InicioNoticiasUrgente: El hackeo de Solana en curso, un millón de dólares drenados...

Urgente: El hackeo de Solana en curso, un millón de dólares drenados de más de 5.000 carteras

Más de 6 millones de dólares han sido robados de más de 5.000 carteras de Solana en la noche del martes, según un tweet del auditor Solana OtterSec . The tweet is supported by other accounts on Twitter that reclamado sus participaciones fueron borradas en cuestión de minutos.

El auditor de Solana reveló que las transacciones fueron de hecho autorizadas por los propietarios, lo que sugiere una violación de la clave privada. Los usuarios de ETH también podrían verse afectados por el ataque.

La causa exacta del ataque es aún desconocida, pero Magic Eden, líder del mercado NFT de Solana, aconsejó a todos los usuarios de Solana que revocar los permisos de cualquier enlace sospechoso y enviar todo su cripto a una cartera de hardware. Para los usuarios que no tienen una cartera de hardware, el envío de fondos a las principales bolsas de criptomonedas es una solución temporal viable.

En forma de aviso a la comunidad, la empresa de juegos web3 Star Atlas también insta a los usuarios a retirar el permiso a todas las aplicaciones de sus carteras y cambiar el dinero a la cámara frigorífica con la explotación de Solana en marcha.

Los informes indican que todos los monederos calientes conectados a Internet en Solana, como Phantom y Slope, se han visto afectados. Los monederos que no han sido utilizados en más de seis meses parecen ser el objetivo principal, y todos los monederos de Phantom han sido comprometidos .

Phantom tuiteó «Estamos trabajando estrechamente con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana. En este momento, el equipo no cree que se trate de un problema específico de Phantom».

Por el momento se desconoce si la brecha sigue activa, de dónde procede y si siguen en peligro más fondos de los usuarios. Investigador de fraudes en blockchain @zachxbt reveló que los atacantes financiaron el monedero principal conectado a esta operación a través de Binance hace siete meses .

El historial de transacciones revela que el monedero estuvo inactivo hasta hoy, momento en el que los hackers realizaron transacciones con cuatro monederos distintos 10 minutos antes de que se produjera el incidente.

¿Cómo me protejo del Solana Hack?

La mejor estrategia actual es mover los fondos a un monedero frío, como el monedero de hardware de Ledger. Asegúrate de que el monedero no tiene autorizaciones previas aprobadas para gastar fondos y se crea sin conexión siguiendo las mejores prácticas de seguridad.

latest articles

explore more