InicioComercio de criptomonedasTarifas de financiación FTX: Cómo funciona & Consejos para ganar dinero y...

Tarifas de financiación FTX: Cómo funciona & Consejos para ganar dinero y obtener ingresos pasivos con ello

tasa de financiación ftx

Introducción

FTX es una bolsa de criptomonedas construida por comerciantes, para comerciantes. A diferencia de otras plataformas de comercio en todo el mundo, FTX fue fundada con el propósito de donar a las organizaciones benéficas más eficaces del mundo. Han donado con éxito 10 millones de dólares a las organizaciones benéficas más eficaces que ponen fin a la miseria y traen esperanza a las personas que sufren.

La tasa de financiación FTX entra en juego cuando los operadores a largo plazo «se encuentran» con los operadores a corto plazo directamente en su plataforma. No hay más intermediarios, no hay más comisión de broker.

Antecedentes de FTX

FTX está formado por un equipo de estrellas en el que todos los miembros proceden de las principales empresas de Wall Street y de tecnología, como Google, Facebook, Jane Street, Optiver y Susquehanna.

Sam Bankman-Fried Director General de FTX

El director general y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried fue operador en la mesa internacional de ETF de Jane Street Capital antes de fundar una de las mejores plataformas de negociación de criptodivisas del mercado. Decidió construir FTX en medio de la búsqueda de un lugar de comercio de criptodivisas en el que se tratara desde la perspectiva de un comerciante. Cuando no encontró ninguno, dio el audaz paso de fundar su propia empresa de criptodivisas; de ahí que su lema sea «Construido por operadores, para operadores».

FTX fue creado para satisfacer las necesidades de cada operador, sin importar su posición. Ya sea para los operadores profesionales y experimentados que observan el mercado de criptomonedas las 24 horas del día, o para los principiantes que quieren intentar mojarse los pies en el mercado de las operaciones de criptomonedas, FTX proporciona características y explicaciones fáciles de usar y completas en su sistema de ventanilla única.

¿Qué problema intenta resolver la tasa de financiación FTX?

En primer lugar, debemos conocer la diferencia entre Futuros tradicionales y futuros perpetuos .

La fecha de vencimiento es el aspecto fundamental de los contratos de futuros tradicionales. Cuando un contrato finaliza, comienza el procedimiento de liquidación. Los contratos de futuros tradicionales suelen liquidarse una vez al mes o al trimestre. Durante el periodo de liquidación, el precio del contrato converge con el precio al contado y entonces expiran todas las posiciones abiertas.

Las bolsas de criptoderivados como FTX suelen ofrecer contratos de Futuros Perpetuos, cuya estructura es similar a la de los contratos de Futuros Tradicionales. Los contratos perpetuos, por otro lado, tienen una ventaja significativa.

Los operadores de Futuros Perpetuos pueden mantener la posición sin fecha de vencimiento y no necesitan llevar la cuenta de los diferentes meses de entrega, a diferencia de los Futuros Tradicionales. Un operador, por ejemplo, puede mantener abierta una posición corta indefinidamente a menos que se liquide.

En términos sencillos, los futuros tradicionales son un contrato que tiene una fecha de vencimiento, mientras que los futuros perpetuos no vencen. Además, los futuros tradicionales suelen contar con un corredor entre el proceso de negociación, que le pedirá que recargue la cantidad correspondiente en función de las «demandas de margen» o la diferencia de margen entre el precio del contrato y el precio al contado. Los Futuros Perpetuos son manejados por usted y sólo por usted como operador.

Debido a que los contratos de futuros perpetuos nunca se liquidan en el sentido convencional, las bolsas requieren un sistema que garantice la convergencia de los precios de los futuros y de los índices de forma regular. Ahí es donde el tasa de financiación se ha puesto en marcha.

¿Qué es la tasa de financiación?

Las tasas de financiación son pagos periódicos a los operadores largos, que prevén que el mercado subirá, y a los operadores cortos, que prevén que el mercado bajará, basados en la diferencia entre el mercado de contratos perpetuos y los precios al contado.

Por lo tanto, dependiendo de dónde se encuentre su punto de vista, recibirá el pago o será usted quien lo pague.

Cuando la tasa de financiación es positiva, el precio del contrato perpetuo es mayor que el precio de mercado. En este caso, los operadores a largo plazo pagan por los operadores a corto. En cambio, cuando la tasa de financiación es negativa, los precios de los contratos perpetuos son inferiores al precio de referencia, y los operadores a corto pagan a los operadores a largo.

La siguiente imagen muestra algunas de las tasas de financiación de diferentes criptodivisas en el sitio web de FTX el 16 de junio de 2021 a las 13:00 horas.

tasas de financiación de diferentes criptodivisas

Cómo funcionan las tasas de financiación FTX

Las tasas de financiación de las criptomonedas evitan una divergencia duradera en el precio de ambos mercados. FTX recalcula la tasa de financiación cada hora, 24 veces al día .

Mientras que los futuros trimestrales vencen, los perpetuos tienen pagos de financiación cada hora. En concreto, cada hora, FTX mide el TWAP de 1 hora del futuro perpetuo y el TWAP de 1 hora del índice subyacente:

Esto es similar a que el futuro expire una vez al día. En concreto, si usted vende un futuro perpetuo de BTC que cotiza un 0,10% por encima del índice subyacente durante todo el día, entonces en el transcurso del día siguiente recibir un pago total de financiación del 0,10%.

Por ejemplo:

ejemplo de cómo funcionan las tasas de financiación

Te gustaría comprar 100.000 dólares por Bitcoin. Entonces, según la tasa de financiación prevista que se muestra en la imagen de arriba en ese momento, usted pagar los operadores en corto por 0,90 dólares en esa hora concreta para promocionar directamente al que tiene el cambio en corto.

100,000* (0.0009%)= $0.90

Esta tasa de financiación es una herramienta muy directa y poderosa para promover el otro lado de la bolsa cuando la posición está en un punto positivo o negativo. En este ejemplo, el mercado necesita equilibrar a los alcistas promoviendo a los bajistas.

Los porcentajes de financiación se realizan entre pares. Por lo tanto, FTX no cobra ninguna comisión por las tasas de financiación ya que se producen directamente entre comerciantes, por comerciantes y para comerciantes.

Cómo ganar dinero y obtener ingresos pasivos con FTX Funding Rate s

Un consejo para hacer algunos «ingresos pasivos» de las tasas de financiación de FTX es comprar Y poner en corto la misma cantidad exacta de la criptodivisa en la que se pone el dinero.

Este método puede equilibrar las tasas de financiación positivas y negativas, donde técnicamente no se tiene la posición en ese mercado de criptodivisas en particular, ya que se contrarresta.

Sin embargo, sus operaciones a corto plazo se pagarán por hora. Por lo tanto, usted puede obtener un gran «dinero pasivo» en el lado, a pesar de que en general resulta ser sobre todo el valor neto ya que tiene los oficios positivos también.

Este método de desfinanciación es el favorito de muchas grandes empresas comerciales para conseguir dinero rápido en una cantidad mayor.

Conclusión

En el mercado de futuros perpetuos, las tasas de financiación de las criptomonedas son cruciales. La mayoría de las bolsas de criptoderivados, como FTX, utilizan un método de tasa de financiación para garantizar que los precios de los contratos estén siempre en línea con el índice. Los factores del mercado dictan estas tasas, que fluctúan cuando los valores de los activos cambian al alza o a la baja.

Tome los consejos con una pizca de sal, ya que toda fluctuación del mercado es imprevisible y arriesgada.

Consulta nuestras otras guías de FTX

EXCLUSIVA: OBTENGA UN 10% DE DESCUENTO EN TODAS LAS OPERACIONES

Código de descuento AQUÍ para los usuarios de FTX.US. Código de descuento AQUÍ para los usuarios internacionales.

latest articles

explore more