InicioComentarios sobre el intercambioComparación entre SwissBorg y eToro: ¿Qué criptointercambio es mejor?

Comparación entre SwissBorg y eToro: ¿Qué criptointercambio es mejor?

Recientemente, las noticias se han inundado de conversaciones sobre la regulación de las criptomonedas y las investigaciones de las bolsas por parte de la SEC. Esto ha suscitado muchos problemas entre los inversores, ya que las bolsas de criptomonedas que utilizan podrían verse restringidas algún día por los reguladores internacionales. Por lo tanto, una de las soluciones más seguras a largo plazo es encontrar una bolsa de criptomonedas totalmente regulada.

En este artículo, compararemos dos de las principales bolsas de criptomonedas reguladas del mundo: SwissBorg y eToro .

Véase también: Las mejores bolsas de criptomonedas de 2022

¿Qué es Swissborg?

SwissBorg

Visión general de la empresa

Después de haber recaudado 53 millones de dólares, SwissBorg fue lanzado en 2017 por Anthony Lesoismier (CSO) y Cyrus Fazel (director general) . SwissBorg tiene su sede en Suiza y cumple plenamente con la legislación suiza, lo que la convierte en una popular bolsa de criptomonedas europea. Es la primera plataforma de gestión patrimonial segura basada en blockchain, destinada a simplificar el proceso de las criptoinversiones. Se integra con las principales bolsas de criptomonedas, los protocolos DeFi y cuenta con un modelo de propiedad basado en la comunidad.

SwissBorg está disponible en más de 115 países, y tienen planes de incluir muchos más en el futuro. Sin embargo, por ahora, SwissBorg no es compatible con los EE.UU. Si quieres ver si tu país está incluido, puedes visitar su Página de los países admitidos .

Equipo SwissBorg

Antes de fundar la bolsa, Lesoismier fue Director de Asesoría Digital de Mercados Financieros en Corredores JFD Fazel era un profesional multicultural de FinTech con décadas de experiencia en gestión de activos y comercio algorítmico.

El El equipo de SwissBorg se extiende por 20 países diferentes y está formado por 300 profesionales altamente experimentados en gestión de carteras, servicios de asesoramiento financiero y desarrollo de blockchain. El poder combinado de su experiencia diversificada les ha llevado a conseguir numerosos e impresionantes hitos, como recibir el Premio al Proyecto de Adopción Masiva del Año y el Premio a las mejores empresas fintech suizas .

Características principales de SwissBorg

Wealth App Smart Engine

El Aplicación Wealth es el centro de mando y control inteligente de SwissBorg. Permite a los usuarios crear, gestionar y supervisar sus carteras de criptomonedas, permitiendo una gestión de la riqueza fácil y segura. Los usuarios pueden financiar sus cuentas con 16 monedas fiduciarias diferentes, incluyendo USD, EUR, GBP y CHZ. Además, al igual que Coinbase En la actualidad, se admite un número limitado de activos digitales de alta capitalización para garantizar la calidad.

La mayor ventaja que tiene SwissBorg es su Motor inteligente . Garantiza cero spreads y ningún tipo de cambio inflado o tarifas ocultas, lo que permite a los usuarios operar con las mejores tarifas y el menor deslizamiento. Además, el Motor Inteligente analiza cientos de pares de operaciones en vivo en segundos conectándose a las principales bolsas de criptomonedas como Binance o En cuclillas . Como resultado, SwissBorg encuentra la mejor ruta para ejecutar las órdenes de los clientes en milisegundos, ahorrando a los inversores tiempo para encontrar los mejores tipos de cambio.

Cuenta Smart Yield

SwissBorg’s Rendimiento inteligente es una función de su aplicación que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos a través de Finanzas descentralizadas (DeFi) y las plataformas de financiación centralizada (CeFi). La interfaz fácil de usar de Smart Yield permite un fácil acceso a los beneficios de DeFi y CeFi, incluso los usuarios promedio de criptografía sin mucho conocimiento previo pueden obtener beneficios.

La función Smart Yield funciona con las mejores plataformas, como Compuesto , Curva de financiación , Binance , Aave y Uniswap con sus tipos que van desde el 0,1% hasta el 25% APY más alto para más de 20 activos. Desde Los premios APY cambian invariablemente debido a la oferta y la demanda Puede consultar las tarifas actuales en el Tipos de interés de SwissBorg Smart Yield página.

Temática (Paquetes de Carteras de Criptomonedas )

Hay muchos temas de criptografía, y dentro de cada tema hay cientos de tokens diferentes para elegir. El cansancio de las decisiones realmente aparece cuando se opta por diversificar la cartera de criptomonedas. La respuesta de SwissBorg a esto es su «Temática» , paquetes diseñados por expertos de diferentes temas criptográficos.

Proporcionan una exposición y diversificación que es importante para todo inversor en criptografía. SwissBorg’s Thematics le permite elegir una categoría en la que crea a largo plazo. Por ejemplo, si cree en los protocolos de capa uno, puede elegir un paquete de protocolos de capa uno que contenga Ethereum , Cardano , Solana , Avalancha y así sucesivamente.

Si está interesado en los próximos protocolos de capa uno, puede consultar nuestro completo artículo sobre Aptos o Sui .

¿Qué es eToro?

eToro

Visión general de la empresa

Con sede en Tel-Aviv, eToro fue creada en 2007 por los cofundadores Ronen Assia (Director Ejecutivo) , Yoni Assia (Director General) y David Ring (Ex CTO). La empresa era originalmente una bolsa de comercio social que ofrecía materias primas, índices y acciones antes de sumergirse de lleno en la industria de las criptomonedas en 2018 con el lanzamiento de eToroX y un cartera de criptomonedas . Desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las mayores bolsas de criptomonedas, con una base de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo.

eToro ofrece una plataforma segura y regulada para el comercio de criptomonedas con un historial de almacenamiento de fondos de los inversores de más de una década. La empresa está regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) , Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y el Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) . Como tal, eToro tiene una licencia transfronteriza para operar en los estados miembros del Espacio Económico Europeo y otros países permitidos.

Equipo de eToro

Antes de crear eToro, Yoni Assia había desempeñado funciones directivas en el sector de las tecnologías financieras y es un experto en informática y finanzas. Por otro lado, su hermano Ronen Assia es especialista en diseño e ingeniería de productos, habiendo creado productos a través de diversas plataformas como dispositivos médicos, aplicaciones domésticas y aplicaciones web.

eToro cuenta con uno de los equipos más grandes en la escena del intercambio de criptomonedas, con unos 1.700 empleados en 16 países diferentes de EMEA, APAC y Norteamérica . Cuentan con veteranos experimentados procedentes de diversas disciplinas, como las soluciones informáticas y empresariales, la analítica de datos y las innovaciones de blockchain.

Características principales de eToro

CopyTrader

La característica más innovadora de eToro es su CopyTrader que le permite copiar automáticamente a los operadores con mejores resultados, en qué invierten y cuándo. Esto es genial para los usuarios promedio de criptomonedas y los principiantes, ya que pueden aprovechar fácilmente la experiencia de otros operadores de criptomonedas, en lugar de pasar por la molestia de monitorear constantemente el mercado, sin saber si enter o salida . Como resultado, puedes simplemente replicar sus operaciones en tu propia cartera. En cierto modo, es similar a El bot de comercio de KuCoin donde las actividades comerciales ya están calculadas para usted.

Además, CopyTrader es también una plataforma de trading social, donde los traders forman parte de una comunidad colaborativa. Pueden chatear con otros operadores, discutir estrategias y beneficiarse mutuamente. Este es un gran lugar para empezar para los principiantes y aprender de los mejores sobre cómo se mueve el mercado, pero ten en cuenta que su calidad no está asegurada. Las inversiones en criptografía son siempre volátiles.

Carteras inteligentes

De forma similar a la temática de SwissBorg, eToro Carteras inteligentes son esencialmente una agrupación de varios activos agrupados en función del tema. Además de criptomonedas, eToro también tiene carteras de acciones, ETFs, materias primas e incluso personas, según su modelo de negocio a principios de la década de 2010, antes de que las criptomonedas se convirtieran en la corriente principal.

Smart Portfolios aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático y la ciencia de los datos para agrupar los paquetes con mejor rendimiento, teniendo en cuenta factores como el equilibrio, la exposición, el rendimiento potencial, el riesgo, etc. Además, no hay gastos de gestión ni comisiones, salvo las que se aplican con los activos que componen cada cartera.

eToroX

eToroX es el producto de la empresa diseñado específicamente para los operadores profesionales de criptomonedas y los inversores institucionales. No está disponible para inversores minoristas. Ofrece un conjunto de herramientas de negociación avanzadas, más de 30 criptoactivos, incluidas 17 monedas estables únicas, y más de 80 pares de activos tokenizados. eToroX tiene una estructura de comisiones muy competitiva y es famoso por tener una gran liquidez para estabilizar las operaciones de gran volumen.

Panorama de SwissBorg vs eToro

Criptomonedas y productos

Tanto SwissBorg como eToro sólo ofrecen un número limitado de criptodivisas, alrededor de 30-40. La mayoría de estos activos tienen una gran capitalización de mercado como Bitcoin , Ethereum , XRP (Ripple) , BNB y Polkadot . Esto se hace para garantizar la calidad, reduciendo la exposición a activos de alto riesgo/alta recompensa o a proyectos degenerativos que podrían incurrir en muchas pérdidas. Ambas bolsas cumplen estrictamente las normas establecidas por los organismos de regulación financiera para proteger los valores de los inversores.

En cuanto a las operaciones, ambas bolsas ofrecen un amplio abanico de herramientas de negociación para todos los usuarios de criptomonedas, así como una gran liquidez que permite realizar operaciones de gran volumen con spreads nulos. Sin embargo, las operaciones en eToro solo benefician a los inversores institucionales, ya que eToroX les ofrece todas las ventajas y es inaccesible para los inversores minoristas. Por el contrario, la Wealth App de SwissBorg, optimizada con Smart Engine, funciona tan bien como eToroX y es accesible para todos.

Además, SwissBorg ofrece mucho más que el comercio de criptomonedas. Su función Smart Yield funciona con numerosos protocolos DeFi y plataformas CeFi, simplificando el proceso de ganancia y permitiendo a los usuarios apostar y recibir ingresos pasivos. Por otro lado, eToro también tiene su propia programas de recompensa de apuestas pero sólo se limita a Cardano , Tron y Ethereum . Aunque su rendimiento mensual de estacas es alto, sólo Usuarios de Reino Unido y Estados Unidos tienen acceso a ella.

Tasas

Gracias a su Smart Engine, los usuarios de SwissBorg no tienen que preocuparse por los tipos de cambio inflados, los diferenciales flotantes y las comisiones ocultas. En otras palabras, nunca terminará con menos cripto de lo que pagó. No hay comisiones de depósito, pero las retiradas de cripto están sujetas a una comisión de ejecución de al menos el 0,10%, que es relativamente baja en comparación con otros intercambios. En términos de tarifas de intercambio, las tarifas de SwissBorg están entre las más bajas de la industria de las criptomonedas, pero varían mucho en función del nivel de fidelidad y del activo fiduciario o criptográfico que se utilice . Además, el 20% de sus beneficios generados por las comisiones se reinvierten en el ecosistema de SwissBorg.

Por otro lado, eToro cobra una comisión del 1% en las transacciones de criptomonedas más un diferencial . Aunque esto todavía se considera más bajo en comparación con otros intercambios, no es tan competitivo como SwissBorg. Si estás planeando operar con muchas criptodivisas, pagar más del 1% puede mermar tus ganancias. A diferencia de SwissBorg, eToro cobra comisiones por transacciones extranjeras (FX) para los depósitos que no sean en USD, y 5 USD para los retiros. Además, si usted está planeando HODL activos a largo plazo, es importante tener en cuenta que eToro cobra una cuota de inactividad para las cuentas que no han estado en línea durante un año. Puede simplemente conectarse cada día para anularlo.

En general, SwissBorg es el claro ganador en términos de tarifas más bajas y transparentes.

Seguridad

Como plataformas de negociación líderes, tanto SwissBorg como eToro han garantizado con éxito el cumplimiento de las principales autoridades reguladoras, situando la seguridad de su plataforma y la de los fondos de sus clientes como prioridad máxima.

Ambas bolsas se adhieren a las regulaciones de Conozca a su Cliente (KYC) y Anti-Lavado de Dinero (AML), protegiendo a los operadores de actividades fraudulentas y criminales. Al igual que el resto de las principales bolsas de criptomonedas, SwissBorg y eToro utilizan la autenticación de dos factores (2FA), el cifrado de datos, la supervisión de la red y otros protocolos de seguridad estándar.

Ambas empresas también almacenan los fondos de las cuentas en frío para que no puedan ser pirateados en línea. Sin embargo, su metodología de seguridad de almacenamiento en frío es diferente pero impenetrable.

eToro despliega una cámara frigorífica Solución de custodia como servicio (CaaS) en colaboración con la empresa líder en ciberseguridad GK8 . Es esencialmente la aplicación de un modelo institucional seguro de custodia y seguridad criptográfica en cripto. Los fondos también están asegurados por Aon PLC contra el robo, la pérdida, el daño o la destrucción de los bienes.

Por otro lado, en lugar del mecanismo de custodia, SwissBorg aborda y mejora la seguridad de los monederos fríos mediante implementación de la tecnología de cálculo multipartito (MPC) sin llave . No requiere la creación de una clave privada, lo que elimina un único punto de fallo. El MPC funciona mediante la realización conjunta de cálculos matemáticos por varias partes, sin que una de ellas revele su información a las demás. SwissBorg lo consigue en colaboración con Bloques de fuego como su socio de seguridad. Fireblocks es conocida por ser la plataforma más segura y adaptable que aprovecha la tecnología MPC para proteger los activos digitales.

Gracias a sus avanzados protocolos de seguridad y al cumplimiento de la normativa, hasta la fecha no se han producido hackeos con éxito tanto en SwissBorg como en eToro.

Puntos clave

Tanto SwissBorg como eToro son grandes bolsas de criptomonedas para que los inversores gestionen y amplíen su cartera. Aunque la función CopyTrader de eToro es estupenda para que los principiantes aprendan cómo maniobran el mercado los operadores expertos, es importante tener en cuenta que su calidad no está asegurada. Las inversiones en criptografía son siempre volátiles y nadie puede predecir el mercado.

En general, SwissBorg es relativamente mejor que eToro en términos de eficiencia en las operaciones, comisiones y variedad de productos. El Smart Engine de SwissBorg permite a los usuarios de todos los niveles operar sin tipos de cambio inflados, spreads y comisiones ocultas. Sus comisiones de intercambio también son mucho más bajas que las de eToro, y no tienen comisiones de depósito. Además, la compañía también ofrece beneficios DeFi a sus usuarios, permitiéndoles ganar altas recompensas APY en un proceso simple.

latest articles

explore more