el pool de liquidez para añadir ajustes adicionales. Puede eliminar, renombrar, activar o desactivar sus notificaciones para este pool específico, o cambiar el % de alerta de notificación.

6. Cómo añadir una nueva moneda

En el menú principal, seleccione «+Añadir moneda». A continuación, introduzca la dirección del contrato, el símbolo o el nombre de la moneda. Elija la moneda de la lista y seleccione la red (ETH, BSC, ERC-20, Polygon o CEX). Por último, introduzca el % de cambio de precio y el valor de $ para los intercambios (en caso de que la moneda se negocie en un DEX) para crear una notificación. Ahora está siguiendo esta moneda. Cada vez que haya un swap o un cambio de precio dentro del rango que hayas especificado, recibirás una notificación instantánea.

7. Cómo editar las monedas

En el menú principal, vaya a «Editar monedas». Elija la moneda. Puede eliminar, activar o desactivar sus notificaciones para esta moneda específica, cambiar la denominación del precio (en USD, BNB, ETH, BTC), cambiar la alerta de notificación del precio %, crear una alerta de precio (si una moneda está x USD, recibirá una notificación) o cambiar las alertas de intercambio.

8. Cómo añadir un NFT

En el menú principal, seleccione «+Añadir NFT». Introduzca la dirección del contrato o el nombre de la NFT. Seleccione la correcta y escriba el % de alerta de cambio de precio para recibir notificaciones.

9. Cómo editar NFTs

En el menú principal, seleccione «Editar NFT». Seleccione el NFT. Puede eliminar, cambiar el % de alerta o el precio, establecer una nueva alerta de precio o activar/desactivar las notificaciones.

10. Cómo configurar las alertas del precio del gas

En el menú principal, seleccione «Establecer alerta de gas». Escriba el precio del gas rápido deseado para crear una alerta.

Conclusión

EtherDrops es una herramienta simple pero completa para todas tus necesidades de seguimiento de criptomonedas y continúa añadiendo nuevas redes, monedas y bolsas a medida que el mercado se expande para que nunca te falte lo que necesitas. Sólo se necesita un clic y unos pocos pasos fáciles de seguir dentro de Telegram para configurarlo, y ese corto tiempo de configuración inicial demuestra que vale la pena.

Para un tutorial completo sobre las características más avanzadas de EtherDrops, como los atajos rápidos, los comandos especiales, la gestión de perfiles, cómo configurar el bot para grupos y canales, y las opciones de suscripción, lea hasta el final de esta pregunta . Si TL;DR también puede ver un video tutorial aquí.

Siga DropsTab / EtherDrops para más información:

Página web | Telegrama | Twitter | Medio

latest articles

explore more