InicioAprender CryptoSaito (): Proporcionando escalabilidad y descentralización hacia el desarrollo de Web3

Saito (): Proporcionando escalabilidad y descentralización hacia el desarrollo de Web3

La tecnología blockchain suele considerarse la mejor solución a los problemas causados por la centralización. A través de la cadena de bloques, las personas pueden ejercer autoridad sobre sus asuntos personales y disfrutar de más seguridad y soberanía, especialmente en las transacciones financieras. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas de la adopción de blockchain, la tecnología también tiene algunos inconvenientes actuales.

Muchas personas se quejan de la inestabilidad y, a veces, de las tasas de transacción relativamente altas. Para algunos, el principal problema de la cadena de bloques es la falta de interoperabilidad entre varios sistemas diferentes, mientras que a otros les preocupa el tiempo de respuesta o la latencia. Sin embargo, un problema mayor acecha a la vuelta de la esquina: la escalabilidad.

En comparación con los sistemas tradicionales, la tecnología blockchain podría estar muy lejos de abordar el problema de la escalabilidad. Saito Network ayuda a resolver estos problemas aportando soluciones únicas para el crecimiento general del sector.

¿Qué es Saito ()?

Saito () es una blockchain de capa 1 que proporciona una red sin permisos y escalable para aplicaciones descentralizadas. La red abierta también admite aplicaciones criptográficas en el navegador sin APIs privadas ni plugins.

Saito pretende abordar los problemas causados por la centralización, así como los problemas de escalabilidad que son habituales en las cadenas de bloques Proof-of-Work (PoW) y Proof-of-Stake (PoW). En lugar de pagar a los stakers y mineros por la producción de bloques, la red paga directamente a los proveedores de servicios de Internet, lo que permite utilizar fácilmente los navegadores habituales para los proyectos descentralizados. Este método ayuda a los proyectos nuevos y existentes de Web3 a realizar operaciones rentables en lugar de pagar a operadores de nodos como Infura.

Aprenda más sobre Proof of Stake (PoS) vs Proof of Work (PoW) con nuestro artículo: Explicación de la prueba de participación

La infraestructura abierta de Saito ofrece mayor seguridad a los proyectos que buscan alojarse en una cadena de bloques sin intermediarios. Un problema de emplear los servicios de un intermediario es la aparente centralización de un producto supuestamente descentralizado. Otro problema es que los proyectos conectados a la cadena de bloques a través de operadores de nodos están abiertos a varios riesgos si el operador se ve comprometido o no está disponible. Por ejemplo, en 2020, Infura sufrió una interrupción que provocó que Binance y otros intercambios deshabilitaran las transacciones de ERC-20. Al conectar los proyectos directamente a la cadena de bloques a través del navegador, Saito Network permite que las aplicaciones descentralizadas u otras infraestructuras alojen sus propios nodos sin un intermediario.

Características de Saito

El marco descentralizado de Saito es esencial para el cambio en curso hacia la Web3. Dado que uno de los principales principios de la Web3 es la descentralización, la estructura básica de la plataforma es la herramienta fundamental que los desarrolladores y los distintos proyectos necesitan para competir en la nueva iteración de Internet. Las siguientes características de Saito sitúan a la red en la vanguardia del desarrollo de Web3:

  • Verdaderamente Peer-To-Peer: Saito asegura que los proyectos y todas sus transacciones son verdaderamente peer-to-peer. No se necesita ningún intermediario.
  • Datos escalables de Onchain: Saito resuelve los problemas de escalabilidad proporcionando un fácil soporte de dApp a través de los navegadores en lugar de depender de un operador de nodo.
  • Aplicaciones en el navegador: Todos los proyectos se incorporarán y operarán rápidamente las aplicaciones descentralizadas directamente a través de un navegador, sin necesidad de un plugin como MetaMask.

¿Qué hace especial a Saito?

Además de las ventajas que los proyectos de Web3 disfrutan a través de Saito, la plataforma también ofrece lo siguiente

  • Dynamic App Support: Saito’s network provides a valuable framework for several applications regardless of data or bandwidth requirements. Developers can build anything from games to social media apps and communication tools.
  • Infraestructura abierta: Otras redes pueden aprovechar la infraestructura de Saito para resolver problemas de interoperabilidad.
  • Web3 Blockchains: Todas las aplicaciones construidas en Saito soportan Polkadot y muchos otros blockchains Web3 importantes, con muchos más en camino.
  • Soporte de PKI para empresas: La capa de red PKI escalable de Saito aborda la seguridad de la red de forma directa. El diseño básico de la capa satisface los requisitos de cifrado y de nivel empresarial.
  • Despliegue de aplicaciones: Los desarrolladores pueden crear y publicar fácilmente aplicaciones en la plataforma de Saito. Los creadores de aplicaciones pueden hacerlo todo, de principio a fin, sin necesidad de una infraestructura de terceros.
  • Vibrant Community: Joining the Saito community exposes projects and developers to an active and growing community of like-minded people excited about Web3 development.

Saito ya ha procesado más de 10 millones de transacciones y tiene una media de más de 30.000 transacciones al día. Con más de 30 aplicaciones y módulos populares ya en marcha, Saito se ha posicionado como la mejor oportunidad para la evolución continua de Web3.

Ficha SAITO: ¿Qué es?

El token SAITO es el activo nativo de la red, un token de utilidad que potencia las actividades en la plataforma. La plataforma ofrece dos tipos de SAITO en diferentes redes, una variación ERC-20 y la SAITO Layer One. Los tokens ERC-20 son tokens envueltos en forma ERC-20 y están disponibles para los participantes en la venta pública durante los períodos de adquisición. La SAITO envuelta soporta compras e integración sin permisos en aplicaciones fuera de la cadena. Los usuarios que poseen SAITO ERC-20 también disfrutan de la retirada de tokens en cualquier bifurcación pública de Saito.

Los tokens SAITO de Layer-One tienen utilidad en la cadena y representan el 75% de todos los tokens acuñados. A medida que la red se expande, los titulares de SAITO en la cadena disfrutarán de una mayor liquidez y convertibilidad. Sin embargo, los titulares no pueden convertir directamente la Layer-One SAITO en ERC-20 SAITO. Del 75% asignado, la Fundación Saito retiene el 20%, mientras que los socios estratégicos comparten un 10%. Las recompensas, los colaboradores/desarrolladores y el equipo central de Saito reciben un 15% cada uno del suministro de tokens SAITO.

Visite las últimas novedades de Saito aquí:

Página web | Twitter | Telegrama | Discordia

latest articles

explore more