InicioEthereumSe acerca la fusión de Ethereum, ¿es el fin de los asesinos...

Se acerca la fusión de Ethereum, ¿es el fin de los asesinos de Ethereum?

Se dice que la red Ethereum es la blockchain más rápida y escalable tras la fusión de septiembre, lo que consolida su posición como líder de las redes de contratos inteligentes. ¿Qué significará esto para otras populares blockchains de capa 1 de la competencia conocidas como «Ethereum Killers»? Si tienes alguna de estas monedas, quizá quieras considerar sus perspectivas de futuro.

La fusión de Ethereum en septiembre

Ethereum fundador Vitalik Buterin dirigido a en la Conferencia de la Comunidad de Ethereum en París, que la red Ethereum alcanzará el nivel del 55% de finalización de la hoja de ruta después de su tan esperado «Fusión» en septiembre. La fusión marcará el comienzo de la actualización de la prueba de apuestas Según Buterin, la red puede llegar a procesar 100.000 transacciones por segundo (tps), lo que es significativamente superior incluso a los servicios financieros centralizados como Visa y Mastercard.

Desde hace mucho tiempo, el mayor problema que ha estado afectando a Ethereum es la escalabilidad. En su estado actual, Ethereum sólo puede procesar de 12 a 25 tps con un tiempo medio de confirmación de unos seis minutos. Como resultado, la red se congestiona, lo que provoca tasas de gas extremadamente altas. Para solucionar ese problema, la fusión implica muchos cambios en el protocolo que permitirán a los usuarios disfrutar de transacciones rápidas y tarifas de gas bajas. Buterin incluso ha dado a cada una de estas actualizaciones previstas nombres que riman y que denomina «fusión», «aumento», «borde» y «purga». «

  • Fusionar
    • Se refiere a la combinación de la red principal de Ethereum con la cadena de balizas proof-of-stake, también conocida como EIP-3675 .
  • Surge
    • Se refiere a la incorporación de Ethereum sharding , una solución de escalado que permitirá seguir con las blockchains de capa 2 baratas y reducir el coste de los rollups o transacciones agrupadas, facilitando a los usuarios el funcionamiento de los nodos que aseguran la red Ethereum. Esto reduce la congestión en la cadena principal al distribuir el tráfico en 64 cadenas de fragmentos.
  • Verge
    • Se refiere a la aplicación de «Árboles de Verkle» (una especie de prueba matemática) y «clientes sin estado» El objetivo es que la red esté más descentralizada. Estas características permitirán a los usuarios convertirse en validadores de la red sin tener que almacenar grandes cantidades de datos en sus nodos.
  • Purga
    • Se refiere a la eliminación de datos históricos en un intento de racionalizar la red, también conocida como EIP-4444 Una propuesta centrada en el almacenamiento de dichos datos históricos en clientes de ejecución como El gráfico , BitTorrent y exploradores de bloques, ya que depender de almacenar todo en los nodos existentes puede dificultar la escalabilidad.

¿Qué son las Blockchains «asesinas de Ethereum»?

Los «asesinos de Ethereum» se refieren a las cadenas de bloques de capa 1 que compiten con Ethereum, a saber Solana , Avalancha , Polkadot , Algoritmo y Cardano . Han heredado el nombre de «killer» porque ofrecen características similares a las de Ethereum, pero con un coste significativamente menor y una mayor velocidad.

Las monedas Ethereum Killer han sido un activo muy popular para los inversores que buscan una red alternativa a Ethereum. Las plataformas de contratos inteligentes han estado dominando la capitalización del mercado en el espacio de las criptomonedas. Según Coingecko En la actualidad, es la segunda categoría de criptomonedas por capitalización de mercado, sólo por detrás del ecosistema Ethereum.

¿Qué pasará con los «Ethereum Killers» después de la fusión en septiembre?

Si Buterin es capaz de cumplir lo que ha prometido, Ethereum será sin duda el líder de las redes de contratos inteligentes. La gente buscará que Ethereum sea la plataforma principal para el desarrollo de DApps, actividades DeFi, acuñación de NFT y mercado y más.

Aunque las monedas Ethereum Killer han sido bombeando recientemente debido al sentimiento alcista que rodea a Ethereum y su tan esperada fusión, las comunidades están especulando si esto es sólo una exageración ya que las blockchains competidoras de Ethereum ya no tendrán ventaja competitiva en términos de velocidad y escalabilidad. Incluso hasta ahora, ninguno de ellos ha sido capaz de destronar a Ethereum de su puesto número dos por capitalización de mercado. La próxima fusión sólo impulsará a Ethereum hacia arriba, pero eso es si Buterin cumple lo que prometió. Afirmó que pronto probarán la fusión en Ropsten (red de prueba de Ethereum) .

Lo más probable es que el mayor problema futuro de Ethereum siga siendo la escalabilidad. Aunque el nuevo sistema será más rápido, es poco probable que resuelva el problema de las elevadas tasas de gas de forma inmediata, ya que es probable que la demanda de la red aumente a medida que se incremente la eficiencia. Pero eso no quiere decir que las tarifas de gas vayan a ser siempre caras en la blockchain de Ethereum. Pero hasta que Ethereum sea capaz de lograr una alta escalabilidad, las blockchains de Ethereum Killer siguen siendo alternativas viables para las transacciones rápidas y las bajas tarifas de gas. Tendremos que esperar y ver en septiembre.

latest articles

explore more