SwissBorg (): ¿Qué es?

SwissBorg proporciona a los usuarios herramientas (Wealth App, Smart Yield, token, etc.) y la infraestructura (mayor apoyo de la comunidad, claridad normativa, etc.) para gestionar sus inversiones en criptodivisas con un esfuerzo insignificante. El objetivo de Swissborg es ayudar a los usuarios a navegar por el campo relativamente nuevo de las criptodivisas, que a veces puede tener conceptos complejos e infraestructuras bastante dispersas y poco estandarizadas. En este artículo, echaremos un vistazo en profundidad a SwissBorg: sus méritos, los problemas que intenta resolver y todo lo demás.

¡Regístrese en SwissBorg con nuestro enlace exclusivo para obtener CHSB gratis!

Antecedentes

Lanzada en diciembre de 2017 tras haber recaudado más de 52 millones de dólares, SwissBorg fue fundada por Anthony Lesoismer y Cyrus Fazel. Con sede en Suiza y en plena conformidad con la legislación suiza, el proyecto cuenta con un equipo multicultural compuesto por miembros de 200 países y por profesionales con gran experiencia en grandes bancos y empresas de gestión de inversiones.

¿Qué es SwissBorg?

SwissBorg es la primera plataforma de gestión patrimonial segura basada en blockchain, cuyo objetivo es simplificar el proceso de las criptoinversiones, integrándose con las principales bolsas de activos digitales y presentando una propiedad basada en la comunidad. También tienen una versión móvil llamada «Wealth App» que está disponible para las plataformas iOS y Android (ver más abajo).

Los principales logros del proyecto, hasta el momento, han sido su exitosa recaudación de fondos de 53 millones de dólares, su gran comunidad, los referendos de blockchain, la aplicación de predicción de Bitcoin gamificada y un token nativo de alto rendimiento.

Países que reciben ayuda

SwissBorg está disponible en más de 100 países (sin embargo, actualmente no es compatible con los Estados Unidos) y muchos más en el futuro. Aunque para algunos países, la gama completa de funciones que ofrece SwissBorg puede no estar disponible. Consulte aquí la lista completa de países admitidos .

Activos soportados

SwissBorg soporta más de 30 criptodivisas incluyendo BTC, ETH, CHSB, USDC, PAXG, ENJ, BNB, LTC, XRP y BCH. También tienen votaciones en curso sobre qué otras criptodivisas deberían estar también en la lista.

SwissBorg también es compatible con 16 monedas fiduciarias, incluyendo EUR, USD, GBP, CAD, HKD y SGD. Compruebe aquí unafull list of SwissBorg’s supported assets.

Monedas fiduciarias apoyadas por Swissborg
Monedas fiduciarias compatibles con SwissBorg

Ficha de la red SwissBorg ()

El token multiutilidad de la plataforma es SwissBorg (), que es un token basado en Ethereum y compatible con ERC-20. Tiene una oferta en circulación de 715 millones de un total de 1.000 millones.

El resto del suministro mantenido se reserva para el desarrollo y la promoción del proyecto. El token CHSB se negocia en las principales bolsas como KuCoin, Uniswap (v2) , Yobit , HitBTC, IDEX, etc. y tiene múltiples casos de uso.

Casos de uso

El token CHSB impulsa todo el ecosistema de SwissBorg. Se utiliza para apostar por el descuento de la tarifa de la plataforma y otorga derechos de voto en la plataforma.

Además, también se utiliza para la distribución de recompensas mediante el concepto de «Prueba de Meritocracia», así como la política de «Proteger y Quemar» del equipo. El objetivo de esta política es aumentar la escasez y mejorar el valor de los tokens existentes mediante la quema de la oferta a partir de los ingresos generados.

Prueba de la meritocracia

Los titulares de tokens SwissBorg pueden participar en la elección del progreso y desarrollo de la red a través de la política de Prueba de Meritocracia. El token CHSB genera un token RSB, que es un token de referéndum para que los usuarios voten las propuestas de referéndum. Los usuarios que posean más CHSB tendrán más poder de voto. Los usuarios también serán recompensados por participar en estos referendos, además de poder dictar la dirección del desarrollo de SwissBorg.

Prueba de la meritocracia
Prueba de la meritocracia

Proteger y quemar

La política de Proteger y Quemar recompensa a los poseedores de CHSB a largo plazo ordenando la recompra y la quema sólo cuando los precios del CHSB están bajando. Esto se debe a que con los mecanismos tradicionales de recompra, en los que las recompras se anuncian con antelación, los especuladores a corto plazo podrían comprar el token antes de la recompra y venderlo a un precio más alto poco después de la recompra, cuando la oferta de tokens disminuye. Según SwissBorg, este mecanismo tradicional no protege el token y, en particular, a los poseedores de tokens a largo plazo, y es contrario a su misión de promover la innovación que recompensa a los miembros leales de su comunidad.

Cada mes, SwissBorg también añadirá el 20% de sus beneficios generados por las comisiones en la Wealth App a una reserva para proteger el precio del token CHSB. Si el precio del CHSB llega a una zona bajista (utilizando la media móvil de 20 días como su indicador), SwissBorg colocará automáticamente órdenes de compra de CHSB.

SwissBorg DAO

La DAO (Organización Autónoma Descentralizada) de SwissBorg es el organismo de apoyo que ayuda a la gobernanza del ecosistema de SwissBorg. Una DAO es un desarrollo en el espacio de las criptomonedas y DLT, que permite un mecanismo democrático para ejecutar o gestionar un proyecto en la cadena.

La DAO de SwissBorg actúa como puente unificador entre el equipo y los miembros de la comunidad, permitiendo a estos últimos desempeñar un papel activo en la determinación de la dirección del proyecto y ser recompensados por sus esfuerzos en tokens CHSB.

El equipo ha definido diferentes roles en los que pueden participar los miembros de la comunidad. Estos son algunos de estos roles:

Artista digital

Un artista digital (más bien un creador de contenidos) es un miembro de la comunidad, encargado por el equipo de desarrollar artes, imágenes, textos, presentaciones y vídeos, etc. sobre el proyecto SwissBorg.

Traductor

Un traductor es un miembro importante de la comunidad, responsable de traducir documentos o artículos importantes, relacionados con el proyecto SwissBorg. La DAO de SwissBorg aprovecha el poder de los participantes multiculturales incentivados para llevar a cabo uno de los trabajos más difíciles pero importantes.

Promotor

Un promotor se encarga de dar a conocer el proyecto en varias plataformas de medios sociales. Desempeñan un papel importante en el aumento de la adopción y el uso mediante la promoción del proyecto. De este modo, también aumentan directamente el valor del token.

Moderador

Un moderador (mejor entendido como administrador en los foros y grupos de telegrama) es responsable de regular la comunicación en los canales del proyecto SwissBorg. Entre sus diversas funciones se encuentran la de promover un debate saludable, eliminar el contenido inapropiado, modular el flujo de la discusión y hacer cumplir las normas del grupo.

Campaña

Un promotor de la campaña (un promotor del mundo real) se encarga de establecer contactos con diferentes personas y de organizar eventos, para promover mejor el proyecto. Pueden celebrar reuniones de grupo, AMA, encuentros en la ciudad, etc., para promover el desarrollo y la cohesión de la comunidad SwissBorg.

Introductor de negocios

Un introductor de negocios (comúnmente entendido como un embajador) es un miembro de la comunidad SwissBorg, que se esfuerza por organizar reuniones en persona del equipo SwissBorg con influyentes prominentes, inversores, socios comerciales, etc.

Ciber Virtuoso

Un virtuoso del ciberespacio (conocido como desarrollador) es responsable de desarrollar herramientas, scripts, programas informáticos, etc. para ayudar a desarrollar el ecosistema de SwissBorg. También puede encargarse de crear tutoriales paso a paso y documentos de apoyo al proyecto.

SwissBorg Wealth App

La Wealth App es el centro de mando y control principal e inteligente de SwissBorg. Permite a los usuarios construir, supervisar y gestionar sus carteras de criptomonedas, permitiendo una gestión de la riqueza fácil y segura.

El panel de control es sencillo pero potente e intuitivo, y elimina las conjeturas de la inversión en criptodivisas.

Los usuarios pueden depositar fondos en sus cuentas con USD, EUR, GBP y CHZ. Los retiros pueden realizarse en el banco local que elija el usuario. Además, se admite un número limitado de criptoactivos, de forma similar a Coinbase, lo que garantiza la calidad.

Sin embargo, se añaden regularmente nuevos activos, si se ajustan a los criterios de inclusión. La aplicación está disponible en los sistemas operativos IOS y Android.

El motor inteligente ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar criptoactivos a las mejores tasas y con el menor deslizamiento, desde múltiples intercambios. Además, está potenciado por la IA, ofreciendo valiosos conocimientos sobre las inversiones (historial, rendimiento, depósitos, retiradas, etc.), lo que ayuda al usuario a tomar decisiones informadas.

Todas estas características permiten emplear técnicas sofisticadas de gestión de carteras con relativa facilidad.

SwissBorg Smart Yield

Smart Yield de SwissBorg es una función de su aplicación que permite a los usuarios ganar potencialmente ingresos pasivos a través de las plataformas de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y Finanzas Centralizadas (CeFi) sin muchos conocimientos previos. La función Smart Yield funciona con las principales plataformas como Compuesto , Curva de financiación , Binance , Aave y Uniswap .

Rendimiento de la CHSB 2.0 de SwissBorg

El último programa CHSB Yield 2.0 de SwissBorg pretende ser un enfoque sostenible y centrado en la comunidad para promover el crecimiento del ecosistema de SwissBorg. Tiene varios niveles de rendimiento que, según el equipo, proporcionarán atractivos rendimientos a los titulares de tokens CHSB. Poseer más CHSB en el programa de rendimiento afecta a sus rendimientos. Actualmente, el nivel más bajo de posesión de 0-2k CHSB en su cuenta estándar genera un máximo de 12,58% de rendimiento. Aquellos con el tipo de cuenta Genesis Premium pueden ganar hasta un 25,17% de rendimiento.

La diferencia entre el CHSB Yield 2.0 de SwissBorg y su programa Smart Yield es que el Yield 2.0 se paga con la propia tesorería de SwissBorg, es decir, una transferencia interna. Esto significa que no hay riesgo de hacks de DeFi o de pérdida impermanente (Conozca qué es la pérdida impermanente en nuestro vídeo aquí ). Además, con la estructura de recompensas del Yield 2.0, los titulares más pequeños se benefician de un crecimiento acelerado mientras que, al mismo tiempo, los titulares de fichas CHSB más grandes son recompensados a largo plazo.

Conclusión

SwissBorg llevó a cabo una de las recaudaciones de fondos más exitosas en 2017 y ha ofrecido un potente producto. SwissBorg resuelve el gran problema de la gestión de la riqueza y hace que las inversiones en criptomonedas sean accesibles para todos.

The Wealth App ofrece una solución única para las inversiones en criptomonedas, combinando facilidades de depósito, compra, negociación, gestión y retirada, todo ello bajo una interfaz limpia y mínima.

Además, SwissBorg cumple plenamente con todos los marcos normativos pertinentes, lo que garantiza que los usuarios puedan invertir y participar en el ámbito de los activos digitales con la certeza de la legalidad.

La perspectiva democrática basada en la comunidad del equipo garantiza que todos los miembros puedan participar en el ecosistema en evolución. El producto está actualmente disponible en más de 60 países y con más por venir, lo que lo hace verdaderamente global.

¡Regístrate en SwissBorg con nuestro enlace exclusivo para conseguir CHSB GRATIS!

latest articles

explore more